Bizcocho Integral yogur de lim?n desastroso:

Evane
Novata/o
Bizcocho Integral yogur de lim?n desastroso

Mensaje por Evane » 18 May 2008 17:26

:(

Qué disgusto tengo. Me encantaba el bizcocho de yogur de limón, además me salía buenísimo, compraba huevos de corral y no os podéis imaginar lo bueno que me quedaba.

Bueno, pues c**o acabo de empezar con la dieta BB, había pensado en hacer el adaptado y me ha quedado realmente malo, lo he tenido que tirar a la basura :( :( :(

El caso es que no estoy acostumbrada a los edulcorantes. Ya es el segundo bizcocho que tiro. Al primero le ech? aspartamo que es similar al azúcar pero no sabía que no sirve para cocinar porque pierde su poder endulzante. Y a este último le he echado sacarina líquida.... qué malísimo me ha quedado, sabe muy raro, no sé si es que me he pasado de sacarina o qué.
También queda mucho más seco (porque lleva harina integral) en fin un desastre. Cómo lo hacáis vosotr así A alguna le queda bien??

muchas gracias

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 18 May 2008 17:52

Hola Evane,

¿qué edulcorante gast así Que yo sepa, sólo el líquido de DIA es apto para cocinar :duda:

Respecto a lo de que te quede seco, es normal. Un bizcocho apto para BB lleva menos aceite que uno normal. Además, la harina integral sube menos.

?De verdad te quedé tan mal? :(

Evane
Novata/o

Mensaje por Evane » 18 May 2008 19:26

Hola Ardid,

Sí, quedé bastante mal, o al menos a mi me sabía muy raro, creo que ha sido la sacarina.

Me compré la sacarina líquida de natreen, le ech? 20 ml, será mucho? Calcul? que eso más o menos seráa el equivalente a la medida de dos vasos de yogur de azúcar

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 18 May 2008 21:11

?En el envase pone que es apta para cocinar?

Sobre la cantidad a utilizar, tienes que mirar la equivalencia que pone en la etiqueta. Cada marca y cada tipo de edulcorante es diferente :duda:

De todas formas, es normal que no te salgan bien hasta que le pilles el truco a las cantidades.

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 18 May 2008 23:42

has probado a utilizar fructosa? es q a mi no me gusta demasiado la sacarina pero con la fructosa apenas se nota la diferencia con el azucar normal...

Espero q te sirva

:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 19 May 2008 10:36

Te digo lo mismo que Mirall, prueba a hacer el bizcocho con fructosa, el resultado es mucho más parecido a hacerlo con azúcar. :up:

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 19 May 2008 10:54

Yo te iba a decir lo mismo, yo uso fructosa y es cierto que no sube tanto c**o con harina normal, pero queda rico, con edulcorante no nos gustan los postres, nos saben a "medicina", y con la fructosa me quedan muy bien.

Que tampoco hay que ser mas papistas que el Papa.

:beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 19 May 2008 11:22

Pues yo sólo hago c**o postre el brownie (es cierto que nunca lo hice con azúcar), lo hago con edulcorante del DIA, y no me sabe nada raro.

Por cierto, el otro día fui y no quedaba, y me entré la neura de que no iba a haber más. Fui corriendo a otro y compré tres :lol:

c**o vais, para mí sí es una buena soluci?n :up:

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por todalavidaadieta » 19 May 2008 12:06

Yo pongo mitad y mitad (fructosa/ edulcorante para cocinar).
y no me sabe raro, aunque alguno sí que he hecho solo con edulcorante y no me gusted el sabor que queda, aún siendo apto para cocinar.

para que te quede un poco más esponjoso, puedes ponerle media cucharadita o así de bicarbonato, creo que fue Nocilla quien me lo recomend? hace tiempo para los bizcochos hechos con harina integral.

:up: :up:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 19 May 2008 14:04

Muchas gracias Toda por lo del bicarbonato, pq mi novio siempre se me queja de que me quedan los bizcochos promasados...
A ver si con el bicarbonato me quedan mejor..

Bs
:beso: :beso:

Responder