?habeis congelado judias verdes o borrajas?:

Responder
duna
Cocinera/o
Cocinera/o
?habeis congelado judias verdes o borrajas?

Mensaje por duna » 11 Feb 2008 08:27

?quedan bien? ¿c**o lo haceis? yo no he encontrado la forma de congelar estas verduras y que me queden bien.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 11 Feb 2008 10:13

Yo las congelo sin problemas, las judias verdes, solo lavadas y troceadas, las borrajas, las linpio y las escaldo un poco, las dejo escurrir bien y en bolsitas, a mi me gustan c**o quedan, tu c**o las haces??

:beso:

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 11 Feb 2008 10:43

Yo hago lo mismo que Oliter y quedan bien :up:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 11 Feb 2008 10:48

oliter escribió:Yo las congelo sin problemas, las judias verdes, solo lavadas y troceadas, las borrajas, las linpio y las escaldo un poco, las dejo escurrir bien y en bolsitas, a mi me gustan c**o quedan, tu c**o las haces??

yo ya las tengo cocidas, pero hice dos kilos de borrajas, que limpias habran quedado en poco mas de uno..... me da mucha pereza ponerme a limpiarlas, pero me encantan, asi que cuando me pongo me pongo......

he probado a congelarlas ya cocidas, con caldo y totalmente escurridas, y de ninguna de las formas me han quedado bien, y las judias verdes lo mismo.......aunque salen mas aceptables......

si solo las pones escaldadas, al descongelarlas las tendras que cocer c**o si fuera la verdura que compras congelada ¿no?
probare asi a ver que tal.....

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 11 Feb 2008 10:52

es que me traigo la comida al trabajo y la caliento en un micro que tenemos aqui, entonces me va muy bien cuando cocino hacer varias raciones y congelarlas y asi voy sacando a lo largo de la semana, las legumbres salen de miedo, la pasta aceptable (me dijeron el truco de echarle un chorrito de leche por encima antes de meterla al micro y funciona), el arroz tampoco me gusta mucho, aunque me lo c**o, pero con las verduras y pures no hay manera.......
una compa?era de trabajo lo congela todo y dice que las verduras le quedan c**o recien hechas, y a su hijo le hace pures para varios dias y los congela en botes de potitos y tb le quedan bien..... no se si es que soy muy torpe o muy rarita :nodigona:

gracias Esterfi a ti tb :wink:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 11 Feb 2008 11:11

Si, duna, yo las congelo solo para conservar, al sacarlas las cocino y a mi si me gustan c**o quedan.

:beso: :beso: :beso:

duna
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por duna » 11 Feb 2008 11:32

Bueno pues las borrajas ya no tienen remedio, pero las judias las hare asi....y la proxima vez que compre borrajas tambien lo hare, me saben mucho mejor las que compro en un mercadillo de estos de barrio llenos de fruterias, carnicerias y pescaderias que las que ya vienen limpias en el supermercado......

?las alcachofas tambien se pueden hacer asi? es que tambien tengo 2Kg en la nevera......voy poco al mercadito, pq no tengo ninguno a mano, pero el dia que voy cargo....

y luego al llegar a casa me acuerdo de que solo somos dos y a uno no le gusta la verdura..... :nodigona:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 11 Feb 2008 11:36

Yo, alcachofas no he congelado, pero yo creo que limpias y al congelador, c**o en los super quedaran bien, antes de que se estropeen, intentalo.

Responder