Pan integral:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Pan integral

Mensaje por Mimeta » 21 Jul 2008 10:41

Aqui os dejo la foto del pan que suelo comer, la receta está en el recetario, quiz? no me salga con un aspecto fabuloso, pero de sabor está genial

Imagen

:beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por argala » 22 Jul 2008 01:49

:plas: :plas: :plas: :plas:
mimeta ..pues yo le veo muy buena pinta...y si encima esta rico ..ya ni te cuento :up:
:beso: :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 22 Jul 2008 09:28

A mi me encanta y más sabiendo que lo he hecho yo :lol: :lol: :lol:

Pero no se en qué fallo, imagino que será la temperatura del horno, o por dónde pongo el calor... no se, pero me suele salir un poco apelmazado o crudo por dentro, aún así está muy rico, pero creo que en algo fallo, c**o en la receta no pone tiempo, ni temperatura, ni por dónde poner el calor del horno ni nada :nodigona:

MaryApple
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por MaryApple » 22 Jul 2008 15:03

:plas: :plas: :plas: .Pues nada de eso, tiene una pinta estupenda!!!!A ver si me animo yo a probar la receta. :wink:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 04 Ago 2008 18:23

Por favor necesito ayuda, esta mañana he hecho por primera vez pan en casa, cogi la receta de PAN INTEGRAL CON FRUTOS SECOS Y SEMILLAS del recetario y por Dios, esto es incomible :cry: . No se donde me he podido equivocar, lo hice paso a paso c**o decia y me da cosa incluso poner la foto pero quiero que lo veais. Yo utilice la harina del Lidl, la granate, creo que es por eso que sale tan oscuro, aparte de que se me ha quemado.

Imagen

Imagen

Y deberia haber quedado parecido a esto, no igual pero al menos que se pareciera algo, aunque creo que la harina que yo utilice es mas oscura.

Imagen

Imagen

Aunque tengo dos dudas, decia que no se moviera mucho, pero c**o tenia algunos grumos de la harina (aunque la eche poco a poco) tuve que remover bien, y otra duda es por el tiempo del horno, que lo tuviera una hora aproximadamente o cuando pincharamos con el cuchillo y saliera limpio, pero el problema es que cuando yo pinchaba salia el cuchillo manchado y lo tuve casi 2 horas, se quemo por fuera y seguia crudo por dentro.

Por favor me gustaria hacerlo de nuevo y no se donde estan mis errores. La foto que vi :o en el recetario no tiene nada que ver con este :cry: y me hacia mucha ilusion hacer pan en casa.
Muchas gracias y espero que me podais ayudar. :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 04 Ago 2008 19:07

:o :o :o Mery, por la foto no parece que se te haya quemado, de todos modos el pan integral sale muy oscuro, y la foto del otro no se de quien sera, pero es que las harinas preparadas del Lidl son muy oscuras, por experiencia lo se, con harina integral normal, salen los panes mas claros, pero no c**o el pan blanco, ademas estan más apelmazados, no te asustes y vuelvelo a intentar.

Lo has probado??? Si está bueno entonces da igual la pinta que tenga, te lo digo yo. :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 04 Ago 2008 19:19

Estoy de acuerdo con Sharini, pru?balo y nos cuentas :up:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Merymelisa » 04 Ago 2008 20:58

Gracias Sharini, gracias por tus animos y desde luego que tengo que intentarlo de nuevo. Aunque con la harina integral el pan sale mas oscuro este es que era imposible de comer, la corteza esta durisima y por dentro sabia a crudo. Voy a intentarlo con otra harina a ver que tal me sale, y el otro pan de las ultimas fotos lo cogi de las recetas, creo que era de Bellablanca.
Gracias a ti tambien Mimeta y espero que el proximo al menos pueda darle un mordisco.
Que tengais un buenisimo dia y gracias :beso: :beso: :beso:

sharini
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por sharini » 04 Ago 2008 21:47

Mery, los tiempos de amasado y cocción que usaste fueron los del envase o los de la receta??? Te lo digo porque si usastes los de la receta a lo mejor es lo que fallé.

De todos modos, mis primeros panes se me quemaban todos, les tenía que quitar la parte de abajo, y al final los tiraba, y los bizcochos ni te cuento, así que no te preocupes, que nadie nace sabiendo hacerlo todo, aquí vamos perfeccionando la tecnica todos los días.

Pero no desesperes, que merece la pena, el pan esta mmmmmmmm :babas: si lo haces tu.

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Mimeta » 04 Ago 2008 22:22

Mi primer pan estaba un poco crudo por dentro (suerte que a mi no me importa eso), pero con el tiempo me salen cada vez mejos, tú duro con ellos, que verás c**o luego te salen de vicio :beso: :beso: :beso:

Responder