OT. Bolsas de la compra.:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
OT. Bolsas de la compra.

Mensaje por anaros » 26 Nov 2007 18:25

El otro dia vi en la tele un reportaje sobre los millones de bolsas de plastico que se usan en el mundo y que no se pueden reciclar. :mal:

He decidido usar bolsa de la compra c**o las que se usaban antaño. Yo recuerdo que cuando era niña mi madre las usaba, antes era lo normal. Pero no se donde comprarla porque no las veo en ninguna tienda, sabeis vosotras donde las puedo encontrar?. Quisiera de las grandes y fuertes para cuando voy a la compra exclusivamente y de esas que se hacian una carterita para llevar dentro del bolso.

Ala!! todas a hacer memoria :lol: :lol: :lol:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: OT. Bolsas de la compra.

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Nov 2007 18:31

anaros escribió:El otro dia vi en la tele un reportaje sobre los millones de bolsas de plastico que se usan en el mundo y que no se pueden reciclar. :mal:

He decidido usar bolsa de la compra c**o las que se usaban antaño. Yo recuerdo que cuando era niña mi madre las usaba, antes era lo normal. Pero no se donde comprarla porque no las veo en ninguna tienda, sabeis vosotras donde las puedo encontrar?. Quisiera de las grandes y fuertes para cuando voy a la compra exclusivamente y de esas que se hacian una carterita para llevar dentro del bolso.

Ala!! todas a hacer memoria :lol: :lol: :lol:
Me alegro que hagas esa pregunta.

yo hace tiempo que tengo una de ikea, es de un plástico fuerte y muy resistente, aguanta un montón de peso y equivale a llevar al menos 3 bolsas de las de plástico.
la mía es negra y blanca, mira aquí:

http://www.ikea.com/es/es/catalog/categ ... 0366/10569

espero haberte ayudado (de todas maneras tambiénme pareció verlas en la tienda CASA -eso s?, más pequeñas - en Oysho -la temporada anterior, eran de las que se cerraban con una cremallera y quedaba tipo billetera - tambiénen carreforu-pero con su publicidad-

:beso: :beso: :beso:

sambori
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por sambori » 26 Nov 2007 18:32

con el grano de arena de cada uno se puede hacer un gran castillo.
yo vivo en un piso compartido con 3 compis de clase y c**o buenos ingenieros preocupados por el medio ambiente llevamos 3 años en los que cuando vamos a comprar a mercadona la compra de la semana nos llevamos nuestras bolsitas de casa, tenemos 10 y cada x tiempo 10 nuevas, si no hiciesemos eso, tendriamos millones de bolsas en casa inutilizadas. tened en cuenta q cada bolsita de esa son 500 años q se dice pronto pero no es moco de pavo.
otra cosa q tb "reciclamos" son las latas. luego os pongo una foto de lo que hacemos con ellas q es q ahora voy apurao apurao

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Nov 2007 18:38

yo desde que tengo esta bolsa de ikea paso de bolsas de plástico, si alguna vez se me olvida, pues las c**o en el super y las voy guardando para la basura y los envases, y así con todo, suelo tener excedente de bolsas, porque con la fruta que es de pesar, tambiénte dan bolsas, la verdad es que es horrible; y eso que si la fruta la puedo llevar suelta y pegarle la pegatina (por ejemplo a los aguacates) lo hago, pero es que es horrible.

al mi hombre me costó concienciarle, pero ahora cada vez que va a comprar, lleva la bolsa de ikea estupenda, y va maruja total

:beso:

anaros
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por anaros » 26 Nov 2007 18:46

Todalavida, en que seccion de ikea suelen estará Voy bastante pero nunca me he fijado en ellas. Tambien vi una vez en Casa las que se hacen carterita , pero han quitado la tienda del centro comercial que me quedaba mas cerca y ahora lo tengo peor para comprarlas. A lo mejor tambien tienen en el corte ingles. Mirare por alli ,tengo que ir esta semana.

Por cierto no te dejas caer nada por la dieta de yulls, se te echa en falta :wink:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 26 Nov 2007 18:58

anaros escribió:Todalavida, en que seccion de ikea suelen estará Voy bastante pero nunca me he fijado en ellas. Tambien vi una vez en Casa las que se hacen carterita , pero han quitado la tienda del centro comercial que me quedaba mas cerca y ahora lo tengo peor para comprarlas. A lo mejor tambien tienen en el corte ingles. Mirare por alli ,tengo que ir esta semana.

Por cierto no te dejas caer nada por la dieta de yulls, se te echa en falta :wink:
yo la compré en las escaleras que acceden a la planta del cacharreo c**o yo la llamo, donde suelen tener ofertas a un euro, dos...
pero las veces siguientes las habían cambiado de sitio y no me doy cuenta, supongo que lo mejor es que la proxima vez que vayas preguntes, pero creo que igual estaban donde están las cestas de mimbre o de la ropa sucia o algo así, pero no me hagas mucho caso.

?ltimamente tengo un poco olvidado el foro, entro desde el curro y estamos a tope, si acaso alguna vez a última hora para ponerme un poco al día, c**o ahora.

:beso: :beso: :beso: :beso:

xelicurt
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por xelicurt » 26 Nov 2007 20:03

cuando viv?a en francia, de eso hace 30 años, o sea ayer :lol: :lol: , cuando comprabas fruta y verdura siempre eran bolsas de papel, supongo que ahora igual es diferente, la fruta y la verdura se mantenía mucho mejor que con las bolsas de plástico

tendríamos que llevar un cesto c**o antes, y no llenar?amos el planeta de tanto plástico

aunque reconozco que yo soy la primera que se me olvida coger el cesto aunque tengo que decir que llevo un nevera de camping en la furgoneta por si paro a comprar, a ver si busco el cesto y tambiénlo pongo en la furgo
son estas pequeñas cosas que acumuladas ayudan al planeta

:beso: :beso: :beso:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 26 Nov 2007 20:55

Pues yo es que las bolsas de la compra que tengo las uso para recoger las caquitas de los perros cuando no tengo de las negras (las túpicas de los perros) y c**o bolsas de basura. Pero a la compra me llevo siempre el carro que me es más cómodo que la bolsa, de todos modos, en los chinos me compré una bolsita de tela y la llevo siempre en el bolso.

Yo no las tiro a menos que sea por los motivos anteriormente descritos y las rotas las pongo en el contenedor amarillo, pero no se si es lo correcto :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 26 Nov 2007 21:12

tambien los fabricantes deberian concienciarse un poquito , porque un producto viene envuelto en plastico individualmente,esos productos en una bandejita de plastico , eso dentro de una cajita de cartún que a su vez viene envuelta en otro plastico, mirar los productos de navidad , muchos vienen así, no solo nos venden el producto, sino un montón de basura,
no lograr? entender nunca que para vendernos diez mazapanes tengas un montón de envoltorios de los que tienes que dasacerte, y c**o eso un montón de cosas
me pone mala que un producto cualquiera que mide 5 cm acaban poniendo carton y plastico y te llevas a casa una caja de medio metro :evil: :evil: :evil: :evil: :evil: caja que pagaste y de la cual tendras que reciclar
perdón por el rollo pero es algo que me supera :pelea: :pelea: :pelea:

yullss
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por yullss » 26 Nov 2007 23:14

Recuerdo que cuendo era pequeña mi madre me mandaba a la compra con ellas, :lol: y mi abuela las llamaba capachos, :wink: que recuerdos.

La verdad es que con tanto adelanto a veces en lugar de ir pa lante.......
vamos pa tras...... :evil:

Es una buena idea anaros, :up: a ver si se nos ocurre a mas de una seguir tu ejemplo. :D :plas: :plas: :plas:

Besitos :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder