?Como hariais un cocido ligero?:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:
?Como hariais un cocido ligero?

Mensaje por Salipebre » 07 Ene 2008 14:03

Yo nunca hago cocido, pero me apetece hacer uno que lleve bastantes verduras para tener un plato único para un par de dias, además tengo a la tia y a la prima del marinovio en casa por que tiene a su tio en el hospital y me gustaria hacer una buena olla que a ellas seguro que les apetece cenar un platito caliente por la noche.

Tengo la olla expr?s y no se muy bien cuanto rato la tendria que dejar, aunque tambiénlo podria hacer en la chefo, que aunque tarda no hay que andar vigilando.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 07 Ene 2008 14:16

Mi madre hace cocido "Gey" es decir ligerito ajjaja
Pone verdura tipicas del caldo zanahoria, nabo, chirivia, apio y a ultima hora col, pone pollo, ternera, jamón serrano, huesos y un poquito de tocino de papada, esto puedes evitarlo, en la olla expres no lo hace nunca y yo tampoco / el mio no es gey) pero yo creo que con media hora si es rapida tiene de sobra, de todos modoa puede poner menos tiempo , dejar enfriar, abrir, mirar y si no esta bien ponerla de nuevo al fuego
Espero haberte ayudado

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Ene 2008 14:32

Gracias Brisa, me voy haciendo una idea...

Mi olla no es rápida, solo express, por lo que supongo que tardaria unos 40 minutos en hacerse...

Otra cosita, no se le hecha ningún tipo de especie? es que he leido que hay quien le echa pimentón, laurel...

Veamos, con lo que tengo por casa pondria...

- Un par de patata, 3 o 4 zanahoria, 2 puerros, bastantes judias verdes y 1 cebolla
- De carne echaria 1/4 de pollo, unas 4 o 5 costillas de cerdo y un hueso de jamón
- 1 Kg de garbanzos y toda el agua que pueda.

Después cogeria el apio y la cebolla, lo pasaria por la batidora y otra vez a la olla para que espese.

?c**o lo veis? Yo creo que es bastante ligero pero no se si quedaré muy soso...
Última edición por Salipebre el 07 Ene 2008 14:44, editado 1 vez en total.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Ene 2008 14:37

Yo hago un cocido ligero, que viene de lujo estos dias fresquitos,
Pongo zanahoria, puerro, espinacas... la verdura qu ese te ocurra, sin cebolla, porque la hago para dos o tres dias y la cebolla lo fermenta.

Pones en la olla expres, la verdura cortada en trocitos pequeños, una carcasa de pollo, un chorrito de aceite, poco, y sal, y lo dejas 10 minutos, despues le pones un bote de garbanzos sino tienes tiempo de hacerlos tu y lo dejas otros 5 minutos cerrado.

Cuando ya este, le quito la carne a la carcasa del pollo y lo desmenuzo en el cocido. Para nosotras, si es para la noche lo dejo asi, pero si es para la mediodia, añado un poco de pasta integral, y tienes un plato estupendo y completo. Tambien le puedes poner tomate, pero solo para un dia, que tambien fermenta, yo un dia lo hago asi, y otro le pongo tomate estilo casero y parece que cambie el cocido, esta muy bueno.

La verdad, que si vienes de un hospital de estar con alguien, lo agradeces un montón.

:beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 07 Ene 2008 14:43

1 kilo de garbanzos son muchos garbanzos ¿no???
yo hice esa cantidad en S. Esteban eramos 13 personas y sobraon muchos, claro qeu era un cocido , cocido...............y habia mucha carne, pelota, butifarras, col, patatas, etc........
Pero sigo pensando que son muchos

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 07 Ene 2008 14:50

Vale... es que no se... c**o somos 4 personas y lo quisiera para un par de dias... pero mejor hecho 1/2 kg y lo acompañamos de una esalada verde :up:

Oliter, entonces cebolla mejor no le pongo por si las moscas, de todas maneras si le pongo puerro tampoco haria falta...

Gracias, me estais ayudando mucho.

Hoy pondré los garbanzos en remojo y mañana lo haré ya os contaré que tal. Mientras tanto se admiten mas sugerencias y variaciones :D

:beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 07 Ene 2008 14:55

Salipebre escribió:Vale... es que no se... c**o somos 4 personas y lo quisiera para un par de dias... pero mejor hecho 1/2 kg y lo acompañamos de una esalada verde :up:

Oliter, entonces cebolla mejor no le pongo por si las moscas, de todas maneras si le pongo puerro tampoco haria falta...

Gracias, me estais ayudando mucho.

Hoy pondré los garbanzos en remojo y mañana lo haré ya os contaré que tal. Mientras tanto se admiten mas sugerencias y variaciones :D

:beso: :beso:
Mejor medio kilo, y es cierto la cebolla y el tomate ponen el caldo fuerte, o fermentan

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 07 Ene 2008 14:58

Exacto, yo cambio la cebolla por el puerro para que no se fermente, y el tomate, cuando esta hecho todo el cocido, le pongo ya el tomate casero y le dejo un hervor, asi no parece todos los dias lo mismo.

Si haces tu los garbanzos, yo los hago aparte, porque la verdura no tarda nada en hacerse y se deshace mucho, añade la verdura, cuando falten c**o 10 minutos para que se acaben de hacer, con el pollo o el zancarron, que no se c**o se llama en Cataluña, es una parte de la ternera que no tiene grasas, es todo magro y es para el cocido, joer, que rollo, no se c**o se llama, aqui zancarron.

:beso: :beso: :beso: :beso:

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 07 Ene 2008 15:11

oliter escribió:Exacto, yo cambio la cebolla por el puerro para que no se fermente, y el tomate, cuando esta hecho todo el cocido, le pongo ya el tomate casero y le dejo un hervor, asi no parece todos los dias lo mismo.

Si haces tu los garbanzos, yo los hago aparte, porque la verdura no tarda nada en hacerse y se deshace mucho, añade la verdura, cuando falten c**o 10 minutos para que se acaben de hacer, con el pollo o el zancarron, que no se c**o se llama en Cataluña, es una parte de la ternera que no tiene grasas, es todo magro y es para el cocido, joer, que rollo, no se c**o se llama, aqui zancarron.

:beso: :beso: :beso: :beso:
jajajajaja morcillo, aqui le llaman morcillo , aunque le pobre trozo de carne no contesta nunca ajjajajaja

BRISA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por BRISA » 07 Ene 2008 15:12

yo las verduras tipo zanahoria, nabo, chirivia y el apio, lo pongo desde el principio, lo único que añadimos casi al final es la col, que nos gusta comerla, lo mismo que si pones judias verdes, etc...

Responder