El IG para BB:

Responder
Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
El IG para BB

Mensaje por Yo_misma » 10 Nov 2007 11:31

c**o sabemos si un indice glucemico es alto o bajo? dónde está el l?mite?

En esta web pincha aqui hay los indices glucemicos de los alimentos pero no sé cuál es el tope.

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 10 Nov 2007 12:06

creo q el l?mite está en 50 para saber si es apto o no, pero no se puede mirar al pie de la letra, pq hay alimentos q pese a tener un indice superior a 50, al tener mucha agua (c**o determinadas frutas) o mucha fibra, cuesta más de digerir y el indice baja un poco y se convierte en un alimento apto, pese a su índice..

No sí si te he aclarado algo, si me equivoco q me corrijan las expertas

:beso: :beso: :beso:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 10 Nov 2007 13:15

vale gracias.... si me he enterado de algo, si. :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 11 Nov 2007 13:56

Bueno, a ver que te explico.

Para la dieta BB no necesitas saber el IG de los alimentos. Realmente lo usamos cuando tenemos un alimento nuevo que no sabemos si es apto o no y lo miramos. Pero de momento para la dieta BB todos los alimentos son aptos y no tienes que mirar nada. Simplemente usar la cabeza: si algo es muy graso, c**o la idea es adelgazar, pues tomas poquito. Si algo lleva mucha harina o similares, todos sabemos que engorda entonces lo mismo, tomas poquito y listo.

No tienes ni que mirar el IG de los alimentos que te tomas, ni pesarlos, ni contar las calorías al mil?metro. Se trata de comer de todo y sano, de no abusar de lo que engorda y de desechar los alimentos que no son sanos (refrescos, grasas malas, alimentos refinados... esas cositas).

Chicas, tendeis a complicaros la vida y no se por qué, simplificar el asunto y ver la dieta de forma global y así ya veréis c**o es muy fácil seguirla, si es pura lógica :up:

:beso: :beso: :beso: :beso:

Yo_misma
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Yo_misma » 12 Nov 2007 19:15

vale, entendido. :D

Responder