Documental "Super size me":

Responder
MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o
Documental "Super size me"

Mensaje por MaryApple » 10 Abr 2008 09:51

Hola chicas!
He estado viendo el famoso documental "Super size me" en dónde el protagonista de documental durante un mes ingiere comida única y exclusivamente de McDonals (siempre con un seguimiento médico)ante la epidemia de obesidad existente en Am?rica con unos datos alarmantes.

Trata temas sobre la obesidad, la alimentaci?n en general, los componentes habituales en los alimentos, tambiénel tema de los comedores escolares, la diabetes,reducción de estémago etc...habla de muchas de las consecuencias de una mala alimentaci?n y de las mentiras de la industria no sólo se centra en McDonals.

Yo me he quedado alucinada, ya que a pesar de ser consciente de muchas cosas no sabía hasta que punto era este tema tan alarmante.A las dos semanas de llevar ese tipo de alimentaci?n los resultados de las anal?ticas de este chico eran malísimos, tenía el h?gado revolucionado entre otras cosas!!!

Os recomiendo que lo veais, a mi por lo menos me ha ayudado a retomar la dieta :lol: :lol: :lol:

Si no sabeis dónde encontrarlo enviadme un mp!!

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 10 Abr 2008 09:58

Yo opino que aunque está claro que esa comida no es sana, la gente normal no comemos todos los días hamburguesa y a todas horas, una hamburguesa casual no nos va a causar ningún problema si nuestra alimentaci?n, en general, es sana.
Os aseguro que si comiesemos todos los días fabada tampoco saldráan unas anal?ticas muy buenas :lol: :lol: :lol:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 10 Abr 2008 10:02

:lol: :lol:
A mi lo que mas me ha llamado la atenci?n no es la dieta en si que ha llevado a cabo este chico, sino, lo que llevan estos alimentos y sobretodo en los comedores escolares americanos proveen alimentos de la misma naturalea por lo que los escolares comen así casi a diario.

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 10 Abr 2008 10:25

Ya sí que no debería estar por aquí y que Argala me daré una colleja, pero es que yo tambiénhe visto ese documental y quería participar. Además, estoy desayunando :nodigona:

La verdad es que el documental es escalofriante. Neo, en España no, pero en EEUU, en las grandes ciudades, hay mucha gente que TODOS LOS D?AS come y cena en McDonalds. En NY hay muchas viviendas que no disponen de cocina, porque no se gasta. La gente come mucho en la calle, y las hamburguesas son apetitosas y muy baratas.

En el documental se ve cómo son los comedores escolares. Son c**o los españoles de hace 20 años. Lo que interesa es que el niño coma, así que dímosle lo que le gusta: cocacola, agua jamás, patatas fritas, nuggets, hamburguesas, pizzas... No es un país de gordos por casualidad. Son hedonistas, viven al día...

El documental no es nada exagerado. Muestra casos muy extremos, eso s?, de gente que ha comido un SuperSize cada día de su vida prácticamente, pero tambiénte muestra de forma muy gr?fica cu?nta azúcar ingieres a la semana por tomar 3 latas de cocacola al día.

También me gusted mucho el asunto psicológico que McDonalds se gasta con los niños. Y con los padres. El establecimiento es c**o su casa, un sitio para jugar, con guarder?a, con regalos, mejor que su casa, vamos. Y encima muy barato.

En fin, a ver si somos capaces de aprender en cabeza ajena y no dejar que lleguemos a eso :(

PD: Rompeolas, ya acab? la manzana. Vuelvo al curro :nodigona:

Responder