sobre CONGELACI?N (Arid o alguna que sepa):

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
sobre CONGELACI?N (Arid o alguna que sepa)

Mensaje por alAlba » 03 Jun 2008 11:06

Yo casi siempre compro el pescado congelado, por el precio y por la comodidad de tener siempre pescado variado en casa, y más ahora con los precios del fresco... el caso es que cocinar por ejemplo una raci?n de calamares es dificil porque no sabe igual, :nodigona: no me mireis raro que es vedad, no se porque pero no salen igual cocinar una raci?n q 3 o 4).....
Pregunta tonta....
si compro los calamares congelados, los cocino con gambitas y tomatito y eso,,,, ?ya no podría volver a congelar las raciones sobrantes verdad??? :nodigona: ?es porque no sabrian igual o por peligro de intoxicaci?n?

Ardid
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ardid » 03 Jun 2008 11:19

Yo sí recongelo el pescado descongelado una vez que lo cocino. No sí si es muy recomendable, pero yo lo hago :nodigona:

De todas formas, ten en cuenta que mucho pescado del que venden en la pescader?a es descongelado, especialmente los calamares (lo pone en la tarjetita del precio).

?De verdad es más barato el pesado congelado? :duda:

Yo a veces pienso que es un mito. Por ejemplo, la merluza fresca es más barata fresca que congelada en Mercadona (hace poco lo mir

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 03 Jun 2008 11:36

Yo el pescado congeldo lo compro en en Abordo, es una tienda que todo es congelado y congelan en alta mar, por lo tanto al descongelar esta mas fresco que el fresco....y te prometo que el bolsillo lo nota un monton... ademas venden a granel así que te pones lo que quieres y encima tienen muchisima variedad, por ejemplo, bacalao tienen de un monton de cortes y partes y cada una tiene un precio... y c**o el bacala con todo tipo de pescados...
Yo en mercadona no he comprado nunca pesaco congelado (fresco si y esta bueno... claro que yo vivo en valencia y tenemos el mar cerca..) pero si he comprado congelado en otros supermercados y el pescado hace magia, lo pones en la sarten y se queda por la mitad del agua q suelta.... En Abodordo por ejemplo no pasa eso, (supongo que sera tipo La Sirena que yo aqui no tengo ninguno cerca)
Arid mira los precios que se nota mucho.... y ahora con lo del gasoil el pesacado aún ha subido mucho más...

pues entonces voy a hacer c**o tu... concinarlo y congelarlo en raciones... si tu no te has muerto yo tampoco :wink: además, en la bolsa siempre pone una vez descongelado no volver a congelar... y ni te cuento la de veces que compro congelados en carrefour, me subo al coche y pillo cola (c**o siempre) y al llegar a casa no se ha descongelado del todo pero no esta igual de congelado que cuando lo compre... y de momento sigo dando guerra

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Re: sobre CONGELACI?N (Arid o alguna que sepa)

Mensaje por Mimeta » 03 Jun 2008 11:51

Pregunta tonta....
si compro los calamares congelados, los cocino con gambitas y tomatito y eso,,,, ?ya no podría volver a congelar las raciones sobrantes verdad??? ?es porque no sabrian igual o por peligro de intoxicaci?n?

No hay peligro de intoxicaci?n, o eso espero, porque sino yo corro peligro :lol:

Pero se dice que no hay que congelar y descongelar varias veces el mismo alimento porque se rompen los tejidos, se pierden nutrientes y se favorece la aparici?n de bacterias, aunque ya cada cual... y más si no hay tiempo de cocinar y se hace para varios días y se congela, c**o es mi caso :nodigona:

Un beso para todas :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 03 Jun 2008 12:01

:lol: :lol: ah valeeee yo soy muy limpia y cocino sin bacterias así que a cocinar y congelar que no esta la economia pa muchos lujos,,,, cuando bajen el euroibor ya tirares las sobras.... mietras tanto, a congelar y a hacer ropa vieja :lol:

Y lo digo en broma pero en serio,,, voy a hacerme un planin bisemanal de comidas... a ver si en vez de ir dos veces al super a la semana consigo ir 1 o dos en dos semanas... que vas a por una lechuga y te llevas la cesta llena
:nodigona: dios mio, que cacaña me estoy volviendo desde que vivo sola... con lo derrochadora que era antes :nodigona: ahora miro las etiquetas del precio :lol: antes solo miraba las calorias :lol:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 03 Jun 2008 15:45

Yo compro el pescado fresco..y lo congelo..
el dia que lo voy a cocinar lo descongelo....y hay veces que es mucha cantidad ..y una vez cocinado lo vuelvo a congelar.....y creo que no es malo...
lo malo es descongelar y vover a congelar sin cocinar.......pero al cocinarlo ya se mueren los microorganismos y no pasa nada :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 03 Jun 2008 15:51

genial genial genial,,, porque tengo medio kilo de calamares congelados, así hago la receta tal cual (que siempre sale mas buena q si empiezas a cambiar cantidades), me salen cuatro raciones y ensucio 1 vez la cocina :lol:

picaflor
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por picaflor » 03 Jun 2008 18:44

Argala tiene razón

Lo que no se puede es descongelar y congelar de la misma manera. En un libro que tengo te recomiendan que si se te descongela algo por accidente no lo metas tal cual en el congelador, sino que lo cocines y lo congeles.

Digo por accidente porque hace poco se me quedé fuera del congelador una bolsa con varias raciones de filetes y cuando me dí cuenta ya estaban totalmente descongelados, así que los puse en salsa y los volví a congelar en nuevas raciones.

Cuando mis niños estaban en la guarder?a c**o yo trabajaba le preguntó a la pediatra por la congelaci?n y me dijo que recordara siempre la regla del "una sola vez pero distinta". Es decir: podía comprar un alimento fresco y congelarlo una sola vez, pero si lo descongelaba, podía congelarlo una sola vez pero cocinado, y si me sobraba después de descongelar podía volver a congelarlo una sola vez de nuevo pero en forma de puré por ejemplo...

Espero que os sirva

:beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 04 Jun 2008 11:29

genial!!! :beso:

MAJO
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por MAJO » 04 Jun 2008 11:54

que buena idea!! voy a psarme por el abordo y a comprar congelado pa coninarlo y guardarlo...muy bien alalba, si además de aprender a comer bien me voy a ahacer pr?tica........ :lol:
ahora voy yo y hago una pregunta tonta!!!! todo loq ue guardais en el congelador lo guardais en fiambreras o en bolsas para congelados.........me tienen fritas las fiambreras y ocupan un montón, y se me ha ocurrido lo de las bolsas.

Responder