ya tengo una
atun fresco con anchoas de ardid
mañana cae
mas,mas, quiero mas recetas please
pongo las recetas aqui, asi las tengo a mano
AT?N FRESCO CON SALSA DE ANCHOAS (ardid)
Ingredientes (2 personas):
-2 troncos de atún fresco, a mí me gusta de la cola
-4 ó 5 anchoas, al gusto
-un diente de ajo
-un limón
-romero
-pan rallado
-un vasito de vino blanco
-3 cucharadas de aceite de oliva
-sal y pimienta
En un bol, salpimentar el atún y cubrirlo de vino. Dejar marinar dos horas en la nevera.
Preparar un picadillo con el romero y el ajo.
Retirar el atún de la marinada, hacer unos cortes y meter en ellos el picadillo. Untarlo con aceite y dorarlo en una cazuela. Espolvorear con un poco de pan rallado y seguir la cocción.
Exprimir el limón. En un cazo a fuego bajo, calentar las anchoas troceadas con aceite (poquito). Retirar del fuego (importante, si no te quemas) e incorporar el zumo de limón. Mezclar bien.
Cuando el atún está hecho, poner en el plato y verter por encima la salsa.
Ah! Imposible no comer pan
AT?N A LA MELY (de Marichi)
Ingredientes:
500 grs. de atún
1 pimiento rojo
1 cebolla
2 dientes de ajo
2 hojas de laurel
Vino (c**o un vaso)
Or?gano
Nuez moscada
Pimentún
Sal y pimienta
Elaboración:
Primero ponemos el atún a marinar con el vino, el orégano, la nuez moscada, sal y pimienta. Mientras sofre?mos la cebolla, el pimiento y el ajito picado. Cuando está listo el sofrito, añadimos una cucharadita de pimentón e inmediatamente echamos el atún con el ali?o y dos hojas de laurel.
Lo dejamos cocinar poquito, hasta que se consuma el vino, yo lo tuve unos 7 minutos y salió perfecto
bonito en fritada (paiper)
Ingredientes:
una rueda de bonito
1/2 cebolla
2 pimientos verdes
un bote de tomate natural troceado
un chorrito de aceite de oliva ( c**o 2 cucharadas)
Instrucciones:
en una cazuela ponemos a pochar la cebolla y los pimientos trozeados, cuando este bandito le añadimos el tomatey dejamos que se haga a fuego lento 10 o 15 minutos, despues añadimos el bonito ya partido en cuatos y quitada la espina y la piel y lo dejamos otros 10 minutos