La importancia de comer cada 3 ? 4 horas y moverse un poco:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)
La importancia de comer cada 3 ? 4 horas y moverse un poco

Mensaje por bellablanca » 01 Sep 2008 17:13

Pues eso, durante la oposici?n cogí algo de peso y no es que me lanzara a comer, es que dejé de hacer dos cosas:

- dejé de comer la media mañana y la media tarde, porque en la biblioteca no me entraba nada, no me gustaba nada salir a comer la manzana al pasillo... asi que dejé de hacerlo... desayunaba a las 7:00 y no comía hasta las 15:00, y luego no cenaba hasta las 22:00, y eso no se puede hacer!!!!

- además estaba todo el día sentada...

Acabé la oposici?n, empec? otra vez a hacer la media mañana, me llevo un yogur o una fruta al trabajo y lo c**o mientras los alumnos están en el recreo. La media tarde no la suelo hacer porque c**o sobre las 15:30 y ceno sobre las 20:00, pero si ceno más tarde, entonces sí la hago... Y empec? a moverme un poco más, no hace falta hacer deporte, vale con caminar un poco, ir de tiendas, a hacer la compra, no coger el coche o el autobús para todo... resultado: 2 kilos menos en un mes! :plas:

Así que os animo a que os movais todo lo que podais, sin falta de gimnasios, pero hay que procurar estar activa, y no dejeis pasar más de 4 horas sin comer nada, esto es importantísimo!!! Adaptarlo a vuestros horaios, y calculad cómo debeis hacerlo, pero la pauta a seguir es esa, no dejar pasar más de unas 4 horas sin comer :D

:beso: :beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por euridice » 01 Sep 2008 18:17

Cuanta razón!!!!

Yo se lo digo a todo el mundo, que la merienda es vital!! Al menos para mi...
porque sino llego a la cena muerta de hambre, y mientras preparo la cena empiezo a picotear, o hago una cena no tan light, y además, después de todo el día, si llego cansada y con hambre, me siento a la mesa y no hay quien me pare!!!

La MM tambiénme va bien, pero segun a la hora que desayune me la podría saltar (aunque simpre intento comer algo), pero la merienda...VITAL!!!!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 01 Sep 2008 18:41

es fundamental por esa razón que tú dices y por otra, que no nos damos cuenta porque no la notamos, pero es esencial! y es que si damos al cuerpo comida cada 3 ? 4 horas, el metabolismo se mantiene activo, y el cuerpo no tiende a acumular, porque no pasa "épocas de escasez"... si aceleramos el metabolismo, quemamos más, estamos más saludables y no acumulamos grasas... En conclusi?n, no deja pasar más de 4 horas sin comer algo, facilita la p?rdida de eso... cuántas veces hemos pensado "esta persona está comiendo todo el día y no engorda..." o bien "esta persona con lo poco que come, no está nada delagada...", no conoceis casos así??? Es que es más complejo que todo eso, no sólo es lo que se come, sino tambiéncómo se come... no es lo mismo comer todo concentrado en 2 comidas, que distribu?do a lo largo del dia en 5 comidas...

Así que a seguir así, que es el camino correcto :wink:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por euridice » 02 Sep 2008 09:45

por mi genial, porque con lo tragona que soy no me importa comer tantas veces al día! porque hay gente que dice: es que a media tarde no me entra nada... Yo no tengo problema! jejejejeje

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 02 Sep 2008 11:23

Tienes razón, Bella. Aunque dependiendo qué 5 comidas... que yo a veces meriendo.... más que ceno.... :D :D
Ahora en serio, eso de repartir las comidas es más importante de lo que creemos.

SrtaDesastre
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:10 May 2008 01:00

Mensaje por SrtaDesastre » 02 Sep 2008 12:56

Valdr?a con un Nestea/Aquarios o Funciona de estos que llevan fruta y leche o tiene que ser una fruta o yogur? digo a mm y mt... dar ideas please
:duda:

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por euridice » 02 Sep 2008 13:06

El Nestea(sin azucar eh!!) solo es tú... Es poco más que beber agua...
Yo creo que eso no vale, ni mucho menos.La cuestión es darle algo de alimento al cuerpo...Un iogurt+fruta, o vaso de leche+fruta, o iogurt+frutos secos, a media mañana un minibocadillin de pan integral y algo de fruta...
Yo a media mañana a veces me c**o 5 pepinillos y un trozo de queso de burgos...

No sí...a ver que te dicen las demás!

SrtaDesastre
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:44
Registrado:10 May 2008 01:00

Mensaje por SrtaDesastre » 02 Sep 2008 13:39

Imagen

?esto no valdr?a por ej.? es que me viene mejor y más facil comer esto, debido a circunstancias,,,

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por euridice » 02 Sep 2008 13:41

la leche es desnatada?lleva azucar???

maitegarba
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:296
Registrado:01 Dic 2007 01:00

Mensaje por maitegarba » 04 Sep 2008 11:19

Tienes mucha razón ad+ yo desde q lo hago me va mejor pq c**o no llevo tanta hambre acumulada no me pego el atacán en las comidas y las cenas que era lo que hacía antes :wink:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 30 invitados