ayuda tarta de chocolate:

Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda tarta de chocolate

Mensaje por Lalalu » 14 Nov 2007 16:13

hola primores!!

tengo el cumple de una amiga y quisiera hacerle una tarta. le encanta el chocolate, asi que si me pudierais dar alguna idea de receta? Yo soy novatisima, asi que algo muy complicado no, please. Por cierto, la de 3 chocolates no puede ser, ya me gustaria, pero en Irlanda no hay cuajada.

muchas gracias!!

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 14 Nov 2007 16:36

nadie me dice nada??joooo

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 14 Nov 2007 16:46

te pongo una que hice yo hace poco y es sencilla:
haces un bizcocho:
-3 huevos
-1 yogurt natural
-1 1/2 medida del yogur de azucar
-2 medidas del yogurt de harina
-1 medida del yogur de cola-cao (o cualquier cacao en polvo)
-1 medida de aceite de girasol
-un sobre de levadura royal
bates los huevos hasta que esten espumosos, añades el yogur y el azucar, bates todo, añades el cacao y la harina junto con el sobre de levadura; por ultimo añades el aceite y bates bien hasta que este todo mezclado.
metes al horno a 180º en un molde con mantequilla para que no se pegue, unos 30-35 minutos, no abras el horno por el medio para que no se baje.
Cuando hayan pasados unos 30-35 minutos pinchas con una aguja y si sale seca ya está echo.
CREMA DE TRUFA PARA RELLENAR
-200 grm de chocolate de cobertura
-200 ml de nata
-125-150 grm de azucar
pones a calentar la nata, cuando comience a hervir apagas el fuego e incorporas el chocolate en trozos y el azucar hasta tener una crema.
Cuando esta crema está fria ( mejor de la nevera) la montas a punto de nieve.

MONTAR LA TARTA
Abres el pastel por la mitad, lo humedeces con algun licor o almibar ( yo lo hice con licor de naranja), estiendes una capa de mermelada de fresa, encima estiendes una capa gruesa de crema de chocolate, tapas con la otra parte del bizcocho bañado .
Yo lo adorn? cubriendolo con la crema de chocolate sobrante y unos lacasitos de colores.
Una vez hecha es mejor meterla en la nevera para que la cobertura se endurezca un poco.

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 14 Nov 2007 16:51

muchas gracias, tiene muy buena pinta y no parece muy dificil!

MarisaL
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MarisaL » 14 Nov 2007 18:35

Lalalu escribió:nadie me dice nada??joooo
:lol: :lol: :lol: que mañana llevas Lalalu... eres unica... :lol: :lol: esta mañana nos pones lo de la empanada y ahora nos pides ayuda para una tarta de chocolate.... ¿pero tu eres consciente que estas pidiendolo en el foro de dietasss??? ?¿c**o te voy a contestar aqui c**o hacer la tarta de chocolate si segun pongo la receta me la c**o???... :lol: :lol:

Pasate por el foro de cocina, o el de thermomix, que aunque no la tengas tambiénte pueden decir (y si no, me lo dices sin que se entere nadie y te paso alguna :nodigona: :nodigona: ..pero que no se entere nadie ehhh :nodigona: :nodigona: )

:beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 15 Nov 2007 08:45

¿Qué te parece ésta? La hice el fin de semana pasado.

TARTA DOS CHOCOLATES

Ingredientes

Dos sobres de cuajada en polvo
150 grs. de chocolate negro
150 grs. de chocolate blanco
Medio litro de leche
Medio litro de nata líquida para cocinar
100 grs. de azúcar
Galletas maría
Mantequilla

Elaboración

Necesitamos un molde desmontable de unos 24 cms.
Triturar galletas maría (con la picadora, con un rodillo...) y mezclar con mantequilla ablandada para que nos quede una pasta moldeable. Cubrir con ella la base del molde desmontable.
En un cazo calentar 250 ml. de nata líquida con 150 grs. de chocolate negro partido a trozos. En un vaso poner un sobre de cuajada y añadir 250 ml. de leche, y mezclar bien.
Cuando la nata hierva añadir despacio y removiendo el vaso de leche con la cuajada. Incorporar 50 grs. de azúcar sin dejar de remover.
Cuando vuelva a hervir retirar del fuego unos segundos, volver a poner al fuego y llevar de nuevo a ebullici?n. Retirar. En todo este proceso hay que remover continuamente.
Despacio verter este líquido sobre la base de galletas y mantequilla, y dejar que vaya enfriando.
Repetir la operaci?n con los 150 grs. de chocolate blanco (utilizar el resto de la leche, de la nata y del azúcar).
Mientras la primera capa de chocolate negro ya ha tenido que endurecerse, si es necesario meter el molde en la nevera para que enfríe antes. Con un tenedor raspar la superficie de la capa de chocolate negro, pues así conseguiremos que esta capa y la de chocolate blanco se unan y no resbalen.
Cuanto la capa de chocolate negro está cuajada añadir despacio (verter sobre una cuchara boca abajo para no romper la capa de chocolate negro) el líquido con el chocolate blanco.
Dejar enfriar y meter en la nevera, la tarta deber? estar un día en la nevera antes de consumirse.
Posteriormente decorar con lo que queramos: virutas de chocolate, galletas, lacasitos...
Personalmente no me gustan las cosas muy empalagosas, por lo que yo no añado nunca nada de azúcar, para mí gusto el dulzor que da el chocolate es suficiente.

Imagen
Imagen

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 15 Nov 2007 18:49

:( :( :( si esa es la que a mi me gustaria hacer, pero en irlanda no hay cuajada :(

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por paiper » 15 Nov 2007 21:20

Lalalu escribió::( :( :( si esa es la que a mi me gustaria hacer, pero en irlanda no hay cuajada :(
pues si me mandas la direccion por mp te mando unas cuantas :)

:beso: :beso: :beso:

Responder