PARA LAS BELLA BLANCA:

Lilia1515
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PARA LAS BELLA BLANCA

Mensaje por Lilia1515 » 06 Nov 2007 15:09

c**o quiero aprender a comer sano y además bajar de peso voy a comenzar a hacer esta dieta que he imprimido y leido pero siempre algo se escapa o algunas dudas surgen.

En mi caso la fruta me gusta comerla o a la media mañana y cuando tengo ganas en la merienda o a eso de las 19 hs si tengo hambre. Mi total diario de frutas entre 2 o 3 no más.
Pero si quisiera terminar mi almuerzo con un postre c**o 50 grs de queso con 50 grs de dulce de membrillo dietútico se puede?
Hoy almorzar? por ejemplo 1 latita de calamares con arroz (2 cdas en cocido o 3 de arroz integral siempre) con salsa dietútica y una ensalada de espinaca, cebolla y zanahoria rallada con 1 cdita de mayonesa dietútica y c**o no quiero comer fruta de postre si comer 50 grs de queso con 50 grs de dulce de membrillo dietútico. Eso se puede? :duda: Gracias quien tenga la amabilidad de responderme.

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 06 Nov 2007 15:23

hola, yo no soy una experta en BB, pero la dieta trata de combinar porcentajes de grupos de alimentos.
Te hago un resumen muy simple y si las expertan ven algo qeu no es asi que me corrijan

Desayuno: 1 racion de fruta + 1 racion de proteinas + 1 racion de hidratos ( yo siempre tomo 1 kiwi + 1 cafe con leche + una rebanada de pan integral o unas galletas integrales.....)

La leche o yogures deben ser desnatados y no se puede tomar azucar.
Los hidratos (pasta, arroz, harinas deben ser siempre integrales)

Mediamañana: aqui puedes combinar los 3 grupos, pero si no tomas hidratos no pasa nada, yo siempre tomo un cortado y una fruta.
Pero tb puedes tomar una rebanada de pan integral con pavo o con queso fresco y una fruta......hay miles de combinacciones

Comida: 20% hidratos + 40% proteinas y 40% fruta o verdura.
(si has tomado mas verdura que protinas puedes tomar queso de postre, es lo mismo que tomar yogur)

Merienda: Igual que a media mañana si es antes de las 6, si es mas tarde no puedes tomar hidratos.

Cena: 40% proteinas y 60% hidratos.

Espero haberte ayudado con el resumen, de todas formas tienes un post que está fijo arriba que explica todas las pautas del metodo.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 06 Nov 2007 15:41

hola lilia vienbenida, :plas: :plas:
duna te lo ha puesto muy bien,esas son las pautas a seguir,
el queso fresco si lo puedes comer,
y el dulce de membrillo si no lleva azucar tambien,
pero respetando las proporciones,
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Lilia1515
Pinche de cocina
Pinche de cocina

HOLA CHICAS

Mensaje por Lilia1515 » 06 Nov 2007 16:59

Duna: Clar?sima tu explicación y te lo agradezco mucho.
Argala: Gracias tambiéncreo que hasta ahora he comenzado bien mi BB.
Desayun?: mi taza de leche desnatada.
1 tostada de pan integral con 1 cdita tamaño café de queso blanco untable y otra cucharadita tamaño café de mermelada dietútica + 1 naranja antes de haber comido todo eso que me olvidé de poner.

MM: 1 manzana y un tú rojo.

Almorce: 3 cdas de arroz integral con 1 latita de calamares con salsa diet y aparte una ensalada de zanahoria, espinaca, cebolla, tomate, bien abundante porque las ensaladas y las verduras me encantan.
30 grs de queso con 30 grs de dulce dietútico de membrillo.

Merienda comeré una tostada de pan de salvado con mermelada dietútica.

Cenar?: ensalada de espinaca, tomate, cebolla con 1 huevo duro solamente. Tal vez si tenga ganas 1 manzana o asada o en compota.

Ustedes me dirán donde a partir de mañana pongo los menus asi o Argal? o Duna o alguna de ustedes me lo corrige. Gracias. :beso: A las dos.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 06 Nov 2007 17:04

Lilia, hay un post que dice: menus bellablanca, SOLO MENUS. Ahí pones tus menus diarios y te los corrigen. Es lo mas directo.

Bienvenida y animo.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: HOLA CHICAS

Mensaje por todalavidaadieta » 06 Nov 2007 17:06

Lilia1515 escribió:Duna: Clar?sima tu explicación y te lo agradezco mucho.
Argala: Gracias tambiéncreo que hasta ahora he comenzado bien mi BB.
Desayun?: mi taza de leche desnatada.
1 tostada de pan integral con 1 cdita tamaño café de queso blanco untable y otra cucharadita tamaño café de mermelada dietútica + 1 naranja antes de haber comido todo eso que me olvidé de poner.

MM: 1 manzana y un tú rojo.

Almorce: 3 cdas de arroz integral con 1 latita de calamares con salsa diet y aparte una ensalada de zanahoria, espinaca, cebolla, tomate, bien abundante porque las ensaladas y las verduras me encantan.
30 grs de queso con 30 grs de dulce dietútico de membrillo.

Merienda comeré una tostada de pan de salvado con mermelada dietútica.

Cenar?: ensalada de espinaca, tomate, cebolla con 1 huevo duro solamente. Tal vez si tenga ganas 1 manzana o asada o en compota.

Ustedes me dirán donde a partir de mañana pongo los menus asi o Argal? o Duna o alguna de ustedes me lo corrige. Gracias. :beso: A las dos.
sobre tu comida de hoy, en la merienda comería una fruta o tomate, ya que cuando se comen hidratos (pan, pasta, arroz...) hay que comer los otros dos grupos: fruta/ verdura y proteína, para ser bien en las proporciones 20/40/40

sobre la cena, yo comería algo más de proteína, si la ensalada es grande, igual es mejor que tomes un yogur o le pongas un poco de queso.

este es el post para poner los menos.
recetas-posts74378-7120.html

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 06 Nov 2007 17:09

Toda, c**o poneis los post en vuestros mensajes?????? Me creo questoy un poco verde todavía. :cry:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 06 Nov 2007 17:19

sharini escribió:Toda, c**o poneis los post en vuestros mensajes?????? Me creo questoy un poco verde todavía. :cry:

Shari, solo tienes que pinchar en el lado derecho, donde pone citar y te sale, despues escribes tu y ya esta, intentalo.

Lila, te digo lo mismo que toda..... en la cena mas proteinas y si encima comes fruta con mas razon, es mucha verdura y un solo huevo es poco.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 06 Nov 2007 17:24

sharini escribió:Toda, c**o poneis los post en vuestros mensajes?????? Me creo questoy un poco verde todavía. :cry:

yo voy al post que me interesa y corto y pego la dirección (www.mundorecetas...) en el mensaje.

:beso: :beso: :beso:

Lilia1515
Pinche de cocina
Pinche de cocina

MA?ANA A LOS MENUES

Mensaje por Lilia1515 » 06 Nov 2007 18:20

Mañana voy directamente a los menues pero tendré en cuenta todo lo que me digan aunque sean críticas porque es la única forma en que se aprende a comer bien. :lol:

Responder