Os pongo una crema que sale exquisita.Si la haceis sin patata sirve tambien para cenar. El contraste de color y la combinacion del jamon tostado con la crema es espectacular.
Os pongo el enlace de la forera Marisalas así veis la foto y que pinta mas buena tiene la receta. Yo no tengo camara
Crema de guisantes con crujiente de jamón.
( Marisalas)
Ingredientes:
1 kg. guisantes congelados
2 patatas
2 cebolletas
4 lonchas de jamón serrano
aceite de oliva
sal
Preparación:
1. Coloca las lonchas de jamón entre dos hojas de papel de hornear y gratina a 180 grados durante 10 minutos. D?jalas enfriar y reserva.
2. Limpia y pica las cebolletas y p?chalas en una cazuela con 4 cucharadas de aceite de oliva.
3. Pela las patatas, c?rtalas c**o para tortilla e incorp?ralas a la cazuela. A?ade los guisantes descongelados, cubre con agua y cuece durante 15 minutos.
4. Tritura con la batidora, p?salo por el chino y déjalo enfriar (si queda muy espeso, se puede añadir agua hasta conseguir el punto deseado).
5. Sirve con jamón crujiente
Salen 8 raciones.....
. Sale exquisito.
Os pongo el enlace de la forera que puso este mensaje
recetas-postx214518-0-0.html
-
- Jefa de cocina
Chicas yo ya la he hecho,y esta riquisimaa!!
gracias a marisalas por la receta y a malutapia por ponerlo aqui en el foro de dietas
lo unico que yo no la he pasado por el chino,por no quitar la fibra(creo que la fibra esta en la piel no?)
y entonce spara la dieta mejor con los pellejillos
pero que estaba rica ,un monton,y el jamoncito tostado,riquisimo,
un poco chungo, porque lo tenia en trozo,y me han salido torcitos,pero que rico

gracias a marisalas por la receta y a malutapia por ponerlo aqui en el foro de dietas

lo unico que yo no la he pasado por el chino,por no quitar la fibra(creo que la fibra esta en la piel no?)
y entonce spara la dieta mejor con los pellejillos

pero que estaba rica ,un monton,y el jamoncito tostado,riquisimo,
un poco chungo, porque lo tenia en trozo,y me han salido torcitos,pero que rico