BB - ?qu? son las legumbres?:
-
- Pinche de cocina
Pues eso, ¿qué son las legumbres, HC, proteína o qué? Y a qué se le denomina legumbre, solo a lentejas, habichuelas y garbanzos? Necesito saberlo porque planeaba cenarlas hoy pero no sé si son hidratos
Ytengo más dudas ?se puede tomar la pasta con nata? y cuando se hace con salsa de tomate casera con eso es suficiente verdura o hay que tomar mas aparte?
? y se puede tomar c**o postre melocotones en almíbar sin azúcar o es conveniente evitarlo?
Estoy segura de que poco a poco ir?is resolviendo mis dudas, solo os pido un poquito e paciencia.
Gracias
Ytengo más dudas ?se puede tomar la pasta con nata? y cuando se hace con salsa de tomate casera con eso es suficiente verdura o hay que tomar mas aparte?
? y se puede tomar c**o postre melocotones en almíbar sin azúcar o es conveniente evitarlo?
Estoy segura de que poco a poco ir?is resolviendo mis dudas, solo os pido un poquito e paciencia.
Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
Re: BB - ¿Qué son las legumbres?
Si hay por ahí alguna experta, que me corrija, pero creo que lo que te he dicho está ok.Chipiguay escribió:Pues eso, ¿qué son las legumbres, HC, proteína o qué? las consideramos proteína vegetal (mitad proteína-mitad verdura), las tomamos con verduritas, proteína e hidratos (arroz, patata...), claro está que por la noche sin hidratos. si quieres puedes saltear unas habitas verdes con jamón y tomate para cenar y seráa un plato completo, a la hora de comer, añade un poco de arroz (la mitad) y listo Y a qué se le denomina legumbre, solo a lentejas, habichuelas y garbanzos?las legumbres c**o tú bien dices son: lentejas, garbanzos, habas de cualquier color (negra, roja, blanca, más larga, más corta, ...) Necesito saberlo porque planeaba cenarlas hoy pero no sé si son hidratos
Ytengo más dudas ?se puede tomar la pasta con nata? se puede tomar, intenta rebajarla con leche, por ejemplo o bien comprarla con poca materia grasa, contaréa c**o proteínay cuando se hace con salsa de tomate casera con eso es suficiente verdura o hay que tomar mas aparte? desde mi punto de vista, es poca verdura solo la salsa de tomate, ten en cuenta que el 20% del plato es de pasta, el 40% de verdura (solo la salsa??) y el otro 40% de proteína (huevo, bonito, jamón,...)=
? y se puede tomar c**o postre melocotones en almíbar sin azúcar o es conveniente evitarlo? los puedes tomar, mejor en su jugo, porque en almíbar llevan azúcar (que para eso es almíbar)
Gracias
-
- Subjefa/e de cocina
calcula que para la cena, la cantida de comida equivale a un plato de postre.Chipiguay escribió:Muchas gracias por contestar, creo que me voy a hacer el bote de habichuelas con jamón y champiñones y antes un poco de crema de verduras (sin patatas ni quesito) ?es posible o es mucho?
60% de verdura y fruta
40% de proteínas.
el menú lo veo bien, come lo suficiente para no quedarte con hambre, que por la noche no necesitamos mucho aporte, por eso no tomamos hidratos.

-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
No, las habas son parecidas a las alubias de la fabada, grandes, no sé c**o decirte. Las judias verdes, yo las llamo vainas y las considero verdura.todalavidaadieta escribió:para ti las habas son las judías verdes?oliter escribió:añade c**o legumbre las habas y los guisantes, no recuerdo ahora mismo si hay más.
![]()

-
- Subjefa/e de cocina