BB se puede tomar sacarina??? o solo se puede tomar fructosa:

Responder
Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
BB se puede tomar sacarina??? o solo se puede tomar fructosa

Mensaje por Nury38 » 26 May 2008 13:51

Bueno pues esa es mi pregunta. Hoy he comprado fructosa en mercadona, es la primera vez q lo compro. Viene en un paquete de 700 g, pero no he encontrado esto mismo en sobres para llevarlos encima, o en botecitos. Ni líquida, q no sé si existe o no estos formatos. Y esa es mi pregunta, si hay fructosa granulada o líquida y donde se puede comprar. Yo estoy utilizando edulcorante granulado normalmente de ahorramás q viene en sobrecitos y los llevo en el bolso. Un saludo a tod@s y gracias de antemano.

:wink:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 May 2008 13:55

En BB se puede tomar cualquier edulcorante. Sobre el tema de la fructosa no te puedo ayudar. Me he acostumbrado al edulcorante, que es mucho más barato, y la fructosa ni siquiera la he probado :wink:

De todas formas, te digo que nunca la he visto en sobrecitos :nodigona:

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Nury38 » 26 May 2008 14:10

Gracias ardid, la verdad es q yo llevo mucho tiempo utilizando sacarina de toda la vida, pero hace poco leí no sé donde q engordaba!!!....y claro una pues ya no sabe q tomar, ni q hacer...y por eso ven?a mi pregunta. Y es q no sé donde leí q era mejor la fructosa q la sacarina por uno de sus ingredientes el ciclamato o algo así. Pero claro, si tenemos en cuenta q yo tomo a lo mejor 3 sobrecitos en un día, pues no creo q haga mucho daño.....

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 May 2008 14:15

Sobre los edulcorantes artificiales hay pol?mica, sobre si son perjudiciales o no. La fructosa es un edulcorante natural, pero es mucho más cara y tiene muchas más calorías. Son cosas a considerar por cada uno.

oliter
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por oliter » 26 May 2008 16:37

Yo te hablo desde mi experiencia, sobre el tema de la sacarina, yo estuve una temporada muy cansada, tenia un cansancio que no era normal y mi hermana se empe?o en que tomaba mucha sacarina, al final fui al médico y mi hermana quiso acompañarme, le dijo que yo tomaba mucha sacarina, y el médico me dijo que cuanta tomaba, pues unas 14 pastillitas al dia, me dijo que la sacarina para que sea mala tienes que tomar kilos al dia, y que yo sepa no lo hace nadie, asi que tranquila.

Sobre la fructosa, es el azúcar de la fruta, tiene las mismas calorias que el azúcar normal, de caña, pero solo usas la mitad, por lo que contarias la mitad de calorias. Yo la uso mucho, porque la reposteria no me gusta con sacarina, me sabe a medicinas, pero c**o usas poco te dura muchisimo.

:beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 26 May 2008 17:05

yo uso sacarina para todo....rara vez uso fructosa.....prefiero sacarina..que no tiene calorias :lol: :lol:
y para hornear dicen que si no es la del dia ...amarga :nodigona:
yo tengo que ser rarisima...porque uso la de carrefour ..que no es apta para cocinar y...a mi no m eamarga nada :nodigona: :lol: :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 26 May 2008 17:17

?Sabéis qué me pasa a mí con los edulcorantes? Que antes de hacer BB no comía dulces, prácticamente nunca. Y lo que acabo de decir es tan verdad, que no noto ninguna diferencia porque no tengo con qué comparar :dientes:

Los dulces que tomo ahora no los he probado nunca en versión normal

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 26 May 2008 17:20

pues yo comia muchisimos!!!! :nodigona: :lol: :lol:
y hombre... ..para ser sincera...saben mejor con azucar....pero de no poder comerlos a ...comerlos con edulcorante....estan riquisimos :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso: :beso:

maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por maglo » 27 May 2008 17:04

pues yo hice el otro dia el brownie con la sacarina liquida del mercadona y tampoco me amarg? nada.

Responder