Una de alb?ndigas!!:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Una de alb?ndigas!!

Mensaje por euridice » 11 May 2008 15:41

ahí van unas cuantas alb?ndigas!

Ahora a congelar en porciones y a disfrutar los días de cada día!

Imagen

Imagen

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 11 May 2008 16:19

Muy buena pinta :D

T? eres de las mías, cocinar para un ej?rcito y congelar :wink:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por euridice » 11 May 2008 16:54

Y tanto!!
es que sino es vivir para cocinar, y entre semana, con las prisas, no se puede

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 11 May 2008 17:03

que ricas, parece que estan diciendo "comeme" :D

un besito :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 11 May 2008 18:04

euridice escribió:Y tanto!!
es que sino es vivir para cocinar, y entre semana, con las prisas, no se puede
Yo no he hecho foto, pero esta mañana he cocinado:

- 4 raciones de pote (alubias con repollo). 2 las comeremos mañana y 2 nos vendrán bien dentro de un par de semanas.

- 6 raciones de pisto con pulpo. Las 6 para congelar. Tenemos 3 cenas solucionadas.

- 7 raciones de crema de espárragos. Estaban baratos y dije, pa hacer crema. Para congelar en raciones individuales para cenas.

- 4 raciones de la quiche de Thessa. Dos las comimos hoy y dos para congelar.

- Mi costi está haciendo berenjenas rellenas. 4, dos las cenaremos mañana por la noche y dos quedarén congeladas para otra cena.

Yo he estado en la cocina desde las 11:30 hasta las 14 (algunas cosas las tenía adelantadas). Creo que merece la pena :up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 12 May 2008 00:14

:plas: :plas: :plas:
que pinta tienen mas rica..... :up:
ardid....vaya ..c**o te ha cundido eh!!!! :up:
yo tambien soy de las que cocina al por mayor y congela :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 12 May 2008 09:52

a mi tambien me gusta eso de congelar, porque cocinar para una sola persona, aparte de que sale mas caro, las recetas nunca quedan bien, prefiero hacer la receta tal cual, q suelen ser para 4 perosonas y congelar lo malo es que no me cabe todo en el congelador, y eso que mi frigo es ese de 70 cm de ancho (10 mas de lo normal pero si lo multiplicas por cada estante es bastante), pero esque chicas, entre algun pan congelado, q si gambitas, veruditas, cubitos de hielo, pesaco congelado, alguna pizza, ajo y perejil congelado, y las longanizas y hamburgesas y pechugas filetadas que las cogelo tambien en raciones porque para mi sola la bandeja es demasiado y se me estropea en el frigo, y solo me faltaban ahora los hedados!!!! joer q casi q necesito mas congelador q frigorifico porq ya lo tengo a reventar!!!

?por cierto las cremas se pueden congelar? yo hago siempre la de zanahoria al agua con gas de Argala pero en lugar de zanahoria con puerro y calabacin y quesitos, ?podria congelarla en raciones? :nodigona: aunq no se donde la voy a meter!!

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 12 May 2008 09:58

Es que para las necesidades de la gente c**o nosotros, los combis deberían tener más congelador que nevera.

Yo me apaño porque somos dos y tenemos dos combis. Una nevera siempre vacía. La otra casi llena, pero los congeladores a tope :up:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 12 May 2008 10:44

?que tipo de recipientes utilizais para congelar por raciones? alguno en especial? Es que yo a veces cuando abro uno que lo tengo ya tiempo, está con hielo por dentro, y no sé si es por el recipiente o por el tiempo.
?le poneis pegatinas para saber lo que es cada cosa??

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 12 May 2008 10:56

Yo congelo en tupers normales, de los baratos del todo cien. El hielo que se hace es porque, al cerrar el tuper, del calor que queda se condensa un poco de agua, que se congela.

Es importantísimo poner etiquetas con lo que contiene, aunque antes de congelarlo nos parezca obvio. Luego lo único que puedes adivinar es el color.

Una vez, descongel? lo que creía caldo del cocido y era limonada, menos mal que no llegu? a echar los fideos :lol:

Responder