preguntas sin respuestas:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
preguntas sin respuestas

Mensaje por xelicurt » 26 Oct 2007 16:27

DONDE ESTA LA RECETA DEL PAN EN PIREX :evil:
llevo un montón busc?ndola y no la encuentro :nodigona: , hace una semana que me he comprado una pirex con tapa y no la puedo estrenar porque una es tan torpe que no encuentra la dichosa receta :(

otra cosa tengo dos botes de claras de huevo a punto de caducar, alguien me ayuda a gastarlos, me gusta el merengue seco, pero no sé c**o se hace, o cualquier receta (es que estoy muy vaga, y llevo una hora repasando el recetario y no me inspiro :cry: )

oliter tengo queso cabrales tra?do de asturias, me gustaría hacer alguna receta con él (antes que se acabe, con lo bueno que esta :babas: ), pero tiene que ser rápido :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 26 Oct 2007 17:13

Te lo copio , estaba bastante para atrás lo puso Todalavidaadieta, pero no sé Quién es su autor.
:beso: PAN EN PIREX

Receta y explicaciones varias:
Ingredientes:
175gr de agua.
20gr de aceite.
15gr de levadura fresca
300gr harina (luego añadiremos más)
Una cucharita de café de sal

Preparación:
Ponemos en el vaso de la th, el agua, el aceite y la levadura, 2 minutos, 37?, velo.2. A?adimos la harina y la cucharita de sal (en este mio añadí tambien varias semillas de lino, s?samo y amapola) mezclamos unos 10 segundos a velocidad 6 y programamos dos minutos vel.espiga.

Mientras está amasando podemos mirar por el bocal, la masa se ha de despegar de la paredes del vaso, si no es así (ya que todas las harinas no absorven los mismos líquidos) añadimos más poco a poco.

Enharinamos las manos y sacamos la masa, el vaso quedaré practicamente l?mpio. Lo pasamos a una mesa enharinada y damos forma ovaladita o la forma del molde, lo metemos en el un pirex con tapa (de los chinos, jeje) previamente pincelado con aceite, le hacemos unos cortes rápidos, pincelamos con aceite y espolvoreamos de harina y al horno, en frío a 220 durante unos cuarenta minutos, hasta que lo veamos morenito.

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 26 Oct 2007 17:16

que es pirex? :nodigona:

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 26 Oct 2007 17:35

Bueno Pirex realmente es una marca recipientes de cocina, pueden ser de plastico o cristal, son recipientes con tapa para cocinar en horno o micro, al ir tapados los alimentos se cuecen en su jugo y con menos grasa porque casi no hay que añadir aceite.

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 26 Oct 2007 18:09

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

gracias sharima :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Oct 2007 18:53

Xeli, yo con el queso hago pollo con salsa de cabrales, y patatas con salsa, pero en el foro de thermomix, Raqui puso croquetas de cabrales, que tienen que estar de muerte.

A mi me encanta asi, untado con una sidra, y hummmmmmmm, que rico.

En mi blog tienes receta del pollo con cabrales, qu elas fotos entran mas por los ojos.

:beso: :beso: :beso:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 26 Oct 2007 20:13

oliter escribió:Xeli, yo con el queso hago pollo con salsa de cabrales, y patatas con salsa, pero en el foro de thermomix, Raqui puso croquetas de cabrales, que tienen que estar de muerte.

A mi me encanta asi, untado con una sidra, y hummmmmmmm, que rico.

En mi blog tienes receta del pollo con cabrales, qu elas fotos entran mas por los ojos.

voy volando a chafardear :lol:

oliter, tu que has hecho el pan con pirex, seguro que se pone con el horno en fri? :duda:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Oct 2007 21:02

Si, si con el horno frio.

Ya nos contaras c**o te sale.

:beso: :beso:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 26 Oct 2007 21:10

oliter escribió:Si, si con el horno frio.

Ya nos contaras c**o te sale.

madre mía, cuantas recetas nuevas tienes en el blog, hacía días que no pasaba por ahí.
si puedo ir a comprar mañana (tengo paletas en casa :evil: :evil: ), me parece que van a caer unas cuantas

después de unos meses un poco descontrolada, me voy a poner las pilas otra vez( a ver si lo consigo :nodigona: )

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Oct 2007 21:27

Es que estos dias he tenido tiempo de ponerlas, que hago fotos y luego no tengo tiempo para actualizar el blog.

Solo pongo las que me gustan, lo uso c**o recetario para acordarme luego de las que he hecho, c**o y si me gustan.

Responder