ME HAN DETECTADO COLESTEROL :(:

Responder
mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
ME HAN DETECTADO COLESTEROL :(

Mensaje por mirall78 » 25 May 2008 18:52

Me han llegado los resultados de los an?lisis de sangre de la mítua y me han detectado colesterol, si el l?mite son 230, me ha salido a 250. :cry:
Sabeis que puedo hacer para reducirlo?

:beso: :beso:

luzazul
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por luzazul » 25 May 2008 19:27

yo creo que tienes que bajar el consumo de grasas, vamos llevar una dieta saludable rica en frutas y verduras, dejar de fumar(si fumas)
hacer ejercicio,pero me imagino que el medico te diré las pautas que debes seguir
deberias cuidarte

un besito :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 25 May 2008 19:44

Si estoy siguiendo Bellablanca, yo pensaba q estaba comiendo sano... es verdad q los fines de semana me paso un poco más pq estoy en mantenimiento pero no pensá q afectara tanto el embutido y las grasas q tomo el fin de semana...
Creo q puede haber sido por abusar de los huevos, mi suegro tiene gallinas y he estado tomando entre 4 y 6 huevos a la semana, quiz? sea esto lo q haya hecho q se dispare..
Aparte tomo la pildora, q creo q tiene algo q ver..

Acepto consejitos sobre comidas saludables q pueda hacer para reducir el colesterol, q ahora estoy un poco desorientada, pq pensaba q estaba haciendolo bien, soy consciente que debo reducir los huevos y la grasa, pero aparte de eso no sé q más puedo hacer..

ilogic
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por ilogic » 25 May 2008 20:50

pues de entrada, lo q dices, y tb estaria bien q hicieras algo de ejercicio :D

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 25 May 2008 21:18

Si haces BB, aunque los fines de semana tomes más grasa, yo creo que o tienes un problema hereditario o son los huevos.

Procura eliminar las grasas y tomar menos huevos. Y hacer un poco de ejercicio, aunque sea caminar media hora diaria.

Yo haréa una prueba: un mes de BB estricta y otra anal?tica. Si aun así te sale alto, ir?a al médico :wink:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 25 May 2008 21:52

Una cucharadita de lecitina de soja al dia ayuda a reducir el colesterol, porque ayuda disolver las grasas. Yo la tomo siempre con el desayuno, tambiénla puedes tomar con un yogurt...no sabe a nada, ni bien ni mal. Se vende en herboristerias, supermercados...en Mercadona la hay.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 25 May 2008 21:57

El huevo si lo tomas entero, la clara y la yema, no tiene porque ser, el colesterol "malo" está en la yema, y el "bueno" en la clara, al tomar todo compensas, pero si lo tienes alto, te dicen que no consumas más de dos por semana. Un ex-jefe mio, farmaceutico, desayunaba todos los dias una tortilla francesa, me decia que lo del colesterol eran paparruchadas, que si habia que controlar si lo tenias, pero el huevo no te lo sube.

250 no es mucho, de hecho es el limite en algunas comunidades, yo tuve y me quitaron el queso, la verdad que me gusta mucho y comia bastante, de todos los tipos, incluso el de Burgos. Eso y una cucharadita de lecitina de soja en un yogur y listo.

mirall78
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mirall78 » 25 May 2008 23:11

mi madre tiene el colesterol alto y creo q se medica para regularlo, tengo la duda de si puede ser hereditario...
De todas maneras prefiero pensar q ha sido por descuido en la alimentaci?n y controlarme un poco, a ver si así me baja un poco...
Voy a probar a regularme un poquito y pedir una nueva analitica, a ver si consigo reducirlo..

Con respecto al ejercicio... ya lo intento, ya, pero al final por falta de tiempo acabo haciendo solamente un par de horas un día a la semana, así q voy a tener q hacer un pensamiento y buscar un hueco en alguna parte para ir al gym..

Muchas gracias por vuestros consejos!!

Responder