Sobre tomar leche:

Responder
euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA
Sobre tomar leche

Mensaje por euridice » 02 Sep 2008 13:33

Hola!!

Acabo de leer que Bellablanca cuenta que ha dejado de tomar leche.
La verdad es que yo tampoco tomo mucha (aunque me quiero obligar a tomar más)

Sólo quería decir que no os olvideis que es muuuuuuuuuuuy importante tomar CALCIO, o sea, que si no tomais leche compensad con iogures y queso, porque hasto los 40 años más o menos tenemos que fortalezer los huesos al maximo porque luego lo unico que haremos es perder!!!Por mucha leche que bebamos entonces no aumentaremos la masa osea!

En mi familia ha habido problemas de osteoporosis y he tenido mucha infomacion desde pequeña, y hay que tener claro que esta es una de esas cosas que no se puede dejar "para después".

Así que no pasa nada por no tomar leche, pero pensad que hay que tomar calcio en la forma que sea!!!

La doctora me dio un listado con la cantidad de calcio recomendada y la cantidad de calcio que llevan los alimentos. Si a alguien le interesa ya lo escanear data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

paiper
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:4010
Registrado:02 Nov 2005 01:00

Mensaje por paiper » 03 Sep 2008 18:42

gracias por ponerlo, pues es berdad que no podemos dejar de tomar calcioy es importante que lo recordemos :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 03 Sep 2008 19:14

por supuesto! :D Yo omo cada día 2 ó 3º yogures. También he comprado leche de soja enriquecida con calcio, para hacer cosas c**o bechamel, natillas, repostería, arroz con leche... y tambiéntomo almendras y sardinas de lata, que son de los alimentos que más calcio tienen! y tambiénverduras de hoja verde... no se puede descuidar el calcio... en mi caso sólo pasó de tomar un dedo de leche a no tomar nada, pero yogures sigo tomando :D

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Mensaje por todalavidaadieta » 03 Sep 2008 19:23

Sobre lo de tomar leche os quería decir que c**o bien sabr?is somos el único animal que lo sigue haciendo después de la lactancia y encima no es leche humana, sino leche de vaca.

yo no tomo leche aunque sí queso o yogures de vez en cuando y sinceramente no me preocupa en abosoluto el tema del calcio, porque hay que tener en cuenta que una de las principales causas de la p?rdida de calcio de los huesos es la ingesta de proteína animal, de hecho hay estudios que dicen que los vegetarianos tenemos menos propensi?n a tener osteoporosis, porque al no tomar proteína animal, los huesos no se deshacen del calcio para metabolizarla.

:up: :up:

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 03 Sep 2008 20:04

yo no me fiaria mucho por el hecho de ser vegetariana, si es cierto que a lo mejor no hace falta tomar mucha leche o muchos iogures pq muchos alimentos de los que ingerimos ya contienen calcio...pero vamos que un iogurth cada dia o un pedazo de queso o simplemente un vaso de leche no hace daño (a no ser que se sea alergico)

saskia7
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12070
Registrado:18 Nov 2004 01:00
Ubicación:Avil?s (Asturias)
Contactar:

Mensaje por saskia7 » 03 Sep 2008 20:10

Yo tb soy vegetariana, no tomo leche casi nunca, aunque sí l?cteos, c**o yogures y quesos, pero hay muchos vegetarianos estrictos que no toman nada de eso y no tienen díficit de calcio. Por ejemplo el s?samo tiene mucho calcio y tb las verduras de hoja verde.
Hay estudios que parecen indicar que el calcio de la leche no se absorbe bien, y en países donde no se toman l?cteos o se consumen muy pocos, la incidencia de osteoporosis es mucho menor que en países donde se toman en gran cantidad.

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por PEPILLO » 05 Sep 2008 13:56

La leche a no ser en la infancia no es necesaria para el cuerpo. Quién de la excusa del Calcio para tomar leche, le podéis decir que ahí están los animales c**o el toro, el elefante, la jirafa, con un cuerpecito bastante hermoso y unos buenos colmillos en el caso del elefante y una buena cornamenta en el caso del toro... y todos ellos sin tomar leche de vaca. c**o bien os decían por ahí arriba no es que tomemos leche, es que encima tomamos leche que no es de nuestra especie.

Actualmente la leche se está asociando a exceso de mucosidad, en los resfriados es mejor quitarla por completo; en los casos de tumores, etc. es mejor no tomarla...

Las fuentes de calcio son muchas y variadas, desde los higos, pasando por las almendras, por el s?samo, etc.

Solo quería decir esa apreciaci?n, gracias por leer.

euridice
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:442
Registrado:04 May 2005 01:00
Ubicación:BARCELONA

Mensaje por euridice » 08 Sep 2008 21:35

pos vaya....la medico me esta tomando el pelo!!! Cuando tenga que ir se lo comentar?, porque la verdad que a mi la leche no me apasina, y me la bebo por lo que os digo, que la traumatologa no para de darme la paliza, pero con todo esto que dec?s... :duda: :duda:

gracias por vuestros comentarios porque no tenia ni idea de todo esto...

PEPILLO
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:69
Registrado:21 Nov 2006 01:00

Mensaje por PEPILLO » 10 Sep 2008 14:37

No te preocupes, no te toma el pelo, solo que ellos no tienen tampoco este conocimiento muy bien asimilado, de hecho para encontrar algún médico que no te recomiende la leche c**o si fuera oro... te las ves y te las deseas.

Pero vamos es para tener cara y cuando te diga que es por el bien de tus huesos, es para decirle el ejemplo que te comentaba de los animales.

Además existe una controvesia tremenda porque hace años no había tanta osteoporosis c**o hay hoy en día, y en contra de lo que nos dicen, hacen años con el tema de la economía y la pobreza apenas se beb?a leche... hoy en cambio el aumento de leche y productos l?cteos ha crecido sobrehumanamente, rara es la persona que no tiene a su alcance leche y productos l?cteos, pero si vemos las estad?sticas las osteoporosis aumente cada vez más, por lo tanto... ¿qué relaci?n hay entre tanta leche y la osteoporosis? ni la previene ni la cura. Una cosa son las fuentes de calcio y otra muy distinta la leche, ya que se nos hace creer que es la única y más poderosa fuente de calcio.

Por aquí os dejo un enlace, a ver que os parece:
http://www.revistanatural.com/articulo.asp?id=606

Y este otro:
http://www.leetu.com/2007/07/11/%C2%BFc ... -estomago/

Un gran saludo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados