Hola :
Soy nuevo en el foro y tengo una duda.
A partir de las 6 de la tarde no se pueden comer carbohidratos (pan, patatas , pasta y arroz), pero no tengo claro si se pueden comer legumbres (soja verde o blanca, judias , lentejas etc) así c**o la fruta que tambien es un carbohidrato ¿no?.
ESpero respuesta. Gracias
DUDA METODO BELLABLANCA:
-
- Repostera-pastelera/o
Re: DUDA METODO BELLABLANCA
thommytyc escribió:Hola :
Soy nuevo en el foro y tengo una duda.
A partir de las 6 de la tarde no se pueden comer carbohidratos (pan, patatas , pasta y arroz), pero no tengo claro si se pueden comer legumbres (soja verde o blanca, judias , lentejas etc) las legumbre las consideramos c**o mitad proteinas y mitad fibra así c**o la fruta que tambien es un carbohidrato si pero con fibra, lo que hace que el carbohidrato tarde mas en descomponerse y por lo tanto no aumente el nivel de insulina. ¿no?.
ESpero respuesta. Gracias
Creo que va así, sino que las jefas me corrigan y me pongan un cero

-
- Novata/o
DUDA METODO BELLABLANCA
Muchas gracias por vuestras aclaraciones sobre las legumbres a la noche.Yo es que estaba siguiendo una dieta de un médico nutricionista en la cual a la noche sólo se permiten carbohidratos fibrosos(verduras y hortalizas) y proteinas . Así es que por la noche día si y día no me entra una ansiedad por comer algo más para estar lleno, pues te has de comer una fuente de ensalada y tres o cuatro filetes de carne o pescado y no te permite esta dieta tomar fruta de postre tampoco , así es que te quedas c**o a medias .Tambien muchas noches me dan unas ganas tremendas de comer dulce .?a vosotras tambiénos pasa? ¿c**o lo solucionais?
Gracias de nuevo por todo
Gracias de nuevo por todo
-
- Jefa de cocina
Puedes tomar dulces aptos para por la noche (ya sabes, que no lleven harina ni nada de HCC): un trozo de flan de huevo (hecho con fructosa o edulcorante y leche desnatada), compota de manzana (hecha con edulcorante o fructosa), gelatina de frutas (sin azúcar, puedes hacerla con gelatina neutra y añadiendo las frutas que quieras), tarta de queso (en el recetario tenemos alguna apta para por la noche que no lleva harina...).
En este caso cuentas estos postres (según sean de proteinas o de fruta) dentro de su grupo de alimentos para calcular los porcentajes de cada grupo, ya sabes que para la cena es un 60% de fruta/verdura y un 40% de proteina.

En este caso cuentas estos postres (según sean de proteinas o de fruta) dentro de su grupo de alimentos para calcular los porcentajes de cada grupo, ya sabes que para la cena es un 60% de fruta/verdura y un 40% de proteina.