Lasa?a TH.:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Lasa?a TH.

Mensaje por argala » 14 Ene 2008 19:04

Sali , aqui te pongo la receta pero es la del libro ,la tienes que tener :wink:

con estas cantidades sale muchisima,lasaña
hemos comido hoy he congelado para otro dia y le he pasado a la vecina :)
me ha quedado muy tostadita ,porque me despite díe la cocina y casi se me quema :lol: :lol:
las placas de pasta ,las he hecho a mano ,integrales para poderlas comer en la dieta, y me han quedado muy gordas, (sera cuestion de comprar la maquina) :lol: :lol: :lol:

Imagen

Imagen

placas de lasaña
120 g de queso para gratinar
1/2 Kg de carne picada
50 g (1/2 cubilete) de aceite
130 g de zanahorias
100 g de cebolla
120 g de champiñones
50 g. de pimiento
1 diente de ajo
1/2 Kg de tomate triturado
1 pastilla de caldo de carne o sal
Pimienta y orégano
3/4 de litro de bechamel

Rallar el queso pulsando el botón Turbo 5 veces y luego pase por las velocidades 5-7-9 hasta que está bien rallado.
Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito y tomate y trocee 15 segundos a velocidad 5
Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Pasado este tiempo, a?ada la carne picada, las pastilla y las especias, bajando lo que hubiera en las paredes, y programe 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Si ve que la salsa ha quedado un poco líquida, programe temperatura Varoma 5 minutos más y a la misma velocidad.
Seguidamente ponga, en una fuente, una capa de láminas de pasta, cubra con parte de la salsa preparada y vaya repitiendo la operaci?n hasta terminar con una capa de pasta.
Por último, c?brala con la bechamel, espolvoree con queso rallado y hornee 15 minutos en el horno precalentado a 180º y, después, gratúnela hasta que tenga un bonito color dorado.

Bechamel

Ingredientes:
800 g. de leche desnatada
50 g, de aceite
110 d eharina integral
sal
pimienta
nuez moscada
Poner en el vaso el aceite y harina ,
programar 100 grados ,2 minutos velocidad1
se ponen el resto de ingredientes,y
se mezcla 5 segundos velocidad 7
y se programa 7 minutos 100º velocidad 4

Se puede hacer , de forma tradicional ,haciendo el sofrito en el fuego, y luego añadiendo la carne y haciendola un ratito,
y la bechamel lo mismo
, :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Última edición por argala el 14 Ene 2008 19:52, editado 1 vez en total.

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 14 Ene 2008 19:18

Hola argala, te lo he puesto en el mensaje de lasaña d sali, pero t lo pego aquí x si no lo veías:
argala, a veces tus fotos no se ven en todos los navegadores, creo q es por los tútulos q les pones, en este caso has puesto una "?" y mi navegador no las coge bien, ni las tildes etc. podrías hacer la prueba y poner x ejemplo "lasagna" para confirmar si es de eso? :beso:
Ya he visto la foto en el album, menuda pinta q tiene!!!!!!! :plas: :plas: :plas:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 14 Ene 2008 19:43

Avalon ya las he cambiado ahora se ven? :wink: :beso:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 15 Ene 2008 09:20

Siiiiiii!!!!!! Anda que vaya pinta hija, q pena q vivamos tan lejos :lol: :lol: :lol: :lol: q si no te iba a adoptar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora ya sí por qué a veces no veo las fotos, es porque llevan alguna letra rara y a mi navegador no le molan! Gracias por probar argala! :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 15 Ene 2008 09:24

Muchas gracias guapisima, si es la del libro pues, si entonces tengo la receta :lol:

Pero no está mal que pulule por aquí también :D

:beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 15 Ene 2008 15:23

avalon escribió:Siiiiiii!!!!!! Anda que vaya pinta hija, q pena q vivamos tan lejos :lol: :lol: :lol: :lol: q si no te iba a adoptar :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Ahora ya sí por qué a veces no veo las fotos, es porque llevan alguna letra rara y a mi navegador no le molan! Gracias por probar argala! :beso:
Pues ya puedo andar al loro ,con los titulos :wink:
con razon que hay gente que no ve mis fotos,
mira ya me has resuelto una duda,gracias a ti :beso: :beso: :beso: :beso:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 15 Ene 2008 15:28

Joer, con la dieta, menuda pinta, decidido mañana me voy a por la maquina de pasta sin falta.

Me pierde la lasaña.
Ya solo me falta la thermomix :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no le sobra a nadie una y me la manda??, oye seria una buena accion

:beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 15 Ene 2008 16:47

oliter escribió:Joer, con la dieta, menuda pinta, decidido mañana me voy a por la maquina de pasta sin falta.

Me pierde la lasaña.
Ya solo me falta la thermomix :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: no le sobra a nadie una y me la manda??, oye seria una buena accion

:beso: :beso: :beso: :beso:
:nodigona:
tomala corazon, menos es nada no?
Imagen
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

avalon
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por avalon » 15 Ene 2008 18:02

Me encantaría ver la casa de oliter :lol: :lol: :lol: entre oli, la perra, las cositas de manualidades, la chefo, la roomba etc, etc, etc y quiere la th :lol: :lol: :lol:

Tere, lo q tienes q pedir es un díplex!!!!!!!!!!!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 15 Ene 2008 19:41

Ah, pero este es el post de pediré????, pues yo quiero la chefo y la maquinita de hacer pasta :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder