Pregunta y posible truco para las mermeladas:

Responder
tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:20 Abr 2007 01:00
Pregunta y posible truco para las mermeladas

Mensaje por tauro81 » 13 Mar 2008 09:01

Buenos dias.

Este fin de semana quiero hacer las mermeladas que hace Saliprebe en su blog, concretamente las de tomate y pimiento.

c**o tienen mucho azúcar me gustaría saber qué puedo hacer para quitarle tanto y, en caso de que ya lo hayais hecho, saber cómo quedan. Una vez hice mermelada de ciruelas con edulcorante y limón, pero creo que me pase un poco con el limón...parec?a el Fary!!!

Otra pregunta, dónde comprais los botes? Utilizais los de conservas limpiados o los comprais en la ferreter?a?

Muchas gracias a todas data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:20 Abr 2007 01:00

Mensaje por tauro81 » 13 Mar 2008 16:39

Por favor, contestadme...!!! :( :(:(:(:(:(:(

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 13 Mar 2008 18:01

yo creo que si quitas azúcar, perderá consistencia, igual es mejor que pongas un poco de espesante tipo gelatina o mejor agar agar que es vegetal y no animal c**o la gelatina.

con respecto a los botes, yo los reciclo, a buena parte conmigo. los hiervo y listo.


:beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1582
Registrado:04 Ene 2006 01:00

Re: Pregunta y posible truco para las mermeladas

Mensaje por luzazul » 13 Mar 2008 18:36

tauro81 escribió:Buenos dias.

Este fin de semana quiero hacer las mermeladas que hace Saliprebe en su blog, concretamente las de tomate y pimiento.

c**o tienen mucho azúcar me gustaría saber qué puedo hacer para quitarle tanto y, en caso de que ya lo hayais hecho, saber cómo quedan. Una vez hice mermelada de ciruelas con edulcorante y limón, pero creo que me pase un poco con el limón...parec?a el Fary!!!

Otra pregunta, dónde comprais los botes? Utilizais los de conservas limpiados o los comprais en la ferreter?a?

Muchas gracias a todas
puedes poner un poquito menos de azucar, pero ten en cuenta que el azucar actua c**o conservante

los botes a veces los compro, tambien utilizo los de las conservas siempre y cuando tengan bien la tapa, no solo tendras que limpiarlos, sino que tambien hay que esterilizarlos , incluidas las tapas.
en algunas ferreterias hay las tapas sueltas , el cristal vale siempre ,pero a mi la tapa me gusta ponerla siempre que pueda nuevecita
espero haberte ayudado :wink:
:beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 14 Mar 2008 06:46

Hola Tauro,

Los botes los reciclo, pero en verano cuando me entré la locura de las mermeladas los tenia que comprar en una tienda que venden suministros para empresas.

Te diré que las mermeladas que yo hice ya tienen menos azúcar del que decía la receta, pero lo que te ha dicho luzazul es cierto, la mermelada asctua c**o conservante y si la reduces una de dos, o la consumes en los proximos dias o les haces el vacío a todos los botes y al abrirlas tambiéncomertelas en pocos dias.

Yo tengo pendiente hacer mermelada sin azúcar... con sacarina líquida y para que espese he comprado pectina en polvo (en la farmacia). Una vez hecha hay que hacer lo que te he dicho antes, hacerles el vacío a los botes y consumirla mas o menos rápido una vez abiertas por que al no llevar azúcar se estropear?n con mucha facilidad.

A ver si me pongo a hacerla pronto para poder daros mas detalles :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tauro81
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:287
Registrado:20 Abr 2007 01:00

Mensaje por tauro81 » 14 Mar 2008 14:28

Salipebre escribió:Hola Tauro,

Los botes los reciclo, pero en verano cuando me entré la locura de las mermeladas los tenia que comprar en una tienda que venden suministros para empresas.

Te diré que las mermeladas que yo hice ya tienen menos azúcar del que decía la receta, pero lo que te ha dicho luzazul es cierto, la mermelada asctua c**o conservante y si la reduces una de dos, o la consumes en los proximos dias o les haces el vacío a todos los botes y al abrirlas tambiéncomertelas en pocos dias.

Yo tengo pendiente hacer mermelada sin azúcar... con sacarina líquida y para que espese he comprado pectina en polvo (en la farmacia). Una vez hecha hay que hacer lo que te he dicho antes, hacerles el vacío a los botes y consumirla mas o menos rápido una vez abiertas por que al no llevar azúcar se estropear?n con mucha facilidad.

A ver si me pongo a hacerla pronto para poder daros mas detalles :wink:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Saliprebe, muchísimas gracias por contestarme, pero tengo que hacerte una ?tima pregunta. En tu blog explicas claramente varias formas de hacer el vacío: una era dándoles la vuelta en caliente y otra era con la olla express.

?En qué casos se usa cada uno?

:beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 14 Mar 2008 17:26

Dandole la vuelta al tarro solo se usa para mermeladas que tengan un 50% o mas de azúcar, por que éste es el que hace de conservante. La tecnica de hervir los botes en la olla espr?s, en la olla normal e incluso el horno es para el resto de conservas que queramos conservar durante meses, a las mermeladas hechas con azúcar tambiénles puedes hacer el vacío en la olla para asegurarte de que te van a durar.

Ya me contarés que tal te salen :up: :up:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 15 Mar 2008 10:03

Alguien comentú que su madre ponía corazones de manzana para espesar las mermeladas. Son productores de pectina y según decía (perdona es que no recuerdo quien lo comentú) lo hacía dentro de una redecilla de estas que se usan para cocinar y quedan muy bien. :beso: :beso: :beso:

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8984
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:Girona city
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 15 Mar 2008 11:07

yilana escribió:Alguien comentú que su madre ponía corazones de manzana para espesar las mermeladas. Son productores de pectina y según decía (perdona es que no recuerdo quien lo comentú) lo hacía dentro de una redecilla de estas que se usan para cocinar y quedan muy bien. :beso: :beso: :beso:
Si, eso es cierto, el corazón y la pela de las manzanas llevan mucha pectina así que envolviendolo bien en una gasa y aciendo una especie de saquito, es una manera de espesar sin tener que comprar pectina :up:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 44 invitados