Ingredientes (para 4 personas):
-1 cebolla mediana por persona
-300grs de cane picada (yo us? mitad ternera y mitad cerdo)
-medio litro de caldo de carne
-perejil
-1 huevo
Preparación:
Lo primero es cocer las cebollas en agua salada. Las tenemos cociendo durante 15-20min, las sacamos y las dejamos enfriar. Una vez frías les sacamos con una cucharilla o con un vaciador las capas interiores, hasta dejar una pared de un par de capas, lo justo para que no se rompan. Picamos la pulpa que hemos extra?do y la reservamos.
En un recipiente, mezclamos la carne picada con el huevo, el perejil picado y salamos (yo le añadí, además, ajo en polvo y pimienta negra de molinillo). Con esta mezcla rellenamos las cebollas y las colocamos en una fuente refractaria. Cubrimos el fondo de la fuente con la pulpa que habíamos reservado, la carne que haya sobrado (si ha sobrado algo), y el caldo de carne (a mi medio litro me pareció demasiado, quedé una salsa demasiado líquida, yo creo que con la mitad habría bastado). Lo metemos en el horno, precalentado a 200º, durante 40 minutos. Listo para comer.
Yo prepar? una salsa de tomate muy simple. Fre? una lata de tomate triturado con un par de cucharadas de aceite y luego le añadí un vasito del agua de cocer las cebollas y lo dejé reducir.
?sta es la pinta que tenían en el plato.
Plato facilito, para no variar.
Espero que os guste.