mi primer pan con gluten a?adido:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
mi primer pan con gluten a?adido

Mensaje por sharini » 25 Feb 2008 21:16

He aquí mi pan con el gluten añadido. Me ha salido esponjoso, y estupendo, a mi marido le ha encantado, he tenido que rebanarlo y congelarlo porque se lo comía entero. Y ademas se ha mosqueado porque lo he congelado :lol: :lol: :lol:

Imagen

Precioso verdad???? :dientes: :dientes:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Thessa
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Thessa » 25 Feb 2008 21:37

Verdad. Muy precioso. :o

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

mjfor
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mjfor » 25 Feb 2008 23:11

te ha quedado genial!!!!

que bien ya tienes la solucion para el pan, ahora ha investigar para que los bizcochos y galletas queden mas esponjosas.

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 25 Feb 2008 23:47

tengo que probar yo tambien el gluten, porque te quedo un pan de pelicula
no me extraña nada que te lo quisieran comer todito , tiene una pinta estupenda :up:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 Feb 2008 00:12

Shari, que tal va tu marido??, por lo que dices sigue en casa, esta mejor??. Espero que aunque lento se recupere pronto

El pan de muerte, chica.

:beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 26 Feb 2008 00:17

oliter escribió:Shari, que tal va tu marido??, por lo que dices sigue en casa, esta mejor??. Espero que aunque lento se recupere pronto

El pan de muerte, chica.

:beso: :beso: :beso:
Oli, mi costi en casa, esperando que le llamen para las pruebas a ver que sacan en claro,y mientras tanto, con una depre que hemos tenido que ir al psicologo y le ha mandado al psiquiatra para que le manden antidepresivos.

Total, un show de aqui te espero. Menos mal que estoy entretenida, a veces demasiado. Ahora estoy haciendo un proyecto de empresa a ver si puedo montar un herbolario en mi pueblo, que no hay, y por lo menos aporto algo.

El pan ha quedado estupendo, no solo de vista, sino de bueno, hasta ahora me quedaba apelmazado y este me ha quedado de panadería. A lo mejor me dedico a hacer pan :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 26 Feb 2008 00:18

mjfor escribió:te ha quedado genial!!!!

que bien ya tienes la solucion para el pan, ahora ha investigar para que los bizcochos y galletas queden mas esponjosas.
Lo voy a intentar, aunque los bizcochos no son lo mío, se me queman todos. El pan es mas agradecido :lol: :lol: :lol:

papiro
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por papiro » 26 Feb 2008 09:26

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Puedes poner la receta porfi??? :)

Esterfi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Esterfi » 26 Feb 2008 09:38

QUE BONITO TE A SALIDO EL PAN!!! SE VE c**o CON MUCHA MIGA VERDAD? EL PAN ASÍ ME ENCANTA ^^

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 26 Feb 2008 09:47

papiro escribió::plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Puedes poner la receta porfi??? :)
Es la receta del pan que viene en el recetario, pero cuando empec? en este bendito foro, Toda amablemente me la pasó, y desde entonces no la había vuelto a hacer, porque he ido probando distintos panes a ver cual me salía mejor. Sin embargo, el otro día probé de nuevo pero con gluten, y está Mmmmmmmmm :lol: :lol:

Corto el rollo y pongo la receta:

Pan integral básico

300 gr de harina integral
1 sobre de levadura de panadero o levadura prensada(yo puse los dos taquitos de los del merca, porque los tengo congelados y no se si tienen la misma fuerza)
1 huevo
Agua tibia (unos 120 ml)
1 cucharada de fructosa.

Amasar todos los ingredientes hasta que no se pegue la masa en los dedos, si queda muy pegajosa le echas más harina y si queda muy seca más agua.
Cortar una cruz y dejar reposar 40 minutos hasta que doble el tamaño, (Aquí os confieso que lo tuve más de una hora debajo de la mesa con el brasero, y no duplic? el tamaño, más bien lo cuatriplic?, casi se sale del cacharro) :nodigona: :nodigona: :nodigona:

Volver a amasar y reposar otros 15 minutos.
Mientras precalentar el horno a 180-200º, meter luego al horno y hornear unos 15 o 20 min. Bueno, esto dependerá del horno, el mío c**o está escacharrado, pues saco el pan cuando más o menos lo veo listo.

Ah!!!!! Se me olvidaba, que el otro día en un post de Th creo, Oli preguntaba c**o hacían el pan y les dieron una forma de amasado que yo he usado con este, no se si sera por lo que ha salido más tierno, había que doblar la masa c**o si fuera un sobre, divides mentalmente la masa en tres partes, doblas una al centro, luego la otra, y luego los bordes tambien, c**o un sobre vaya, amasas, y repites la operaci?n varias veces. Al menos yo lo hice así, y el pan ha subido más.

c**o no se si mi explicación ha quedado clara, a ver si Oliter se acuerda de c**o iba y os explica mejor. :lol:

Responder