ADELGAZAR CON THERMOMIX ?QUE DIETA SEGUIR?:

NIRVANA4EVER
Pinche de cocina
Pinche de cocina
ADELGAZAR CON THERMOMIX ?QUE DIETA SEGUIR?

Mensaje por NIRVANA4EVER » 09 Abr 2008 00:49

HOLA A TODAS!!!

Soy nueva en este foro y he llegado a la conclusi?n de que tengo sobrepeso y es hora de empezar a hacer algo. Tengo 34 años y mido 160 (peso 74 kilos). Dej? de fumar hace ya 3 años cuando nació mi pequeñ?n y no paré de inflarme e inflarme c**o un globo... :cry: :cry: :cry: :cry: Tengo ansiedad por la comida... Y encima con el agravante de que en el foro de al lado, el de la thermomix, donde me metía hasta ahora, no paro de sufrir y caer en la tentaci?n con esas cosas tan riqué???simas que hacen, una no es de piedra... :pelea: :pelea:

c**o no tengo demasiado tiempo, desear?a saber si hay recetas light para hacer con mi Thermomix 31 principalmente :wink: :wink: :wink: .

Qué mítodo me aconsejais seguir? (Montignac, bellablanca, etc.) Estoy hecha un lío y tampoco he podido leerme las instrucciones de cada una. Sólo deseo hacer una dieta que no tenga que comprar productos y si puedo usar la TH, mejor que mejor. ¿Es posible?

:beso: :beso:

Lourdes000
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Lourdes000 » 09 Abr 2008 10:23

Hola Nirvana, Yo te aconsejo que contactes con Anamadrid y para mi es la mejor de todas las opciones para perder peso, y lo mas importante, para aprender unas metodos diferentes para cocinar, (c**o por ejemplo limitar el uso del aceite). Yo empeze a mediados de Febrero y llevo unos 9 o 10 kilitos perdidos sin pasar hambre.

A mi me gusta mucho cocinar con la thermomix, pero si te das cuenta de las recetas del libro, incluyen unas cantidades astronomicas de aceite. Y se pueden hacer igual reduciendo dicha cantidad.

Bueno, si quieres lee los post de los planes de Ana y veras lo contenta que esta la gente.

Suerte :beso: :beso:

NIRVANA4EVER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NIRVANA4EVER » 09 Abr 2008 12:28

Muchas gracias, estaba precisamente con la duda de si utilizar la Dieta de Montignac o la que poneis aquí c**o dieta Definitiva. Me tendré que leer las caracter?sticas de cada una...!!! :lol: :lol: :lol:

De todas formas, algo habrá para hacer ligerito en la TH, no? :duda: :duda: ... Aparte de purés y cremas :cry: :cry: :cry: Y en cuanto al aceite que usan, sí puede ser que tengas razón. En algunas recetas parece bastante...

NIRVANA4EVER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NIRVANA4EVER » 09 Abr 2008 12:33

:o :o :o :o :o :o
¿Y si hicieramos un post o algo así de recetas light con la TH? Sólo para hacer con la Thermomix.

Jol?n! Se nota que ya no sé vivir sin mi TH, eh?? Es que con lo que me gusta cocinar en el aparatejo... !!!

:lol: :lol: :lol: :lol:

Elisabet_
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Elisabet_ » 09 Abr 2008 12:50

Nirvana, yo tambiénquiero hacer dieta con Thermomix!!! estoy en la lista de espera de Anamadrid, pero ya voy recopilando recetas!
Si quieres crear este post que dices por mi estupendo!!!

ah! me encanta tu avatar!!! 8)

Cocinillas1978
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Madrid - TH31 / Breadman / El modo tradicional,artesanal

Mensaje por Cocinillas1978 » 09 Abr 2008 12:56

Pues de momento, para ir entrenando..... se me ocurre darle mucho trabajo al varoma, reducir la cantidad de aceite utilizada, usar pan, pasta, arroz y harina integral, sustituir el azúcar por fructosa, usar leche evaporada en vez de nata liquida............ Son los truquis que yo hago cuando me gusta mucho una receta y tengo que usar a TERESITA (= mi TH)

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 09 Abr 2008 13:28

pues yo hasta que no pierda 10 kilos no me "autoregalo" la teresita.(que bueno)

El que algo quiere algo le cuesta... y si no es así.. :nodigona:

NIRVANA4EVER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NIRVANA4EVER » 09 Abr 2008 13:31

Gracias Elisabeth! Es que me encanta la serie de PERDIDOS. Este es el actor Josh Holloway, que hace de SAWYER en la serie.

Pues s?, tengo yo tambiénuna recetuqui que saquí del foro (no sí Quién es la autora). Con su permiso, la pongo:

CONSOM?

* 200 g de zanahorias.
* 150 g de judías verdes troceadas.
* 100 g de cebolla.
* 150 g de papas troceadas.
* 150 g de puerros troceados.
* 2 ramas de apio, con hojas incluidas.
* 1 latita de millo
* Pastillas de caldo vegetal.
* Agua hasta cubrir.
Este consom? está genial. Al colarlo, las verduras cocidas se usan para hacer puré de verduras, y mientras haces el consomi, aprovechas el vapor del varoma para hacer el segundo plato, o un flan.
1ª.- Pon todos los ingredientes en el vaso del TH, trocealos y cubrelos de agua (yo le puse 1 litro aproximadamente)
2ª.- Programa 40 minutos, temperatura varoma, velocidad 1
3ª.- Cuando salga el vapor, puedes poner algo en el recipiente varoma (yo puse unos muslos de pollo, pero puedes hacer por ejemplo un flan de queso) Si no vas a usar el varoma, pon el cestillo invertido sobre la tapadera, para evitar salpicaduras.
4?.- Cuando acabe pon mas agua hasta completar los dos litros. Cu?lalo, te tomas el caldo c**o consom? y con las verduras hacer un puré fino que se puede servir con huevo duro o picatostes.

En nuestro caso habrá que prescindir de los picatostes... :lol: :lol: :lol: :lol:

Os animais a poner más recetillas con la TH en versión lightú

NIRVANA4EVER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NIRVANA4EVER » 09 Abr 2008 13:35

Ah! Rebuscando tengo estas dos tambiénsacadas del foro. Perdonad las autoras, porque nunca me apunto los nombres.

CEBOLLAS RELLENAS AL VAPOR
Receta ideal para simultanear dos recetas: una cocin?ndose en el vaso, salsa boloñesa (para el mismo relleno, por ejemplo), caldo o sopa, bechamel, pisto, etc? y las cebollas en el varoma.
8 cebollas para rellenar
1 cebolla para sofrito
1 pimiento verde
150 champiñones laminados
2 ajos
50 aceite de oliva
? kg. de carne picada (orégano, tomillo, sal y pimienta)
350 g. tomate triturado
1 pastilla de avecrem
Queso rallado

Echar la cebolla, el pimiento, ajo y champiñones en el vaso, picar 10 segundos a velocidad 5. Añadir el aceite y el tomate triturado, programar 16? varoma, velocidad 1. En cuanto notemos que empieza a salir vapor, poner el recipiente varoma con las cebollas peladas encima del vaso.
Cuando termine el tiempo, apartar momentúneamente el varoma y añadir en el vaso la carne picada, el avecrem, orégano, tomillo, sal y pimienta. Cocer otros 15? varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Colocar de nuevo el recipiente varoma.
Si pasado ese tiempo, las cebollas siguen duras, poner unos minutos más de cocción.
Una vez cocidas, vaciarlas y rellenarlas con la salsa ya preparada. Espolvorear con el queso rallado y gratinar durante unos 7 minutos.
Nota.- La parte de la cebolla que hemos vaciado, se puede ali?ar con una vinagreta. El relleno puede ser de verduras, pescado, setas......

JUDIAS VERDES CON JAM?N (TH)

* 100 g de aceite.
* 250 g de cebolla.
* Jam?n en taquitos.
* 1/2 kilo de judías verdes congeladas.

Quedan más ricas que en olla normal.

1ª.- Troceas la cebolla, 4 segundos en velocidad 4, añades el aceite y programas 12 minutos, velocidad cuchara, y giro a la izquierda.
2ª.- Cuando falten 5 minutos para acabar, por el bocal le echas el jamón.
3ª.- A?ades las judías (tambiénpor el bocal) y programas 15 minutos, temperatura varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda

NIRVANA4EVER
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por NIRVANA4EVER » 09 Abr 2008 15:47

Aquí otras recetillas rescatadas del foro. Hace tiempo que las tenía y tampoco apunté los nombres. Lo siento... :wink: :wink:

CANELONES FR?OS

- 1/2 Lechuga,
- 3 Huevos cocidos,
- 2 lonchas de Jam?n cocido
- 2 latas de atún
- Mahonesa ligeresa
- 20 placas de canelones

Se cuecen los huevos, y se ponen 2 en la TH junto con 2 hojas de lechuga y las lonchas de jamón cocido y se trocea todo 3 segundos en velocidad 4, en un bol se le añade el atún y un poco de mahonesa para que quede todo junto. Se cuecen los canelones y una vez esten cocidos se rellenan con lo anterior. Se trocea 2 segundos a velocidad 4 el resto de la lechuga y se hace una cama para ir dejando los canelones en una fuente. Una vez están todos colocados se le pone mahonesa por encima y se decora con el otro huevo cocido.
Nueva receta que sale muy buena y es muy fácil. M?s ligeras que con bechamel.

PUDIN DE VERDURAS (SIN LECHE)
Plato ligero y muy vistoso

500 g de zanahoria
250 g de brócoli
1 calabacín mediano
4 huevos
40 g de mantequilla + 1 cucharadita aceite (prescindir de ésta mejor)
2 dientes de ajo
2 cucharadas de queso parmesano rallado
sal, pimienta

- Pelar las zanahorias, cortar 400 g en dados y 100 g en tiras planas y finas. Cortar el calabacín en lonchas a lo largo y separar el brócoli en ramitas.
- Colocar los calabacines y el brócoli en el recipiente varoma y reservar
- Poner el cestillo en el vaso, añadir un litro de agua con sal, y programamos 25 minuto, temperatura varoma, velocidad 2.
- En cuanto empiece a salir vapor, echar con cuidado las zanahorias por el bocal (caer?n en el cestillo) y colocar el recipiente varoma sobre la tapa.
- Una vez transcurrido el tiempo, comprobar que las verduras están tiernas, de no ser así, programar unos minutos más.
- Retirar el recipiente varoma y el cestillo, reservando las verduras hervidas. Vaciar el agua del vaso, enjuagar y secarlo bien.
- Poner en el vaso la mantequilla con el ajo pelado. Programar 3 minutos, 100º, velocidad 1.
- Añadir los huevos, la sal, la pimienta, y las zanahorias en dados. Triturar 15 segundo a míxima velocidad.
- Untar el molde de mantequilla y espolvorearlo con el queso rallado.
- Colocar en el molde una capa del puré. A continuación repartir encima las láminas de zanahoria, cubrir con otra capa de puré y terminar de rellenar con los demás ingredientes.
- Poner en el horno a unos 180 ? hasta que está firme y al pincharlo con un palillo éste salga limpio.
- Retirar del horno, dejar enfriar y desmoldar.

PUR? DE PATATAS y ZANAHORIA
800 gr. de patatas peladas troceadas.
400 gr. de leche desnatada
40 gr. de mantequilla.
una cucharada de aceite (intentar evitar esta)
? pastilla de caldo.
sal/ una zanahoria (opcional).

Si deseas ponerle la zanahoria, tritúrala a velocidad 7 unos segundos. Echa todos los ingredientes, menos la mantequilla, y pon la mariposa.
Programa 30 minutos, 100º, velocidad 1. Pon una servilleta de papel en el cubilete para evitar salpicaduras. A?ade la mantequilla y programa 1 minuto, velocidad 3.

Venga chicas, animaros a buscar recetillas 8) 8) 8) 8)

Responder