Mi "empuj?n" Scarsdale - 14 d?as !!!!:

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1443
Registrado:25 May 2005 01:00
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 05 Oct 2008 13:42

dorapiq escribió:Hola!
Soy yo otra vez.

"Estudiando" el libro de la dieta Scarsdale, para organizar los menos y hacer la compra para empezar el lunes, he encontrado en él recetas para ali?ar:

"ADEREZOS DE BAJAS CALOR?AS DE LA DIETA SCARSDALE
Para usar con ensaladas u hortalizas frías

SALSA DE MOSTAZA HENRI
- 1/4 de taza de mostaza de Dij?n.
- Endulzante artificial a gusto.
- 1/8 de taza de vinagre de vino blanco.
- Sal y pimienta a gusto.
- 1/4 taza de yogur natural descremado.
- 1/4 de taza de eneldo picado.
Mezcle todos los ingredientes. Guarde todo en un envase bien cerrado. En la heladera, puede durar de 2 a 3 semanas. Deliciosa con hortalizas frías o pescado.

ADEREZO PARA ENSALADA DE VINAGRE DE VINO
- 1 cucharadita de mostaza seca.
- 1/2 taza de vinagre de vino.
- 3 cucharadas de agua.
- 1 cucharadita de alcaparras picadas.
- 1 cucharadita de perejil.
- 1 cucharadita de pimiento picado.
- 1 cucharadita de sal.
- 1 pizca de pimienta.
Disuelva la mostaza en polvo con un poco de vinagre. Ponga todos los ingredientes en un frasco tapado y agite. Refrigerado, se mantendré por largo tiempo.

ADEREZO DE LIM?N Y PAPRIKA PARA ENSALADA
- 1 cucharadita de mostaza seca.
- Jugo de 4 limones.
- 1 cucharadita de paprika.
- 2 cucharaditas de perejil picado.
- 1 cucharadita de cebollines picados.
- 1/2 cucharadita de orégano.
- 1 cucharadita de sal.
- Unas gotas de salsa de Tabasco.
Disuelva la mostaza en un poco de jugo de limón. Agite todos los ingredientes en un recipiente tapado. Mantúngalo refrigerado y ?selo cuando lo necesite.

ADEREZO DE CEBOLLA PARA ENSALADA
- 1/2 taza de vinagre de vino.
- 2 cucharaditas de cebolla rallada.
- 1 cucharadita de sal.
- Una pizca de aderezo para marinado de limón y pimienta.
- 1/2 cucharadita de eneldo.
- 1/2 cucharadita de perejil picado.
- 1 cucharada de agua
Agite todos los ingredientes en un recipiente tapado. Mantúngalo refrigerado y ?selo cuando lo necesite.

ADEREZO DE YOGUR PARA ENSALADA
- ? yogur.
- 2 cucharaditas de k?tchup.
Mezcle los ingredientes y use en ensaladas u hortalizas.

ADEREZO VINAIGRETTE
1/2 taza de vinagre de vino.
2 cucharaditas. de cebolla rallada
2 cucharaditas de perejil picado.
2 cucharaditas de pimiento picado.
2 cucharadas de pickles o alcaparras picadas.
1 cucharada de agua.
1/4 de cucharadita de pimienta negra.
Sal y paprika a gusto.
1/2 diente de ajo picado (opcional).
Agite todos los ingredientes en una jarra o botella bien tapada. Este aderezo puede usarse con cualquier ensalada mixta, con alcauciles, etc. Mantúngalo en lugar frío."

Y una receta, para la ensalada de atún o salm?n del mi?rcoles:

"ENSALADA GOURMET DE AT?N (O SALM?N)
1 lata de atún (o salm?n); escurrir el aceite y enjuagarlo con agua fría sobre un colador.
2 troncos, o más, de apio, en dados.
1 huevo duro, picado.
2 cucharaditas de alcaparras pequeñas.
1 tirita de pimiento (de aprox. 2 cm) cortada en dados.
1 cucharadita de cebolla rayada (opcional).
- 1 cucharada de jugo de limón (o más, a gusto).
- 1 pizca de salsa Tabasco (a gusto).
- Berro o lechuga.
- Rabanitos, pepinos en rodajas, limón en gajos.
Ponga el atún (o salm?n) frío y escurrido en un bol y desmenúcelo con un tenedor. Agregue el apio, el huevo duro, alcaparras, pimiento (cebolla, si gusta), jugo de limón y salsa Tabasco, y mezcle sin aplastar. Sirva sobre hojas de berro o lechuga y adorne con los rabanitos, pepinos, limón, etc"

c**o digo están en el mismo libro son "oficiales". En este post no se menciona pero en libro hay más dietas, c**o la "Gourmet" con sus recetas. Viene a decir que puedes utilizar las recetas de la dieta "Gourmet" en la "M?dica" Scarsdale respetando los menos de los diferentes días de la semana, esto es, el mi?rcoles, por ejemplo, puedes tomar la ensalada de atún tal c**o está en la dieta "M?dica" - ensalada de atún con limón o vinagre - o puedes optar por la de la dieta "Gourmet" que os he puesto arriba. Si os interesa a las que no teneis el libro, las puedo ir colgando.

Salu2

Muchas gracias por ponerlo,yo me descargue del emule el libro y lo vi,pero era un co?azo el estar abriendo ventanas y cerrando para copiarlo y c**o no permitia copiar y pegar pues nada :x yo estoy esperando aun mi libro q lo compre por internet :beso: :beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

dorapiq
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:15 Dic 2006 01:00

Mensaje por dorapiq » 05 Oct 2008 15:48

De nada, anabea.

El mío tambiénes de eMule. Y para "colgarlo" he tenido que imprimir, escanear c**o "documento de texto" y... entonces, copiar y pegar.

Salu2

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1443
Registrado:25 May 2005 01:00
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 05 Oct 2008 20:49

dorapiq escribió:De nada, anabea.

El mío tambiénes de eMule. Y para "colgarlo" he tenido que imprimir, escanear c**o "documento de texto" y... entonces, copiar y pegar.

Salu2

Claro,es q no lo habia pensado,pero de todas formas no tengo tinta en la impresora.
Si quieres podemos abrir un post nuevo con la dieta completa,copias y pegas desde la dieta normal,la gurmet,la vegetariana y la internacional con las recetas y los ali?os q has puesto ok? o es mucho trabajo? :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1443
Registrado:25 May 2005 01:00
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Mensaje por anabea » 06 Oct 2008 20:44

Donde estais chicas.
Por fin me ha llegado hoy el aviso de correos para recoger el libro 8) :beso: :beso: :beso: :beso:

Malotagirl
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:22 Sep 2008 01:00

Hola

Mensaje por Malotagirl » 07 Oct 2008 00:45

Hola chicas,k tal c**o vais?

Yo aki empezando la segunda semana ainsssss hoy tenia los animos por lo suelos pero bueno,en total en un semana he perdido 2.700 no esta nada mal,pero bueno espero esta semana poder bajar un pokito mas,sobre todo pq ya termin? con la dichosa regla.

Por cierto he hecho dos intentos de hacer el pan,con la receta que viene en el libro,y nada chicas que eso no sube ni a la de tres.
La primera vez la hice al pie de la letra,y nada y la segunda vez digamos que a mi manera pero tampoco.

Yo nunca he hecho pan y he pensado que lo mismo iba a ser pq ponia que habia que echar agua templada y deshacer la levadura,pero es que solo pone un cucharadita de levadura,y cmo no subio,pues yo la segunda vez le eche el sobre entero y nada subio un poco mas pero na de na.

Entonces mañana probaré sin deshacer la levadura y con agua normal,seguramente sea un tonteria de las mias,pero por probar que no quede, :lol:


Ya os contaré que tal, :beso:

blaster79
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:47
Registrado:08 Mar 2005 01:00
Ubicación:C?diz

Mensaje por blaster79 » 07 Oct 2008 08:58

Hola Anabea!! hola xicas, aqui estoy de nuevo. No he podido entrar antes porque eso de ser mama primeriza no te da tiempo para nada :lol: cuando hize los 14 dias no pude hacer el de mantenimiento porque no lo tengo y c**o tampoco tengo el libro he echo uno de 4 dias que tb encontre aqui por el foro pero no me sirvio de mucho la verda asi que aqui estoy de nuevo con ustedes :wink:
Hoy comienzo de nuevo haber c**o me va, la verdad, es que no es tanto el peso que se pierde c**o el volumen que es lo que realmente me interesa porque el embarazo me ha dejado muy hermosa. Bueno no me enrollo mas mi menu de hoy:
-Manzana y Nestea
-Nestea
-Pechuga de pollo a la plancha con tomate.
-merluza al horno
Xicas si veis que hago algo mal decirmelo, por fi, es que c**o no tengo el libro no puedo seguir las pautas correctas.
Ahhh!! me parece muy buena idea que las que tengais el libro escribais cositas y menus para que podamos probar todas yo ya he tomado nota de la ensalada de atun. Si tardo en escribiros no es porque me haya olvidado de ustedes aunque no os escriba os leo siempre.

anabea
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1443
Registrado:25 May 2005 01:00
Ubicación:torre del mar (malaga)(tm31)(actifry)(bifinett)(Yogurtera)
Contactar:

Re: Hola

Mensaje por anabea » 07 Oct 2008 11:09

Malotagirl escribió:Hola chicas,k tal c**o vais?

Yo aki empezando la segunda semana ainsssss hoy tenia los animos por lo suelos pero bueno,en total en un semana he perdido 2.700 no esta nada mal,pero bueno espero esta semana poder bajar un pokito mas,sobre todo pq ya termin? con la dichosa regla.

Por cierto he hecho dos intentos de hacer el pan,con la receta que viene en el libro,y nada chicas que eso no sube ni a la de tres.
La primera vez la hice al pie de la letra,y nada y la segunda vez digamos que a mi manera pero tampoco.

Yo nunca he hecho pan y he pensado que lo mismo iba a ser pq ponia que habia que echar agua templada y deshacer la levadura,pero es que solo pone un cucharadita de levadura,y cmo no subio,pues yo la segunda vez le eche el sobre entero y nada subio un poco mas pero na de na.

Entonces mañana probaré sin deshacer la levadura y con agua normal,seguramente sea un tonteria de las mias,pero por probar que no quede, :lol:


Ya os contaré que tal, :beso:


La levadura q le has puesto es de panadero?le has dejado hacer primero un levado,has amasado y luego lo has dejado levar otra vez antes de hornear?intenta utilizar la levadura prensada :beso: :beso: :beso: :beso:

Malotagirl
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:22 Sep 2008 01:00

Re: Hola

Mensaje por Malotagirl » 07 Oct 2008 13:39

anabea escribió:
Malotagirl escribió:Hola chicas,k tal c**o vais?

Yo aki empezando la segunda semana ainsssss hoy tenia los animos por lo suelos pero bueno,en total en un semana he perdido 2.700 no esta nada mal,pero bueno espero esta semana poder bajar un pokito mas,sobre todo pq ya termin? con la dichosa regla.

Por cierto he hecho dos intentos de hacer el pan,con la receta que viene en el libro,y nada chicas que eso no sube ni a la de tres.
La primera vez la hice al pie de la letra,y nada y la segunda vez digamos que a mi manera pero tampoco.

Yo nunca he hecho pan y he pensado que lo mismo iba a ser pq ponia que habia que echar agua templada y deshacer la levadura,pero es que solo pone un cucharadita de levadura,y cmo no subio,pues yo la segunda vez le eche el sobre entero y nada subio un poco mas pero na de na.

Entonces mañana probaré sin deshacer la levadura y con agua normal,seguramente sea un tonteria de las mias,pero por probar que no quede, :lol:


Ya os contaré que tal, :beso:


La levadura q le has puesto es de panadero?le has dejado hacer primero un levado,has amasado y luego lo has dejado levar otra vez antes de hornear?intenta utilizar la levadura prensada :beso: :beso: :beso: :beso:





Pues puse levadura Royal,quiza sea por eso,la de panadero,que levadura es¿Es esa que venden fresca que va c**o en cubitos?Ains por dios que mal me explico :lol:

Lo demas si que lo hice,lo deje para que subiera mas y lo amase,todo eso si.

Malotagirl
Novata/o
Mensajes:16
Registrado:22 Sep 2008 01:00

Hola

Mensaje por Malotagirl » 07 Oct 2008 14:40

blaster79 escribió:Hola Anabea!! hola xicas, aqui estoy de nuevo. No he podido entrar antes porque eso de ser mama primeriza no te da tiempo para nada :lol: cuando hize los 14 dias no pude hacer el de mantenimiento porque no lo tengo y c**o tampoco tengo el libro he echo uno de 4 dias que tb encontre aqui por el foro pero no me sirvio de mucho la verda asi que aqui estoy de nuevo con ustedes :wink:
Hoy comienzo de nuevo haber c**o me va, la verdad, es que no es tanto el peso que se pierde c**o el volumen que es lo que realmente me interesa porque el embarazo me ha dejado muy hermosa. Bueno no me enrollo mas mi menu de hoy:
-Manzana y Nestea
-Nestea
-Pechuga de pollo a la plancha con tomate.
-merluza al horno
Xicas si veis que hago algo mal decirmelo, por fi, es que c**o no tengo el libro no puedo seguir las pautas correctas.
Ahhh!! me parece muy buena idea que las que tengais el libro escribais cositas y menus para que podamos probar todas yo ya he tomado nota de la ensalada de atun. Si tardo en escribiros no es porque me haya olvidado de ustedes aunque no os escriba os leo siempre.

Hola Blaster,tu menu esta bien,haber si tengo un rato y copio los 14 dias de la dieta de mantenimiento,a parte de la dieta que hay aki apuntada al principio hay otras cuatro diferentes.

dorapiq
Novata/o
Mensajes:9
Registrado:15 Dic 2006 01:00

Mensaje por dorapiq » 07 Oct 2008 21:12

Aquí esté:

LA DIETA GOURMET:

?DESAYUNO DIARIO
- 1/2 pomelo, u otra fruta de la lista.
- 1 rebanada de pan proteico, tostado o de pan integral tostado.
- Caf? o tú (no agregarle azúcar, ni crema, ni leche; pueden usarse endulzantes artificiales).
Lista de frutas para elegir: el pomelo puede ser reemplaza?do a diario por cualquiera de las siguientes frutas de estaci?n:
1/2 taza de anan? fresco cortado en dados. o 1/2 mango o 1/2 mam?n o una generosa rodaja de mel?n.

Si usted prefiere no usar algún día las recetas para almuerzo o cena, simplemente sustituya por el almuerzo o cena del mismo día de la Dieta M?dica Scarsdale b?sica del Cap?tulo IV. Por ejemplo, puede usar el almuerzo del lunes de la DMS en lugar del almuerzo del lunes de la Dieta Gourmet, y así sucesivamente con todas las comidas.
Si lo desea, puede sustituir el siguiente almuerzo por cualquier almuerzo, de cualquier día, de la Dieta Scarsdale Gourmet:
- 1/2 taza de queso blanco, pobre en grasas, con lechuga. Fruta cortada: tanto c**o desee y la variedad que prefiera, I cucharada de crema agria sobre la fruta, 6 mitades de nuez, picadas y mezcladas con la fruta, . o esparcidas sobre ella. Caf?/tú -el que más le guste/gaseosas dietúticas.

LUNES
ALMUERZO
Borscht Suzanne.
Ensalada de Espinacas Gourmet.
1 rebanada de pan proteico tostado o pan integral tostado.
Caf?/tú - taza chica.
CENA
Camarones Picantes, servidos sobre 1/2 taza de arroz hervido o condimentado con azafr?n, si se desea, 1/2 corazón de lechuga con - Aderezo Vinaigrette.
Rodaja de mel?n o fruta a su elección de la "Lista de Frutas para elegir" para el desayuno l.
Caf?/tú - taza chica.

MARTES
ALMUERZO
Ensalada de frutas frescas, la cantidad que desee. Puede usar anan?, mel?n, naranja, pomelo, pera, fru?tilla, manzana, etc., a su elección. Agr?guele hojas de menta picadas y jugo de limón si lo desea. S?rvala sobre hojas de lechuga; puede agregarle berro.
1 rebanada de pan proteico, tostado o pan integral
tostado.
Caf?/tú - taza chica.
CENA
Ternera asada en buena cantidad, magra; quitar toda grasa visible; cocción según preferencia personal, a punto o bien cocido. Debe prepararse sin aceite, manteca ni margarina.
Hongos en salsa Geraldo.
1/2 corazón de lechuga con limón y alcaparras. Caf?/tú-taza chica.

MIERCOLES
ALMUERZO
Ensalada Gourmet de atún (o salm?n
1 rebanada de pan proteico, tostado o de pan integral tostado.
Frutillas o moras o frambuesas en estaci?n, con cáscara de limón rallada.
Caf?/tú - taza chica.
CENA
Cordero a la Provenzal.
Tomates Asados Supreme.
Habas cocidas o zapallitos cocidos. . Pepinos, rabanitos.
Caf?/tú - taza chica.

JUEVES
ALMUERZO
Huevos con h?gado de pollo.
Tomates, lechuga, apio, aceitunas, re pollitos de
Bruselas, pepinos o zapallitos. , 1 rebanada de pan proteico, tostado o pan integral tostado.
Caf?/tú - taza chica.
CENA
CONSOM~ Madrilene o CALDO CLARO DE GALLINA.
Pechugas de pollo asadas Herman.
Espinacas a la Lynne.
Duraznos con frambuesas.
Caf?/tú - taza chica.

VIERNES
ALMUERZO
Rodajas de queso surtidas (a su elección).
Berenjenas Italiano.
Tomate en rodajas con escarola u otra ensalada verde condimentada con vinagre y limón.
Caf?/tú - taza chica.
CENA
Pescado frío Natalia (use cualquier pescado carnoso, fresco pero no graso) con Salsa de mostaza Henri.
Langosta a la Nage.
Hortalizas frías cortadas en dados (zanahorias, zapallitos, coliflor, apio, hongos, etc.), La cantidad que desee.
Manzana asada Oscar.
Caf?/tú - taza chica.

SABADO
ALMUERZO
Frutas Supreme.
1 rebanada de pan proteico, tostado o de pan inte?gral tostado.
Caf?/tú - taza chica.
CENA
4 ostras o almejas crudas, con limón.
Pollo asado Samm.
Tomates, lechuga, pepinos.
Aderezo Vinaigrette.
1/2 pomelo o medio mel?n pequeño.
Caf?/tú - taza chica.

DOMINGO
ALMUERZO
Rodajas de pavita fría con mostaza de estrag?n.
Apio al gratún.
1/2 pomelo asado rociado con menta picada.
Caf?/tú - taza chica.
CENA
Filet asado Mignon o Paella Scarsdaliana.
Zapallitos Turcos.
Apio, pepinos, rabanitos.
Caf?/tú - taza chica.

LAS RECETAS

BORSCHT SUZANNE:
1/2 taza de caldo instantúneo de carne.
1/4 de taza de repollo blanco picado fino.
1/4 de taza de remolacha en dados (cocida o en lata, sin azúcar).
1 cucharadita de cebolla picada.
Sal y pimienta a gusto.
Or?gano, una pizca.
1 cucharadita de crema ?cida reducida en grasa.
Ponga el caldo a hervir, agregue el repollo. Hierva a fuego lento durante 15 minutos. Agregue las remolachas, cebolla, sal y pimienta. Hierva otros 10 minutos. Saque del fuego y agregue el orégano. Deje enfriar y vierta la crema arriba antes de servir.
Porci?n para 1.

ENSALADA DE ESPINACAS GOURMET:
2 tazas, o más, de espinaca cruda.
1/3 de taza de quesos surtidos cortados en dados, tales c**o Swiss, Gouda, etc
4 hongos crudos, en rodajas.
2 tajadas de jamón cocido.
1 tomate cortado en octavos.
Sal de ajo, a gusto.
Pimienta a gusto.
Vinagre o limón.
Mezcle todos los ingredientes excepto los tomates; agregue éstos y el condimento justo antes de servir.
Porci?n para 1.

CAMARONES PICANTES:
5 camarones grandes crudos, pelados.
1I 2 cucharadas de vino blanco seco.
1 cucharada de mostaza tipo Dij?n.
1 diente de ajo picado.
1/4 de taza de cebolla picada.
Sal y pimienta a gusto.
1 tomate entero (pelado).
1/4 de taza de perejil picado.
Vierta "spray" vegetal sobre una cacerola. Cali?ntela y ponga los camarones, salte?ndolos 2 minutos de cada lado. Agregue el vino, la mostaza, el ajo, la cebolla y condimentos. Cubra y cocine a fuego mediano durante 10 minutos. Agregue el tomate pis?ndolo con un tenedor. Mezcle todo; cubra nueva?mente y cocine durante otros 10 minutos. Agregue el perejil y sirva inmediatamente.
ADEREZO VINAIGRmE
1/2 taza de vinagre de vino.
2 cucharaditas. de cebolla rallada.
2 cucharaditas de perejil picado.
2 cucharaditas de pimiento picado.
2 cucharadas de pickles o alcaparras picadas.
1 cucharada de agua.
1/4 de cucharadita de pimienta negra.
Sal y paprika a gusto.
1/2 diente de ajo picado (opcional).
Agite todos los ingredientes en una jarra o botella bien tapada. Este aderezo puede usarse con cualquier ensalada mixta, con alcauciles, etc. Mantúngalo en lugar frío.

HONGOS EN SALSA GERALDO:
6 hongos grandes.
2 cucharadas de cebollas picadas.
1/2 diente de ajo (más o menos, a gusto), aplastado.
1 tomate mediano, pelado y picado.
Sal y pimienta a gusto.
Una pizca de canela.
Sancochar los hongos en agua hervida y salada durante tres minutos. Pasarlos por agua fría y secarlos con papel absorbente. Untar una pequeña sartén con "spray" vegetal que no se pegue. Dorar ligeramente las cebollas picadas y el ajo; ponga a fuego lento y agregue rápidamente el tomate y los condimentos. Corte los hongos en rodajas y ?chelos a la Salsa; condimente a gusto. Cocine durante 10 minutos o hasta que los hongos están totalmente cocidos.

ENSALADA GOURMET DE AT?N (O SALM?N):
1 lata de atún (o salm?n); escurrir el aceite y enjuagarlo con agua fría sobre un colador.
2 troncos, o más, de apio, en dados.
1 huevo duro, picado.
2 cucharaditas de alcaparras pequeñas.
1 tirita de pimiento (de aprox. 2 cm) cortada en dados. 1 cucharadita de cebolla rayada (opcional).
1 cucharada de jugo de limón (o más, a gusto).
1 pizca de salsa Tabasco (a gusto).
Berro o lechuga.
Rabanitos, pepinos en rodajas, limón en gajos.
Ponga el atún (o salm?n) frío y escurrido en un bol y desmenúcelo con un tenedor. Agregue el apio, el huevo duro, alca?parras, pimiento (cebolla, si gusta), jugo de limón y salsa Tabasco, y mezcle sin aplastar. Sirva sobre hojas de berro o lechuga y adorne con los rabanitos, pepinos, limón, etc.
Para 2 porciones.

CORDERO A LA PROVENZAL:
Pata de cordero bien magra (150 gr).
1/2 taza de caldo de carne.
1 diente de ajo, picado (o menos, si prefiere).
1 /2 taza de perejil, picado y mezclado con una cucharadita de romero seco.
Sal y pimienta a gusto.
1 pimiento rojo pequeño (envasado en agua o vinagre).
Precaliente el horno a 1750. Aseg?rese de quitar toda la grasa del cordero. Vierta ? de taza de caldo de carne en una fuente para horno. Frote la carne con el ajo y las hierbas. P?ngale sal y pimienta. Horn?elo durante 20 ? 30 minutos y pru?belo. Vierta el resto del caldo sobre la carne. Hornee de 5 a 10 minutos más. Corte el pimien?to en tiras muy finitas y p?ngalas sobre la carne. Sirva caliente.
Porci?n para 1.

TOMATES ASADOS SUPREME:
1 tomate.
Sal y pimienta a gusto.
1 cucharada de perejil picado.
1/4 de cucharadita de estrag?n. > Sal de ajo a gusto.
Cebollines.
Corte el tomate en mitades. Salpimi?ntelas y p?ngalasboca abajo sobre papel absorbente; deje escurrir una hora.
Deles vuelta y agregue las hierbas mixtas sobre las mitades Y la sal de ajo a gusto. Hornee durante 7 minutos. Agr?guele los cebollines picados sobre cada mitad antes de servir.
Porci?n para 1 ó 2.

ALMUERZO DEL JUEVES
HUEVOS CON HrGADO DE POllO:
2 huevos bien batidos.
2 cucharadas de caldo de gallina.
2 h?gados de pollo (quitar membrana Y grasa).
Sal de cebolla a gusto.
Pimentún, una pizca.
Recubra una cacerola con "spray" vegetal. Cocine los h?gados de pollo en el caldo de gallina hasta que están rosados por dentro. Quételos del fuego y p?quelos. Agregue a los huevos con sal y pimentón. Vuelva a echar "spray" sobre la cacerola si ésta se sec?, y cocine la mezcla, revolviendo con espátula de madera hasta que está a su gusto.
Porci?n para 1.

PECHUGAS DE POllO ASADAS HERMAN:
2 pechugas de pollo con hueso (aprox. 3/4 kg.).
1/2 cucharadita de sal de apio.
1/2 cucharadita de hierbas mixtas.
1 taza de caldo.
3 cucharadas de vino seco blanco.
1/2 cucharadita de cebolla picada.
1/2 cucharadita de perejil picado.
Paprika.
Caliente el horno a 175?.
Quite la piel y toda grasa visible de las pechugas de pollo; corte 2 mitades longitudinalmente; frote el pollo con la mezcla de sal de apio y hierbas. Col?quelo en la asadera. Combine el caldo, el vino, la cebolla, el perejil y un generoso "toque" de paprika. Todo esto, bien batido, vi?rtalo sobre el pollo. Cubra la asadera con papel de aluminio y hornee durante 25 minutos.
Quite el papel, ba?e el pollo con el líquido de la asadera y vuelva a hornear, pero descubierto, durante 15 minutos más o hasta que el pollo está tierno al pincharlo. Sirva con el jugo.
Porci?n para 3 ? 4.

ESPINACAS A LA LYNNE:
1 atado de espinacas hervidas en caldo de gallina y coladas.
Caldo de gallina desgrasado.
1 cucharada de cebolla rallada.
2 cucharadas de yogur descremado.
Sal.
Cocine las espinacas en el caldo de gallina. Escurra bien, presionando para que salga totalmente el líquido. Mezcle el yogur, la cebolla rallada y la sal, con la espinaca. Caliente 3 minutos y sirva. Si prefiere las espinacas "tipo cremoso", p?quelas en la licuadora antes de servir.
Porci?n para 2.

DURAZNOS CON FRAMBUESAS:
1 durazno mediano de estaci?n, o 2 mitades envasadas en agua, bien escurridas.
1/2 taza de frambuesas de estaci?n, o envasadas en agua, bien escurridas.
1 cucharadita de extracto de vainilla.
Endulzante artificial (tabletas o líquido).
Si el durazno es fresco, p?ngalo en agua hirviendo durante 10 minutos; luego p?lelo. D?jelo aparte. Mezcle las frambuesas con el endulzante artificial Y el extracto de vainilla. D?jelos macerar durante 30 minutos. Vi?rtalos sobre el durazno. Enfr?e antes de servir.
Porci?n para 1.

BERENJENAS ITALIANO:
3/4 de taza de berenjenas a medio cocer, cortadas en dados, bien escurridas.
4 hongos grandes, cortados en rodajas.
1 cucharada de cebolla picada.
Sal y pimienta a gusto.
1 cucharadita de perejil picado.
Recubra una cacerola con "spray" vegetal. Eche la berenjena en dados, revolvi?ndola con una cucharada hasta que está ligeramente dorada. Agregue los hongos, la cebolla, sal y pimienta. C?brala; déjela a fuego lento durante 15 minutos. Agregue el perejil y deje sobre el fuego 5 minutos más. S?rvalo bien caliente.
Porci?n para 1.

PESCADO FR?o NATALIA:
1/2 kg de pescado fresco (el que usted prefiera); corte del centro, con espinazo.
Consom?
1 taza de vinagre de vino blanco.
1 taza de vino blanco seco.
1 tallo de apio cortado.
1 zanahoria cortada.
2 clavos de olor.
3 granos de pimienta.
1 cucharada de sal.
1 cucharadita de hierbas mixtas secas.
Utilice una cacerola pequeña, del tamaño justo c**o para contener el pescado. Ponga en la base un soporte para sostener el pescado. Col?quelo en la cacerola' y vierta agua hasta apenas cubrirlo; luego saque el pescado y díjelo aparte. La cantidad de agua le indicar? hasta dónde llenar la cacerola con el consom?. Tire el agua, ponga todos los ingredientes para el consom? en la cacerola y agregue agua hasta llegar al nivel anterior. Cubra y hierva durante 20 minutos. Envuelva el pescado en un lienzo para que no se deshaga y col?quelo en el soporte en la cacerola.
Cuando el consom? hierva nuevamente, reduzca el fuego a mínimo. Hierva durante 10 minutos por cada 2 112 cm de pescado, medido en su parte más ancha (20 minutos si tiene 5 cm de espesor).
S?quelo cuidadosamente de la cacerola; esc?rralo en papel absorbente, envu?lvalo en papel de aluminio y p?ngalo en la heladera hasta que está bien frío. Quite el lienzo, remueva la piel del pescado y sirva con Salsa de mostaza Henri. *
Porci?n para 2.

SALSA DE MOSTAZA HENRI:
1/4 de taza de mostaza de Dij?n.
Endulzante artificial a gusto.
1/8 de taza de vinagre de vino blanco.
Sal y pimienta a gusto.
1/4 taza de yogur natural descremado.
1/4 de taza de eneldo picado.
Mezcle todos los ingredientes. Guarde todo en un envase bien cerrado. En la heladera, puede durar de 2 a 3 semanas. Deliciosa con hortalizas frías o pescado.

LANGOSTA A LA NAGE:
1 taza de langosta cocida.
1/2 taza de caldo de gallina.
1/4 de taza de apio en pequeños trozos.
1/4 taza de perejil picado, mezclado con 1 cucharada de eneldo fresco o seco.
Sal y pimienta a gusto.
1 yema de huevo.
1/4 de taza de vino blanco seco. , 1 pizca de pimentón.
Caliente el caldo de gallina; cuando hierva, agregue el apio, mezcla de perejil y eneldo, sal y pimienta. Ponga el fuego a mínimo y deje hervir durante 10 minutos. Agregue los trozos de langosta. Deje 5 minutos. Mezcle la yema de huevo con el vino y el pimentón, y vi?rtalo sobre la mezcla caliente. Sirva inmediatamente.
Porci?n para 1.

MANZANAS ASADAS OSCAR:
1 manzana para hornear, mediana.
1/2 taza de agua mezclada con endulzante artificial.
Una pizca de canela.
Una pizca de nuez moscada.
Precaliente el horno a 1800. Pele la manzana y quétele el centro, dejando la fruta entera.
P?ngala en una asadera pequeña. Vierta encima el agua sazonada. Hornee durante 20 minutos; luego observe si la fruta estébien cocida. Debe estar firme. Hornee más tiempo si es nece?sario; luego deje enfriar a la temperatura ambiente.
Porci?n para 1.

FRUTAS SUPREME
1/4 de anan? fresco, cortado longitudinalmente; deje las hojas.
1/3 de taza de mango (o mam?n) en dados.
Una ciruela pelada y cortada.
1/2 taza de frutillas cortadas.
1/2 taza de moras (en estaci?n) o 1/2 pera en dados. 1/8 de taza de jugo de anan?s, sin azúcar.
1 cucharada de jugo de limón.
Hojas de menta picadas.
4 cucharadas de queso blanco descremado.
Quite la pulpa de la cáscara del anan?; reserve el caparazón. Corte el corazón y separe la mitad de la fruta para otra persona. Corte el resto en dados y mezcle con el mango (o mam?n), ciruela, frutillas y moras (o pera). Coloque la fruta mezclada en el caparazón del anan? y vierta el jugo de anan? y limón sobre la fruta. Agregue el queso encima y las hojas de menta. Sirva bien frío.
Porci?n para 1.

POllO ASADO SAMM
1 pollo de 1 kg o 1 1/2 kg, cortado en ocho porciones; quite toda la piel y grasa.
4 cucharadas de caldo de gallina.
1/4 cucharadita de pimienta negra.
2 ramitas de perejil picado.
1/4 de cucharadita de orégano.
1/4 de cucharada de sal de ajo.
1 cebolla mediana, cortada muy fina.
1/2 kilo de hongos frescos, cortados.
3 cucharadas de agua.
2 cucharadas de almendras picadas.
Coloque el pollo en una asadera poco profunda, con el caldo, y dírelo rápidamente de todos los lados, a unos 12 cm de la llama, gir?ndolo continuamente y manteni?ndolo h?medo con el caldo. S?quelo de la parrilla y p?ngale pimienta, perejil, orégano y sal de ajo. Caliente el horno a 1750. Agregue la cebolla, los hongos yagua al pollo en la asadera; cubra y
Hornee hasta que el pollo está tierno y las cebollas bien cocidas (aprox. 3/4 a 1 hora). Mantúngalo h?medo mientras se cocina, agregando agua hirviendo o caldo si es necesario.
Cubra con las almendras picadas antes de servir.
Porci?n para 4.
APIO AL GRAT?N
1 taza de apio cortado en rodajitas de 2 y 1/2 cms. 1 1/4 de taza de caldo de carne desgrasado.
1 yema de huevo.
Sal y pimienta a gusto.
1 cucharada de queso rallado (Reggiano o Parmesano).
Hierva el apio en agua hasta que está tierno. Escurra bien. Coloque las rodajas en una fuente para homo. Mezcle el caldo y la yema de huevo con un batidor. Agregue los condimentos. Vi?rtalo sobre el apio y espolvoree el queso encima. P?ngala a gratinar en horno fuerte

PAELLA SCARSDALlANA
1 1/2 taza de pollo ligeramente cocido, sin piel y cortado en trozos de unos tres centímetros.
1 3/4 de taza de caldo de gallina, caliente, desgrasado.
3/4 de taza de arroz blanco crudo.
1 cucharada de tú de azafr?n.
1 diente de ajo grande, pisado.
1 pimiento morr?n grande, en rodajas.
1/2 cucharada de tú de paprika.
1/4 de cucharada de tú de orégano.
1/4 de cucharada de tú de sal.
1 Una pizca de pimienta.
6 corazones de alcauciles, enlatados, pequeños (o 4 grandes, en mitades o en cuartos, preparados en salmuera, no en aceite).
12 camarones, con caparazón.
12 mejillones pequeños, bien limpios y después de una hora en remojo para quitar la arena.
Precaliente el horno a una temperatura de 180º. Unte el fondo de una pequeña sartén con "spray" vegetal para que no se pegue. Revuelva las cebollas picadas a fuego lento hasta que queden doradas. Agregue el arroz y revuelva con las cebollas durante unos pocos minutos hasta que se oscurezca un poco. Agregue el azafr?n al caldo de gallina caliente y agregue el arroz junto con el ajo, los morrones, la paprika, el orégano, sal y pimienta. Inserte los alcauciles y las piezas de pollo ordenadamente en el arroz. C?bralo y coloque en el horno. Cocine durante quince minutos; destape agregue los calamares crudos y los mejillones sobre la mezcla de arroz. Cubra nuevamente, cocine durante 10 minutos más. Los mejillones deben estar abiertos, cualquiera que está cerrado debe eliminarse. El arroz debe estar "al diente". Sirva inmediatamente.
Porci?n para 4
ZAPALLlTOS TURCOS
1 taza de zapallitos largos en dados, apenas cocidos.
1/4 de taza de cebolla picada.
1/4 de taza de tomates en dados.
1/4 de taza de perejil picado.
Sal y pimienta.
Endulzante artificial a gusto.
Una rebanada chica de queso muzzarella.
Mezcle ligeramente los ingredientes, excepto la muzzarelIa. Ponga todo en una fuente para horno. Eche la muzzarella picada por encima. Caliente durante 10 minutos.
Porci?n para 1.

REPITA LOS MEN?S DIARIOS durante la segunda semana con la Dieta Scarsdale Gourmet.


REGLAS:
Coma exactamente lo indicado. No sustituya.
No tome bebidas alcoh?licas.
Entre comidas puede ingerir solamente zanahorias y apio, pero de esto puede comer cuanto quiera.
Las únicas bebidas permitidas son café com?n o café sin cafe?na; tú, soda (con limón, si lo desea) y gaseosas dietúticas de todos los sabores. Las puede tomar en la cantidad que desee.
Prepare todas las ensaladas sin aceite, sin mayo?nesa u otros aderezos grasas. Use sólo limón y vina?gre, o el aderezo "Vinaigrette" o de mostaza del Cap?tulo VIII, o los aderezos del Cap?tulo x.
Coma los vegetales sin manteca, margarina, aceites ni otras grasas; puede usar limón.
Toda la carne debe ser muy magra; quite toda grasa visible antes de comerla. Quite la piel y grasa del pollo y/o pavo antes de comerlo.
No es necesario que coma todo lo que está en la lista, pero no sustituya ni agregue. Debe observar las combinaciones indicadas.
c**o gratificaci?n especial, puede tomar 80 a 100 mi de vino seco con la cena diariamente, pero sólo con la dieta gourmet.

No siga la Dieta más de catorce días."

UFF!!! Que tostún...
Os recomiendo cambiar la comida por la cena, en USA comen ligero y cenan fuerte, es su comida principal que hacen sobre las 6 ? 7 de la tarde, nosotros al rev?s.

Salu2

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 15 invitados