ayuda tarta de chocolate:

Responder
Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
ayuda tarta de chocolate

Mensaje por Lalalu » 14 Nov 2007 16:13

hola primores!!

tengo el cumple de una amiga y quisiera hacerle una tarta. le encanta el chocolate, asi que si me pudierais dar alguna idea de receta? Yo soy novatisima, asi que algo muy complicado no, please. Por cierto, la de 3 chocolates no puede ser, ya me gustaria, pero en Irlanda no hay cuajada.

muchas gracias!!

Lalalu
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lalalu » 14 Nov 2007 16:36

nadie me dice nada??joooo

LANETA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por LANETA » 14 Nov 2007 16:46

te pongo una que hice yo hace poco y es sencilla:
haces un bizcocho:
-3 huevos
-1 yogurt natural
-1 1/2 medida del yogur de azucar
-2 medidas del yogurt de harina
-1 medida del yogur de cola-cao (o cualquier cacao en polvo)
-1 medida de aceite de girasol
-un sobre de levadura royal
bates los huevos hasta que esten espumosos, añades el yogur y el azucar, bates todo, añades el cacao y la harina junto con el sobre de levadura; por ultimo añades el aceite y bates bien hasta que este todo mezclado.
metes al horno a 180º en un molde con mantequilla para que no se pegue, unos 30-35 minutos, no abras el horno por el medio para que no se baje.
Cuando hayan pasados unos 30-35 minutos pinchas con una aguja y si sale seca ya está echo.
CREMA DE TRUFA PARA RELLENAR
-200 grm de chocolate de cobertura
-200 ml de nata
-125-150 grm de azucar
pones a calentar la nata, cuando comience a hervir apagas el fuego e incorporas el chocolate en trozos y el azucar hasta tener una crema.
Cuando esta crema está fria ( mejor de la nevera) la montas a punto de nieve.

MONTAR LA TARTA