Lubina al vino con crema de Cilantro:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Lubina al vino con crema de Cilantro

Mensaje por ainvar » 16 Abr 2008 09:23

Pues, c**o siempre, no tengo muy claro que sea apto del todo, así que si me díis el ok, os lo pongo en el recetario.

Imagen

Ingredientes (para 2 personas):
- 2 lubinas de raci?n en lomos
-2 puerros
-medio manojo de espárragos trigueros
-un puñado de cilantro (4 o 5 ramitas, depende de cuánto os guste)
-media cebolla
-medio bote de leche evaporada
-1 vaso de vino blanco (alvari?o, a poder ser)

Preparación (paso a paso):

Cortamos los puerros al bies, quitamos la parte dura a los espárragos y los escaldamos 2 minutos en agua hirviendo. Picamos la cebolla (luego la usaremos para la crema)

En una sartén con una gota de aceite, rehogamos los puerros durante 4 o 5 minutos, sin que lleguen a ablandarse del todo.

Una vez rehogados, distribuimos en el fondo de una fuente refractaria los puerros y los espárragos, salpimentamos y añadimos un poco de agua y un chorrito del vino (siento no ser más preciso, pero es que no sé que cantidades poner, la cosa es que más o menos cubra el fondo de la fuente, no hace falta que los puerros naden en salsa)

Tapamos la fuente con papel de aluminio y la introducimos en el horno a 200º durante unos 12-15 minutos.

Una vez pasado este tiempo, salpimentamos los lomos de las lubinas al gusto, los regamos con el resto del vino y los colocamos en la fuente, con la piel hacia arriba (a mi no me cab?an, así que tuve que cambiar de fuente, grrr, más para fregar)

Los metemos al horno otros 12-15minuntos y listos.

Desgraciadamente, del proceso de la crema de cilantro no tengo ninguna foto, pero es muy sencillo.

En una sartén con un poquito de aceite fre?mos la cebolla hasta que está blanda y transparente. En ese momento bajamos el fuego y añadimos el cilantro picado, c**o 3 cucharadas y lo dejamos cocer unos minutos. Agregamos la leche evaporada y lo dejamos otros 5 o 6 minutos, removiendo para que no se pegue nada. Salpimentamos al gusto y pasamos por la batidora. Y si no os gusta que queden tropezones, pues lo pasóis por un chino o similar.

Ya solo queda emplatar .

Plato muy ligerito, facilito y delicioso.

Espero que os guste.

El resto de las fotos del paso a paso está en mi blog

Besitos
Pelayo

MAMEHA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEHA » 16 Abr 2008 09:30

Pues aparte de que tiene una pinta para morirse, si es para BB es aptisimo, porque lleva leche evaporada en vez de nata :D

Si me he equivocado, que venga algun/a compi y me corrija. :nodigona:

Ummm... esto lo tengo que probar eh? Tiene que estar buenísimo. Lo has puesto en el post fijo para incluirlo en el recetario?

Besotes. :beso: :beso:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 16 Abr 2008 09:45

Pues estaba esperando el visto bueno de las expertas, en cuanto me lo den, va para el recetario

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 16 Abr 2008 10:11

:plas: :plas: :plas: :plas:
pues c**o te ha dicho mahema :)
aparte de rico, es aptisimo :up:
que bonito te ha quedado...y que buena pinta... :o
ya lo puedes ir subiendo :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 16 Abr 2008 10:36

Si a nadie le importa, voy a dejar el enlace al blog, por si alguien quiere ver las fotos de paso a paso. Es que la mayor parte del tiempo me conecto desde una PDA y es bastante costoso enlazar todas las fotos.

Si a alguien le molesta o cree que no procede, que me lo diga, que no me importa quitarlo.

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 16 Abr 2008 10:52

Me encanta, lo unico que no me va es el cilantro, no se porque, todo el mundo lo usa y a mi me da c**o asco, no se es raro, lo sembr? y todo y tengo una maceta preciosa pero solo el olor al cortarlo me da yo que se, :x :x :x se podría cambiar por otra hierba que le fuera bien a la lubina??? :nodigona: :nodigona:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 16 Abr 2008 10:55

Al pescado le va genial el eneldo :up:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 16 Abr 2008 11:06

c**o dice Ardid, el eneldo le queda muy bien, o si quieres similitud con el cilantro, lo puedes hacer con perejil, o incluso preparar una especie de salsa verde.

Hay muchas posibilidades.

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 16 Abr 2008 11:53

Pues claro que es apto, y además tiene que estar buenísimo :plas: :plas: :plas:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 16 Abr 2008 12:03

ainvar escribió:c**o dice Ardid, el eneldo le queda muy bien, o si quieres similitud con el cilantro, lo puedes hacer con perejil, o incluso preparar una especie de salsa verde.

Hay muchas posibilidades.
:up: :up: :up: :up: :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder