Agua en las comidas:
-
- Cocinera/o
Nunca he bebido agua en las comidas, vamos ni en las comidas ni fuera de ellas, puedo pasar el dia perfectamente sin probar el agua, si acaso alguna infusion, y si me bebo un par de vasos en todo el dia es pq me obligo y me sientan fatal......
El caso es que desde hace unos dias me estoy obligando a beber mas agua, c**o 1,5 litros al dia.......eso supone una botella de medio litro por la mañana, otra en la comida y otra por la tarde.....
y en este tiempo me noto superhinchada, no deberia ser asi pq estoy todo el dia haciendo pis, pero tengo la tripa mas hinchada y creo que hasta algun kilillo habre ganado, cuando ultimamente estoy haciendo el plan bastante bien......
?puede ser por el agua? es que no me parece logico, pero es lo unico distinto que he hecho este mes........bueno y que hasta ahora el cafe me lo tomaba siempre con cafeina y llevo unos 15 dias tomandolo descafeinado....
y otra cosita ?un vasito de vino pequeño se puede tomar con al cena? o si tomo vino lo tengo que contar c**o 20%
El caso es que desde hace unos dias me estoy obligando a beber mas agua, c**o 1,5 litros al dia.......eso supone una botella de medio litro por la mañana, otra en la comida y otra por la tarde.....
y en este tiempo me noto superhinchada, no deberia ser asi pq estoy todo el dia haciendo pis, pero tengo la tripa mas hinchada y creo que hasta algun kilillo habre ganado, cuando ultimamente estoy haciendo el plan bastante bien......
?puede ser por el agua? es que no me parece logico, pero es lo unico distinto que he hecho este mes........bueno y que hasta ahora el cafe me lo tomaba siempre con cafeina y llevo unos 15 dias tomandolo descafeinado....
y otra cosita ?un vasito de vino pequeño se puede tomar con al cena? o si tomo vino lo tengo que contar c**o 20%
-
- Subjefa/e de cocina
Puede ser que tu cuerpo haya reaccionado ante el cambio, pero lo que es seguro es que es más sano beber 1'5 litros que dos vasos, por lo que al final tu cuerpo te lo agradecer?. Supongo que en unos días dejar?s de sentir hinchaz?n.
Entiendo que puede ser frustrante adoptar un buen h?bito y que tu cuerpo parezca reaccionar mal, pero ya verás c**o al final te lo agradece
En cuanto al vino, pues lleva alcohol, no puede decirse que sea apto. Yo me tomo un vasito casi todas las noches
y no me lo cuento para el 20%, y no me va mal, pero según el plan no es apto 
Entiendo que puede ser frustrante adoptar un buen h?bito y que tu cuerpo parezca reaccionar mal, pero ya verás c**o al final te lo agradece

En cuanto al vino, pues lleva alcohol, no puede decirse que sea apto. Yo me tomo un vasito casi todas las noches

-
- Cocinera/o
si quiero seguir bebiendo agua, pero estoy pensando dejar de toamr la de las comidas, pq sobre todo despues de comer es cuando me noto la tripa hinchadisima...... y eso nunca me habia pasado.....
ahora que estoy pillando la costumbre de beber un litro y medio no quiero dejarla, que seguro que me va bien para todo, hasta para la piel que la tengo reseca......
ahora que estoy pillando la costumbre de beber un litro y medio no quiero dejarla, que seguro que me va bien para todo, hasta para la piel que la tengo reseca......
-
- Subjefa/e de cocina
Te voy a contar lo que me ha pasado a mi.
Yo siempre he bebido mucha agua, de hecho de pequeña c**o era muy mala comedora, bebia mucha agua para no tener comer.
Después empezaron a decir lo de no bebas en las comidas, sólo entre.
Y empec? a comer más.
Ahora tengo un montón de problemas de peso, por que según el endocrino tengo el metabolismo lento. Y me ha dicho que sólo beba agua cuando tenga sed, ya que tengo una retenci?n de líquidos de narices. Y además a pesar de beber 2 vasos en ayunas, y 1 botella de 1'5 litro durante el resto del día (siempre me habían dicho que bebiese al menos 2 litros de agua al día), siempre he tenido la piel resecosa, descamada, etc.
Ya ves cada persona somos un mundo, consulta con tu endocrino y el te sabr? aconsejar mejor que nadie.
Yo siempre he bebido mucha agua, de hecho de pequeña c**o era muy mala comedora, bebia mucha agua para no tener comer.
Después empezaron a decir lo de no bebas en las comidas, sólo entre.
Y empec? a comer más.
Ahora tengo un montón de problemas de peso, por que según el endocrino tengo el metabolismo lento. Y me ha dicho que sólo beba agua cuando tenga sed, ya que tengo una retenci?n de líquidos de narices. Y además a pesar de beber 2 vasos en ayunas, y 1 botella de 1'5 litro durante el resto del día (siempre me habían dicho que bebiese al menos 2 litros de agua al día), siempre he tenido la piel resecosa, descamada, etc.
Ya ves cada persona somos un mundo, consulta con tu endocrino y el te sabr? aconsejar mejor que nadie.

-
- Jefa de cocina
Yo el agua , la bebo fuera de las comidas,
en la comida ni la pruebo,
pero es una costumbre , hace unos años fui a un dietista y me mandaba beberla , fuera de las comidas,
me cuesta un monton, porque yo soy de las que no probaba el agua,
pero me he acostumbrado a beberla sin ganas,
una botellita de medio litro,antes del almuerzo
otra antes de la comida
otra antes de la merienda
y la ultima antes de la cena
y asi completo los 2 litros,
me cuesta pero de esta manera consigo beberla ,sin ganas eso si

en la comida ni la pruebo,
pero es una costumbre , hace unos años fui a un dietista y me mandaba beberla , fuera de las comidas,
me cuesta un monton, porque yo soy de las que no probaba el agua,
pero me he acostumbrado a beberla sin ganas,
una botellita de medio litro,antes del almuerzo
otra antes de la comida
otra antes de la merienda
y la ultima antes de la cena
y asi completo los 2 litros,
me cuesta pero de esta manera consigo beberla ,sin ganas eso si

-
- Cocinera/o
a mi me pasa lo mismo, puedo pasarme una semana entera sin probar una gota de agua, es que nunca tendo sed, en verano lo llevo mejor , pero en invierno es horrible, es que no me baja,
y con lo fria que esta
lo solucion? tomando infusiones, me las tomo calentitas ,asi no me dan frio
se que no bebo lo suficiente, pero desde luego , mucho mas que antes

se que no bebo lo suficiente, pero desde luego , mucho mas que antes

-
- Ayudanta/e de cocina
a mi una nutricionista me comentú que el cuerpo humano es sano y cuando tiene sed es porque está deshidratado, peeeeeeeero que no debemos beber a la fuerza tampoco... o sea, intentar adelantarnos a la sed, pero que tampoco sea un esfuerzo tan fuerte que te sienta mal... porque seguramente se transformar? en retencion de liquidos.
todo esto me lo explico en palabras mas tecnicas... pero yo no soy buena habladora
todo esto me lo explico en palabras mas tecnicas... pero yo no soy buena habladora