**PANECILLOS HARINA SOJA**FOTOS**:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
**PANECILLOS HARINA SOJA**FOTOS**

Mensaje por todalavidaadieta » 12 Nov 2007 11:01

Panecillos de soja:

Ingredientes:

Pan de harina de soja

6 tazas de harina integral
levadura para pan (yo puse media pastilla abundante, unos 25-30 gr)
1 taza de harina de soja
2 1/2 tazas de agua tibia
3 tazas de harina integral
Aceite y sal a gusto

Preparación:
La levadura se disuelve en un poco de agua tibia y se agrega harina blanca para formar un bollito blando. Se deja reposar en un lugar tibio para que leude. Aparte se mezcla la harina blanca con la integral y luego se pone el bollo leudado en el centro, se agrega el agua tibia con sal y se amasa. Si se desea se puede agregar 2 cucharadas de extracto de malta. Cuando la masa ya está suave y se desprende fácilmente de las manos se agrega el aceite y se amasa unos 10 minutos más. Se deja descansar en lugar tibio hasta que se eleve al doble de su tamaño, luego se forman los panes, sin trabajar la masa, se ponen en moldes, y se dejan leudar de nuevo y se llevan a horno caliente para cocer. Cuando están listos se retiran y se pinta la parte de arriba con agua.

Yo form? bolitas y las puse en el molde de magdalenas y quedaron así

Imagen

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 12 Nov 2007 11:15

Que ricos y que forma tan graciosa :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 12 Nov 2007 20:24

¿Que monos! Te han quedado todos igualitos :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 15 Nov 2007 14:33

mirate los datos de los ingredientes, los queria hacer pero veo que pone 2 veces los datos de harina integral.

????????

dime los datos que son correctos 6 tazas o 3 taz así????

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 15 Nov 2007 15:49

mjfor escribió:mirate los datos de los ingredientes, los queria hacer pero veo que pone 2 veces los datos de harina integral.

????????

tienes razón, eran 3 de normal y 3 de integral, y lo hice con 6 de integral, pero al escribirla me li?.

:beso: :beso: :beso:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 15 Nov 2007 15:59

te pongo la receta tal cual:

Pan de harina de soja

3 tazas de harina blanca
2 cucharadas de levadura de cerveza -- esta es levadura de panadero (yo puse la de mercadona, según la proporci?n que viene en el paquete)
1 taza de harina de soja
2 1/2 tazas de agua tibia
3 tazas de harina integral
Aceite y sal a gusto

Preparación:
La levadura se disuelve en un poco de agua tibia y se agrega harina blanca para formar un bollito blando. Se deja reposar en un lugar tibio para que leude. Aparte se mezcla la harina blanca con la integral y luego se pone el bollo leudado en el centro, se agrega el agua tibia con sal y se amasa. Si se desea se puede agregar 2 cucharadas de extracto de malta. Cuando la masa ya está suave y se desprende fácilmente de las manos se agrega el aceite y se amasa unos 10 minutos más. Se deja descansar en lugar tibio hasta que se eleve al doble de su tamaño, luego se forman los panes, sin trabajar la masa, se ponen en moldes, y se dejan leudar de nuevo y se llevan a horno caliente para cocer. Cuando están listos se retiran y se pinta la parte de arriba con agua.

además de esto, lo es puse semillas de lino y s?samo

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 15 Nov 2007 18:34

todalavidaadieta escribió:
mjfor escribió:mirate los datos de los ingredientes, los queria hacer pero veo que pone 2 veces los datos de harina integral.

????????

tienes razón, eran 3 de normal y 3 de integral, y lo hice con 6 de integral, pero al escribirla me li?.

:beso: :beso: :beso:
gracias hoy no los puedo hacer y mañana tampoco, pero la semana que viene me pongo manos a la obra.

gracias

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 15 Nov 2007 18:56

ok, espero que te guste.
tambiénpuedes hacer bollo o barra de pan, porque los panecillos igual tienen menos salida, a no ser que los rellenes de chorizo, queso UMMMMM!!

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 15 Nov 2007 20:48

todalavidaadieta escribió:ok, espero que te guste.
tambiénpuedes hacer bollo o barra de pan, porque los panecillos igual tienen menos salida, a no ser que los rellenes de chorizo, queso UMMMMM!!
esa medida me va perfecta para hacer los desayunos.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 15 Nov 2007 20:50

:plas: :plas: :plas: :plas:
que ricos tienen que estar :up:
y donde se compra la harina de soja?
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder