MASA DE PIZZA INTEGRAL FINA Y SUPERCRUJIENTE (TH):
-
- Repostera-pastelera/o
Es la receta del libro de cocinar con cerveza. La masa la he probado hacer con harina integral. Me ha encantado el punto que le da esa harina con el ligero toque de cerveza. La receta de donde cogí la receta de la masa es:
PIZZA DE JAMON Y RUCULA
Receta clase thermomix "Cocinar con cerveza"
Para 4 personas
Ingredientes:
Masa:
100gr de cerveza Mahou Cl?sica fría
30gr de aceite de oliva virgen extra
20gr de levadura fresca
250gr de harina de fuerza (Yo puse harina integral)
10gr de sal
Relleno:
100gr de tomate triturado (natural o en conserva)
1 cucharadita de orégano
100gr de mozzarella (rallada o en trozos si es fresca)
50gr de parmesano (rallado)
100gr de jamón ib?rico (lonchas muy finas)
1 puñado de rúcula
20gr de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
1.- Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y programe 1 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. Deje reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 20-30 minutos.
2.- Precaliente el horno a 250º
3.- Con las manos aceitadas retire la masa del vaso y exti?ndala en una bandeja de horno untada con aceite. C?brala de tomate, el orégano y los quesos.
4.- Baje la temperatura a 220? y hornee 20 minutos.
5.- Al retirar la pizza del horno, reparta el jamón y la recula por la superficie y riegue con aceite de oliva
Yo le añadí tomate frito, jamón de york y una lata de champiñones. Salió riquísima. Ha sido la masa que más me ha gustado de todas las que he hecho.
PIZZA DE JAMON Y RUCULA
Receta clase thermomix "Cocinar con cerveza"
Para 4 personas
Ingredientes:
Masa:
100gr de cerveza Mahou Cl?sica fría
30gr de aceite de oliva virgen extra
20gr de levadura fresca
250gr de harina de fuerza (Yo puse harina integral)
10gr de sal
Relleno:
100gr de tomate triturado (natural o en conserva)
1 cucharadita de orégano
100gr de mozzarella (rallada o en trozos si es fresca)
50gr de parmesano (rallado)
100gr de jamón ib?rico (lonchas muy finas)
1 puñado de rúcula
20gr de aceite de oliva virgen extra.
Preparación:
1.- Ponga todos los ingredientes de la masa en el vaso y programe 1 minutos, vaso cerrado, vel. Espiga. Deje reposar hasta que doble su volumen, aproximadamente 20-30 minutos.
2.- Precaliente el horno a 250º
3.- Con las manos aceitadas retire la masa del vaso y exti?ndala en una bandeja de horno untada con aceite. C?brala de tomate, el orégano y los quesos.
4.- Baje la temperatura a 220? y hornee 20 minutos.
5.- Al retirar la pizza del horno, reparta el jamón y la recula por la superficie y riegue con aceite de oliva
Yo le añadí tomate frito, jamón de york y una lata de champiñones. Salió riquísima. Ha sido la masa que más me ha gustado de todas las que he hecho.
-
- Repostera-pastelera/o
Hoy he descongelado la masa y estaba igual que recien hecha.
Despues de extenderla le he añadido tomate frito, jamón de york y pimientos rojos confitados. La pizza está hecha sin queso porque no me gusta el queso.

Es una pizza para dos. El color oscuro es por los pimientos rojos confitados, pero es la foto. En realidad no era así. La pinta era muchísimo más buena que lo uqe se ve en la foto. Estaba la pizza exquisita.
Una foto del corte para que se vea lo fina que sale...

Despues de extenderla le he añadido tomate frito, jamón de york y pimientos rojos confitados. La pizza está hecha sin queso porque no me gusta el queso.

Es una pizza para dos. El color oscuro es por los pimientos rojos confitados, pero es la foto. En realidad no era así. La pinta era muchísimo más buena que lo uqe se ve en la foto. Estaba la pizza exquisita.
Una foto del corte para que se vea lo fina que sale...