De primero una quiche de alegna, adaptada a la dieta por marielb
QUICHE DE PUERROS DE ALEGNA ADAPTADA
MASA: 1 taza de harina integral
? taza de aceite de girasol
1 huevo
Relleno: 2 Puerros grandes, o 3 si son pequeños
5 lonchas de jamón cocido, cortados en cuadraditos
1 rebanada pequeño de algún queso cremoso, cortado en cuadraditos
1 tarrina de 200 grs. de queso untable Light
3 huevos
1 vaso de leche
Condimentos a gusto.
Preparación:
Para la masa, mezclar la harina integral, con el aceite y el huevo, hasta formar una masa más o menos compacta. No queda c**o para estirar, así que se van cogiendo trozos y se la va estirando con los dedos sobre la tartera, y si se tiene rodillo, mejor, hasta forrar completamente.
Para el relleno, cortar los puerros en rodajas más bien finas, y meter en el microondas con aceite, y con film, durante 4 minutos a míxima potencia.
Batir los 3 huevos y mezclar con la leche y el queso crema, condimentar al gusto de cada uno. Yo le puse solo sal y ajo en polvo.
Añadir a esta mezcla el jamón y el queso en cuadraditos, y por último los puerros. Verter sobre la tartera y llevar a horno. Yo lo deje unos 20 minutos, el horno ya estaba caliente. Eso es mejor ir mirando cada uno cuando está cuajada y doradita ya esté.
Para los que les gusta el puerro, es muy rica. Y se puede dejar hecha de la noche anterior, y llevar en tupper al trabajo o calentar un poquitin en el micro al llegar a casa. Yo lo acompa?e con una ensaladita.

De segundo, que os parece una tortilla??, pues ésta de marsu, que tiene buena pinta. Para las que no tengais chefo, en sarten, sale riquisima tambien.
Tortilla de calabacín y jamón dulce
Ingredientes
5 huevos
50 ml de leche
250 grs de jamon dulce a tacos
3 calabacines pelados
1 cebolla
10 ml de aceite
Preparación
pelar los calabacines y partirlos a dados
ponerlos junto con el aceite y la cebolla cortada en la chef-o-matic
tiempo 60 minutos en el programa 91
Una vez terminado comprobar que las verduras están bien cocinadas.
Si ya lo están aladir los huevos batidos y la leche (ya mezclados anteriormente)
tiempo aprox 30 minutos programa 91

Y de postre un flan de naranja, éste es con trampa, que lo iba a hacer mañana y asi ya lo tengo pensado

Ingredientes:
5 huevos
400 c.c. de zumo de naranja
4 cucharadas de fructosa.
Hacemos en un molde un caramelo con 150 c.c. de zumo y dos cucharadas de fructosa, hasta que coja color de caramelo, y lo dejamos enfriar.
Batimos los huevos y añadimos el resto del zumo y de la fructosa. Lo metemos al horno a baño maria durante 1 hora a 200º
Espero que os gusten.
Hala, a trabajar y a la compra.

Os pongo un extra, ésto no es de los deberes, pero tenia mis dudas, es para que no os perdais esta delicia, yo la hago mucho y me encanta
CALABACINES CON JAMON Y QUESO GRATINADOS de Salipebre
IGREDIENTES
- 5 calabacines medianos
- 3 o 4 lonchas de jamón o pavo cocido
- queso tipo tranchetes a poder ser light
- aceite de oliva
- oregano
PREPARACI?N
Labamos y cortamos las calabacines en trocitos pequeños y los sofreimos en una sartén con un par de cucharadas de aceite de oliva hasta que están blanditos. Podemos sazonarlos con lo que mas nos guste, yo les he hechado cebolla en polvo.
Los colocamos en una bandeja para horno y los cubrimos con unas lonchas de pavo o jamón cocido y encima lonchas de queso light.
Espolvoreamos con oregano y lo metemos en el horno para que se gratine.
http://cucharadepalo2.blogspot.com/2007 ... queso.html
Este plato no enteré en los deberes, pero es un plato que os recomiendo, para las cenas va genial, esas veces que no sabemos que hacer.