JAMON CON HIGOS
Esta receta la tomó en un restaurante italiano y me encantó la mezcla de higo con jamón.
INGREDIENTES:
HIGOS MADUROS
LONCHAS DE JAMON SERRANO (Si es ib?rico mejor. El jamón tiene que estar tierno. En el restaurante lo hacen con jamón de Parma)
PIMIENTA
NUECES
PREPARACION
PARTIR EL HIGO PELADO EN CUARTOS. LOS COLOCAS c**o UNA FLOR. METES UNA NUEZ PELADA Y ENVUELVES EL HIGO EN UNA LONCHA DE JAM?M.

::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
REDONDO DE CARNE PICADA PARA NOCHEBUENA. LOLITOBA
Es un rollo muy fácil de hacer, y congela de maravilla.
INGREDIENTES
UN CUARTO DE CARNE PICADA DE CERDO SIN GRASA
UN CUARTO DE TERNERA PICAD
MEDIO KILO DE PECHUGA ,
Y MEDIO KILO DE JAMON YOR
TODO ESTO PICADO JUNTO,
PREPARACION
SE PONE EN UN BARRE?O GRANDECITO , LAS CARNES , AJOS , PEREJIL 2 HUEVOS, SAL PIMIENTA , PI?ONES UN VASITO DE LOS DE VINO DE CO?AC,
EN UN TROZO DE PAPEL ALBAL GRANDE SE COLOCAN 6 LONCHAS DE BACON AHUMADO c**o ESTAIS VIENDO EN LA FOTO UNA ENCIMA DE LA OTRA
SE COJE UN BUEN TROZO DE CARNE Y SE HACE UNA CROQUETA Y SE PONE ENCIMA DEL BACON c**o EN LA FOTO
CON CUIDADO QUE NO SE SALGA LA CARNE SE ENRROLLA CON EL BACON MIRAR LA FOTO
UNA VEZ YA TERMINES DE ENROLLAR LO LIAS CON PAPEL DE ALUMINIO DOS VECES c**o SI FUERA UN CARAMELO , ES MUY IMPORTANTE QUE ESTE BIEN LIADO
ENTONCES LO METEMOS AL HORNO A 200º DURANTE UNA HORA , SON MUY GORDOS Y SI NO ES ESE TIEMPO SE QUEDARIAN CRUDOS

A mí me gusta sin salsa. Y si no lo acompaño de una buena mostaza y de crema de castaña de la marca "Hero". En la foto puse de acompañamiento unos pimientos confitados que tenía en la nevera.
Si queréis ver posibles salsas os pongo el enlace de Lolitoba. Además ahí hay un paso a paso que está muy bien explicado y se puede ver la foto la pinta tan estupenda que tiene.
postlite192684-redondo.html+carne+picada+noche
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
COPA DE YOGUR CON MANZANAS CARAMELIZADAS Y GALLETAS
-Yogur natural desnatado por persona ( Si es sin desnatar más rico)
- Media o una manzana
-Una galleta apta. (Yo utilizo las de gull?n.)
Primero hacemos las manzanas caramelizadas. Hay 2 procedimientos:
-El primero y más rico ponemos las manzanas peladas y cortadas a cuadraditos en un cazo con un poco de agua y fructosa, hasta que se evapore el agua. Si ves que el agua se va evaporando y no se cuecen añade más agua.
El segundo mítodo, más rápido es poner las manzanas cortadas en cuadraditos en el microondas un par de minutos con un poco de agua y fructosa. El tiempo depende del microondas. Hasta que veas que están cocidas
Ahora montaremos la copa.
Primero en el fondo pondremos la galleta entera o partida a trozos, según el gusto de cada uno.
Después se añaden las manzanas caramelizadas y por último el yogur desnatado batido y endulzado con sacarina o fructosa.
Este postre me gusta mucho porque tiene pocas calorías y el contraste de la manzana templada con el yogur me encanta.