como os organizais las recetas?:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
como os organizais las recetas?

Mensaje por alAlba » 14 May 2008 15:52

uf,,,,, no se c**o organizarme tantas recetas.... las voy imprimiento y luego tengo tal monton de folios, uno encima de otro, q no se ni c**o organizarlas, algunas son con chefo,... algunas no las he probado aún,,, otras si,,, que lio tengooooooo

?donde las guaardais vosotr así en algun archivo? :nodigona: ¿c**o las clasificais?

nassia
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por nassia » 14 May 2008 16:26

Yo las tengo todas guardadas en el hordenador y cuando voy a hacer algo c**o un papel chiquitin y sólo apunto ingredientes y c**o se hace pero en grandes r?sgos, luego estos papelitos los guardo en una caja de galletas de mantequilla de estas que son metúlicas que tengo en la cocina, y cuando tengo que repetir la receta si quiero ver foto o leermela toda bien voy al ordenador, y si sólo quiero ingredientes y forma de hacerla voy a la caja.

Que parrafazo que te he soltao :lol: :lol:

Rompeolas
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Rompeolas » 14 May 2008 16:31

Pues yo quería una carpeta de anillas pequeña, c**o la que llevaba al cole, pero no encontré, y compré en los chinos una agenda de telefonos que tiene dos anillas.
Así que imprimo en 2 columnas, con separaci?n de 4 cm entre columnas y la hoja en horizontal. Recorto por la mitad y le hago los 2 agujeros y se queda tamaño cuartilla.
No utilizo ningún criterio para organizarlas, aunque podría utilizar los separadores que vienen en la agenda para ordenarlas alfab?ticamente o algo asi. Las recetas que mas hago y más me gustan están arriba, y las que no me gustan tanto... abajo. Otras las rompo directamente si no me han gustado, porque para qué guardarl así

shamira
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por shamira » 14 May 2008 17:04

Yo , más o menos c**o Rompeolas, el recetario BB lo tengo en el ordenador, pero las recetas que he ido recopilando de aqui y de allí en internet y foro cocina, chefo y thermomix las tengo en un carpesano con anillas, para ser exacta tengo 2 carpesanos, en uno tengo las recetas de la Bifinet , thermomix y microondas, y en otro carpesano tengo las de cocina normal. :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 14 May 2008 17:50

hace tiempo me baje el cooking aficionado y me va muy bien ,
es sencillito y puedo poner una foto con cada plato

es gratuito, me va genial
de vez en cuando hago copia, porque una vez se estropeo el ordenador y las perdi toditas,

besitos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ainvar
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por ainvar » 14 May 2008 17:51

Yo, c**o para casi todo, no me organizo de ninguna forma. Veo los ingredientes que tengo y busco algo que pueda hacer con ellos. Eso, o si veo alguna receta que me llama la atenci?n, compro lo necesario y la hago.

Soy un desastre integral

dija
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por dija » 14 May 2008 18:01

pues yo tengo carpetas con esas hojas plastificadas en las que imprimo la receta y la coloco dentro del plastico, y tengo 5 o 6 carpetas diferentes, de th, de dieta, de wmf, de micro...y otra para recetas pendientes de hacer (que esta llenita, llenita :o )

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 15 May 2008 15:46

luzazul escribió:hace tiempo me baje el cooking aficionado y me va muy bien ,
es sencillito y puedo poner una foto con cada plato

es gratuito, me va genial
de vez en cuando hago copia, porque una vez se estropeo el ordenador y las perdi toditas,

besitos
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
me puedes epxicar eso del cookin aficionado???? :nodigona:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 15 May 2008 17:27

es un programa sencillito,(lo es para mi que soy un desastre con la informatica) :lol:
te pongo este enlace para que lo veas, si tienes alguna duda y yo puedo ayudarte, estará encantada

http://cooking-aficionado-pro.softonic.com/

besitos :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 15 May 2008 17:45

ese mismo programa..tengo yo...:up:
y entre ese programa el bloc...y unos bloc de anillas con fundas de plastico..que tengo con las copias que hago ..de las recetas que mas hago...me voy apa?ando :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder