LA MEJOR RECETA DULCE Y SALADA FORO DE DIETAS:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
LA MEJOR RECETA DULCE Y SALADA FORO DE DIETAS

Mensaje por elfa300 » 09 Nov 2007 18:50

Lo primero que quiero es agradeceros la participacion en la votacion para que este post fuera posible.

Queda inagurado el post para incluir LA MEJOR RECETA POR FOROS DULCE Y SALADA.

El abanico de recetas es amplio si os apetece poner un primer plato o un segundo c**o mejor receta salada podeis poner lo que mas os guste.TENIENDO EN CUENTA QUE LOS INGREDIENTES SEAN APTOS

En cuanto a la mejor receta dulce puede ser desde unos croissants que te salen espectaculares hasta una tarta de fondant se incluye desde bolleria hasta postres lo que mas os guste pero solo una por categoria.

En este post solo se pondran las recetas con las que cada participante quiera optar a la mejor receta del foro.

Aun esta abierta la encuesta para que entre todos determinemos c**o se organizara si se pondra un post para que la gente vote o si por el contrario os gusta mas que se haga por e mail privado.Vosotros elegis.
recetas-postt191230.html

El domingo 11 se cerrara la encuesta y se vera c**o se realiza la votacion y os pondre el plazo en el que sabremos quien es el ganador o la ganadora por foros.

BUENA SUERTE A TODOSSSSSSSSSSSSSSSS!!!!!

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Nov 2007 09:41

nadie se anima a inagurarlo?

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 10 Nov 2007 12:15

galtes de cerdo en olla rapida

aunque yaisimar las puso en el índice, yo las descubr? en el blog de salipebre, la única diferencia es el tomate
nos encantan las galtes, y siempre las hacia en el horno, pero desde que descubr? esta receta aquí, me salen mucho mas ricas, y soy la reina de las galtes en la family :lol: :lol: :lol:

la de dulce me lo estoy pensando :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Nov 2007 13:59

xelicurt escribió:galtes de cerdo en olla rapida

aunque yaisimar las puso en el índice, yo las descubr? en el blog de salipebre, la única diferencia es el tomate
nos encantan las galtes, y siempre las hacia en el horno, pero desde que descubr? esta receta aquí, me salen mucho mas ricas, y soy la reina de las galtes en la family :lol: :lol: :lol:

la de dulce me lo estoy pensando :duda:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
gracias por romper el hielo y participar puedes poner por favor las recetas luego habra un dia para votar
:beso: :beso: :beso:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 10 Nov 2007 17:24

RECETA SALADA:
GALTES DE CERDO EN OLLA RAPIDA DEL BLOG DE SALIPEBRE

INGREDIENTES

- 6 carrilleras de cerdo (con el hueso y todo)

- sal

- pimienta

- aceite de oliva

- 2 cebollas grandes

- 6 ajos

- 2 hojas de laurel

- vino blanco

PREPARACI?N

Salpimentamos las galtas.
Pelamos y cortamos la cebolla a trozos (ni muy grandes, ni muy pequeños)

Echaremos aceite de oliva en la olla express hasta que cubra bien el fondo, y freiremos la cebolla en el fuego grande a media potencia.

Cuando la cebolla está hecha, echamos los ajos pelado pero enteros.

Después de que hayas mareado los ajos unos 5 minutillos, coloca las galtas en la olla y fr?elas durante unos 10 minutos (durante este tiempo, dales un par de vueltas con ayuda de una pinzas) para que se doren un poco.

Una vez hayan pasado los 10 minutos, añadiremos la 2 hojas de laurel y 2 vasos de vino blanco.

Cuando empiece a hervir, tapar la olla y contar unos 35 minutos desde que la valvula empieza a silbar. Pasado este tiempo, ya estará listo.

RECETA DULCE
Imagen
Natillas de manzana y nuez (Thermomix) (LA PUSO NONIA)

Es una variante de una receta que ya puse antes. La hice hoy y está riquísimo. Mi marido no notú que fuera "de dieta".

Quien no tenga Thermomix, pues que haga unas natillas con estos ingredientes y que lo bata con la batidora.

Ingredientes:
2 manzanas
500 cc de leche desnatada
40 gramos de harina integral
1 huevo
un puñadito de nueces
sacarina líquida.

Lo primero de todo coges 2 manzanas y las pelas, las cortas en cuartos y las metes al microondas en un plato, sin tapar, hasta que están cocidas (unos 4 ó 5 minutos, según las manzanas). No tienen que hacerse puré.

Luego pones en la Th el medio litro de leche desnatada, el huevo y la harina integral. Lo bates a velocidad 6 unos segundos y lo pones a 90? 8 minutos velocidad 2. Esta es la base de las natillas. Si te parecen líquidas, no te preocupes, espesan más al enfriar.

Una vez cocidas las natillas, le pones las manzanas pasadas por el microondas y una cucharada sopera de sacarina líquida (a mí me basta ese dulzor, si os es poco, añadid media cucharada más). Batir a velocidad 6 un minuto.

Luego echar el puñadito de nueces troceadas (no en polvo, que se noten los trozos) y mover a velocidad 2 muy poco, unos 2 segundos, lo justo para que se mezcle, pero que no se rompan más las nueces.

Dejar enfriar antes de tomar.

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 10 Nov 2007 17:45

no sí si era esto lo que querías :nodigona:
yo he puesto una receta de cada, aunque la verdad, aun no he probado todas las recetas del índice
a ver si se anima mas gente, que el hielo ya esta roto :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 10 Nov 2007 19:58

xelicurt escribió:no sí si era esto lo que querías :nodigona:
yo he puesto una receta de cada, aunque la verdad, aun no he probado todas las recetas del índice
a ver si se anima mas gente, que el hielo ya esta roto :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso:
muchisimas gracias por participar yo creo que el finde semana la gente entra poco a ver si se anima.
vaya pinta que tiene el postre mmmmmm yo c**o siempre me voy a la reposteriaaaaaaa :beso: :beso: :beso:

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Nov 2007 16:55

a ver si se anima mas gente a participar yo quiero aportar mi granito de arena.
Esta receta la aprendi en el curso de cocina.

RECETA SALADA:

SOLOMILLO DE CERDO ENVUELTO EN BEICON CON CHAMPI?ONES Y PATATAS PANADERAS:

INGREDIENTES:

750 grs solomillo de cerdo (2 solomillos pequeños)
250/300 grs champiñones
patatas
2 dientes de ajo
beicon en lonchas
Vino blanco
Medio limon
1 vaso de caldo de carne de brik o casero

PREPARACION:

Estiramos las lonchas de beicon y ponemos encima los dos solomillos y le vamos dando vueltas.Se pone un palillo entre las puntas para cerrarlo.

Cortamos a la mitad el solomillo que previamente hemos enrollado y puesto el palillo para sellarlo.

Pelamos las patatas y las cortamos en redondo la cantidad dependera de si quereis muchas o no.Las Echamos sal.

con el horno precalentado vamos metiendo las patatas que se colocan en una bandeja una al lado de la otra y se echa un poquito de aceite de oliva por encima.El horno tiene que estar a 200ºC

Echamos un poco de aceite en una sarten a fuego rapido y echamos el solomillo cortado para sellarlo.

Vamos lavando los champiñones y cortandolos por la mitad.

En otra sarten echamos los dos dientes de ajos cortados a trocitos echamos los champiñones cortados y lavados y salpimentamos.Debemos ponerlos a fuego alto.Exprimimos medio limon y le echamos 1 vaso de vino blanco.

Sacamos el solomillo y lo metemos en la bandeja encima de las patatas de la bandeja del horno.Bajamos el horno a 175?C

En el refrito que ha soltado el solomillo echamos un vaso de vino blanco y un vaso de caldo de carne y lo dejamos hasta que coja sabor.

Sacamos el solomillo con las patatas en cuanto veams que las patatas estan echas y echamos por encima la salsa del refrito que solto el solomillo junto con el vino blanco y el caldo de carne.

Ya esta listo para comer

RECETA DULCE:

BIZCOCHO INTEGRAL DE KIWI Y ALMENDRA

recetas-postp2503362.html

txary
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por txary » 11 Nov 2007 17:00

RECETA SALADA

EMPANADILLAS ARGENTINAS

.Imagen

Ingredientes:
16 obleas de masa para empanadillas
250 gr. de carne picada de ternera
2 patatas hervidas
1 cebolla
2 huevos duros
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de guindilla molida
mantequilla
aceite
sal

Preparación:

1.) Pela y pica finamente las cebollas, los huevos duros y las patatas.

2.) Para preparar el relleno, en una cazuela con aceite, fr?e la cebolla durante unos 5 minutos, añade la carne, echa la sal y rehoga hasta que se dore.

3.) Incorpora las patatas, los huevos y las especias (pimentón, comino, guindilla) y mízclalo bien.

4.) Deja que se enfríe; luego, pon sobre cada oblea una cucharada grande de este relleno y pinta los bordes de la masa con agua.

5.) Coloca otra oblea encima y aplasta los bordes con un tenedor.

6.) Ponlas en una fuente, p?ntalas con mantequilla y horn?alas hasta que se doren

elfa300
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por elfa300 » 11 Nov 2007 17:03

txary escribió:RECETA SALADA

EMPANADILLAS ARGENTINAS

.Imagen

Ingredientes:
16 obleas de masa para empanadillas
250 gr. de carne picada de ternera
2 patatas hervidas
1 cebolla
2 huevos duros
1 cucharadita de pimentón
1 cucharadita de comino molido
1 cucharadita de guindilla molida
mantequilla
aceite
sal

Preparación:

1.) Pela y pica finamente las cebollas, los huevos duros y las patatas.

2.) Para preparar el relleno, en una cazuela con aceite, fr?e la cebolla durante unos 5 minutos, añade la carne, echa la sal y rehoga hasta que se dore.

3.) Incorpora las patatas, los huevos y las especias (pimentón, comino, guindilla) y mízclalo bien.

4.) Deja que se enfríe; luego, pon sobre cada oblea una cucharada grande de este relleno y pinta los bordes de la masa con agua.

5.) Coloca otra oblea encima y aplasta los bordes con un tenedor.

6.) Ponlas en una fuente, p?ntalas con mantequilla y horn?alas hasta que se doren
muchas gracias por participar puedes poner o una dulce y otra salada o solo una lo que quieras el plazo es hasta 25 noviembre para participar y se abrira un post de votaciones el 1 diciembre se dara a conocer por foros la mejor receta de todo el foro
:beso: :beso:

Responder