con estas cantidades sale muchisima,lasaña
hemos comido hoy he congelado para otro dia y le he pasado a la vecina

me ha quedado muy tostadita ,porque me despite díe la cocina y casi se me quema

las placas de pasta ,las he hecho a mano ,integrales para poderlas comer en la dieta, y me han quedado muy gordas, (sera cuestion de comprar la maquina)

placas de lasaña
120 g de queso para gratinar
1/2 Kg de carne picada
50 g (1/2 cubilete) de aceite
130 g de zanahorias
100 g de cebolla
120 g de champiñones
50 g. de pimiento
1 diente de ajo
1/2 Kg de tomate triturado
1 pastilla de caldo de carne o sal
Pimienta y orégano
3/4 de litro de bechamel
Rallar el queso pulsando el botón Turbo 5 veces y luego pase por las velocidades 5-7-9 hasta que está bien rallado.
Ponga en el vaso los ingredientes del sofrito y tomate y trocee 15 segundos a velocidad 5
Baje los residuos que hayan quedado en las paredes del vaso, con ayuda de la espátula, y programe 7 minutos, temperatura 100º, velocidad 1.
Pasado este tiempo, a?ada la carne picada, las pastilla y las especias, bajando lo que hubiera en las paredes, y programe 15 minutos, temperatura varoma, giro a la izquierda y velocidad cuchara.
Si ve que la salsa ha quedado un poco líquida, programe temperatura Varoma 5 minutos más y a la misma velocidad.
Seguidamente ponga, en una fuente, una capa de láminas de pasta, cubra con parte de la salsa preparada y vaya repitiendo la operaci?n hasta terminar con una capa de pasta.
Por último, c?brala con la bechamel, espolvoree con queso rallado y hornee 15 minutos en el horno precalentado a 180º y, después, gratúnela hasta que tenga un bonito color dorado.
Bechamel
Ingredientes:
800 g. de leche desnatada
50 g, de aceite
110 d eharina integral
sal
pimienta
nuez moscada
Poner en el vaso el aceite y harina ,
programar 100 grados ,2 minutos velocidad1
se ponen el resto de ingredientes,y
se mezcla 5 segundos velocidad 7
y se programa 7 minutos 100º velocidad 4
Se puede hacer , de forma tradicional ,haciendo el sofrito en el fuego, y luego añadiendo la carne y haciendola un ratito,
y la bechamel lo mismo,