Dudas BB:
-
- Novata/o
HOla!
Hace poco que he empezado BB, y tengo un montón de dudas de novata, sobretodo en relaci?n con los cereales:
-La quinoa cuenta tambiéncomo cereal, o sólo c**o proteína?
-El trigo sarraceno es apto?
-El maíz (en grano) es apto? Cuenta c**o hidrato de carbono con almid?n?
-Qué pasa con la espelta integral?
-Y la soja?
-Puedo tomarme una copita de vino de vez en cuando, o es 20 %?
-Cuantos frutos secos se pueden tomar al día?
Muchas gracias, y prometo seguir bombardeandoos de preguntas!
Hace poco que he empezado BB, y tengo un montón de dudas de novata, sobretodo en relaci?n con los cereales:
-Y la soja?
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Dudas BB
Siracusa escribió:HOla!
Bienvenida![]()
La quinoa es una leguminosa, no es cereal. Cu?ntala sólo c**o proteína
Sí, pero ya sabes, sólo hasta las 6
Si te refieres al que venden en latitas, es apto, pero procura elegir una marca que no le a?ada azúcar. Y sólo hasta las 6
Perfectamente apta. Y buenísima. Y cara![]()
-Y la soja?
La soja la puedes comer c**o cualquier legumbre
Todas las bebidas con alcohol cuentan para el 20%
Muy poquitos. Por ejemplo, yo para merendar tomo a veces un yogur y dos nueces (4 medias). Si tomo cacahuetes, me c**o tambiéncuatro. No te aconsejar?a tomar frutos secos si te gustan mucho y no vas a ser capaz de tomar tan poquitos. A mí me gustan, pero no me apasionan.
Y nosotras encantadas![]()
-
- Novata/o
Muchísimas gracias, guapísima!
Ya me extrañaba a mi que los frutos secos no fueran pecado! Veniales, pero lo son!
Otra cosa: las recetas de los libros BB son todas apt así Es que he visto algunas que no me cuadran mucho.
En cuanto a las proporciones, tambien voy un poco perdida. Ayer por ejemplo, en la cena, com? una hamburguesa a la plancha con verduritas a la plancha (calabacín, pimiento y cebolla). Yo tomó sólo una hamburguesa, con lo que el volumen de verdura era mucho mayor (aun contando el 60/40) Pero si tengo que comer el mismo volumen (al 60/40) de una cosa que de otra... no acabar? comiendo demasiada proteina? O poca verdura?
En fin, no se si me he explicado...
Un abrazo!
Ya me extrañaba a mi que los frutos secos no fueran pecado! Veniales, pero lo son!

Otra cosa: las recetas de los libros BB son todas apt así Es que he visto algunas que no me cuadran mucho.
En cuanto a las proporciones, tambien voy un poco perdida. Ayer por ejemplo, en la cena, com? una hamburguesa a la plancha con verduritas a la plancha (calabacín, pimiento y cebolla). Yo tomó sólo una hamburguesa, con lo que el volumen de verdura era mucho mayor (aun contando el 60/40) Pero si tengo que comer el mismo volumen (al 60/40) de una cosa que de otra... no acabar? comiendo demasiada proteina? O poca verdura?
En fin, no se si me he explicado...
Un abrazo!
-
- Novata/o
HOla!
A ver, si te aclaro mi duda. Yo com? más verdura que hamburguesa, pero no en la proporci?n 60/40. La hambuerguesa suponía menos del 40 % del plato que me com?. Y evidentemente, la verdura más del 60. Quer?a preguntar si estaba bien en este sentido, que la proporci?n igual era 70/30 o algo así.
A ver si ahora me explicado mejor!
Muchas gracias, guapa, por la paciencia!
A ver, si te aclaro mi duda. Yo com? más verdura que hamburguesa, pero no en la proporci?n 60/40. La hambuerguesa suponía menos del 40 % del plato que me com?. Y evidentemente, la verdura más del 60. Quer?a preguntar si estaba bien en este sentido, que la proporci?n igual era 70/30 o algo así.
A ver si ahora me explicado mejor!
Muchas gracias, guapa, por la paciencia!
-
- Cocinera/o
Hola, bienvenida, yo hice BB unos meses y me funcion? muy bien, he visto tus dudas y la respuesta de Ardid y me ha surgido una duda porque el trigo sarraceno aunque se le llama cereal no lo es, c**o la quinoa, entonces quizás si se puede tomar en la cena, creo recordar que en post antiguos así lo explicaba Bellablanca. Dejo estos enlaces por si queréis echarles un vistazo y lo aclar?is
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=765 - 19k -
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=542 - 17k -

www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=765 - 19k -
www.enbuenasmanos.com/articulos/muestra.asp?art=542 - 17k -
-
- Novata/o
HOla, Shamira
Gracias por tu respuesta.
de todos modos, he leído la página que nos has mandado sobre el sarraceno, y a pesar de que no es estrictamente un cereal, sí que dice que lleva una cantidad muy importante de almid?n y muchos carbohidratos. Con lo cual, casi mejor no arriesgarse y limitarlo a la comida, no?
En cambio la Quinoa sí que parece que sea apta incluso para la noche.
Tu qué opinas, ardid, que eres una experta?
Gracias!
Gracias por tu respuesta.
de todos modos, he leído la página que nos has mandado sobre el sarraceno, y a pesar de que no es estrictamente un cereal, sí que dice que lleva una cantidad muy importante de almid?n y muchos carbohidratos. Con lo cual, casi mejor no arriesgarse y limitarlo a la comida, no?
En cambio la Quinoa sí que parece que sea apta incluso para la noche.
Tu qué opinas, ardid, que eres una experta?
Gracias!
-
- Cocinera/o
Siracusa, te pongo el post de Bellablanca donde había una receta de tortitas trigo sarraceno , yo las he probado y están muy buenas, te animo a que las pruebes
recetas-postp335856.html - 103k -

recetas-postp335856.html - 103k -