Supongo que las que tengais la thermomix la conocereis, pero si alguien no la conoce yo la hago de la siguiente forma:
Ingredientes:
- 2 berenjenas grandes o 3 medianas
- 3 ? 4 dientes de ajo
- 1 lata grande de tomate triturado
- 300 ? 400 gr. de carne picada
- aceite (unos 50-70 gr, según gusto y cantidad de berenjenas)
- sal y pimienta.
Preparación:
- Pico las berenjenas en la th. en el 3-1/2 (ech?ndolas en dos o tres veces) y las pongo a escurrir en el colador.
- Caliento en el vaso unos 30-40 gr de aceite (según la cantidad de berenjenas) a temp. 100, vel. 1. y después frío las berenjenas a la misma temperatura y velocidad unos 10-15 min. Cuando está vuelvo a poner en el colador las berenjenas sobre un plato para aprovechar el jugo.
- Pongo el el vaso 20 gr de aceite y sofrío los ajos pic?ndolos.
- Con la mariposa puesta, echo a continuación el tomate y la carne picada, salpimento y pongo 20 min, temp. 100, vel. 1. Cuando lleve unos 5 min. añado por el bocal el jugo que han soltado las berenjenas (hay que observar si el tomate es muy líquido o no para ver si le echamos todo el jugo, en mi casa nos gusta que quede sueltecito).
- Al final añado las berenjenas y las pongo otros 5 min a la misma temperatura y velocidad.
Las que no tengan thermomix pueden seguir el mismo proceso, lo único que será más pesado el picar la verdura y procurar mover bastante para que no se agarre a la sarten.
Yo creo que es apta, si me equivoco decidmelo.
Espero que os guste