Por favor necesito ayuda, esta mañana he hecho por primera vez pan en casa, cogi la receta de PAN INTEGRAL CON FRUTOS SECOS Y SEMILLAS del recetario y por Dios, esto es incomible

. No se donde me he podido equivocar, lo hice paso a paso c**o decia y me da cosa incluso poner la foto pero quiero que lo veais. Yo utilice la harina del Lidl, la granate, creo que es por eso que sale tan oscuro, aparte de que se me ha quemado.
Y deberia haber quedado parecido a esto, no igual pero al menos que se pareciera algo, aunque creo que la harina que yo utilice es mas oscura.
Aunque tengo dos dudas, decia que no se moviera mucho, pero c**o tenia algunos grumos de la harina (aunque la eche poco a poco) tuve que remover bien, y otra duda es por el tiempo del horno, que lo tuviera una hora aproximadamente o cuando pincharamos con el cuchillo y saliera limpio, pero el problema es que cuando yo pinchaba salia el cuchillo manchado y lo tuve casi 2 horas, se quemo por fuera y seguia crudo por dentro.
Por favor me gustaria hacerlo de nuevo y no se donde estan mis errores. La foto que vi

en el recetario no tiene nada que ver con este

y me hacia mucha ilusion hacer pan en casa.
Muchas gracias y espero que me podais ayudar.