DEBERES DEL 6 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE SEPTIEMBRE. (FOTOS):

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00
DEBERES DEL 6 DE SEPTIEMBRE AL 12 DE SEPTIEMBRE. (FOTOS)

Mensaje por malutapia » 06 Sep 2008 13:41

Ahí van mis deberes....

JAMON CON HIGOS

Esta receta la tomó en un restaurante italiano y me encantó la mezcla de higo con jamón.

INGREDIENTES:
HIGOS MADUROS
LONCHAS DE JAMON SERRANO (Si es ib?rico mejor. El jamón tiene que estar tierno. En el restaurante lo hacen con jamón de Parma)
PIMIENTA
NUECES

PREPARACION
PARTIR EL HIGO PELADO EN CUARTOS. LOS COLOCAS c**o UNA FLOR. METES UNA NUEZ PELADA Y ENVUELVES EL HIGO EN UNA LONCHA DE JAM?M.


Imagen


::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::


REDONDO DE CARNE PICADA PARA NOCHEBUENA. LOLITOBA

Es un rollo muy fácil de hacer, y congela de maravilla.

INGREDIENTES
UN CUARTO DE CARNE PICADA DE CERDO SIN GRASA
UN CUARTO DE TERNERA PICAD
MEDIO KILO DE PECHUGA ,
Y MEDIO KILO DE JAMON YOR
TODO ESTO PICADO JUNTO,
PREPARACION
SE PONE EN UN BARRE?O GRANDECITO , LAS CARNES , AJOS , PEREJIL 2 HUEVOS, SAL PIMIENTA , PI?ONES UN VASITO DE LOS DE VINO DE CO?AC,

EN UN TROZO DE PAPEL ALBAL GRANDE SE COLOCAN 6 LONCHAS DE BACON AHUMADO c**o ESTAIS VIENDO EN LA FOTO UNA ENCIMA DE LA OTRA

SE COJE UN BUEN TROZO DE CARNE Y SE HACE UNA CROQUETA Y SE PONE ENCIMA DEL BACON c**o EN LA FOTO

CON CUIDADO QUE NO SE SALGA LA CARNE SE ENRROLLA CON EL BACON MIRAR LA FOTO


UNA VEZ YA TERMINES DE ENROLLAR LO LIAS CON PAPEL DE ALUMINIO DOS VECES c**o SI FUERA UN CARAMELO , ES MUY IMPORTANTE QUE ESTE BIEN LIADO


ENTONCES LO METEMOS AL HORNO A 200º DURANTE UNA HORA , SON MUY GORDOS Y SI NO ES ESE TIEMPO SE QUEDARIAN CRUDOS


Imagen

A mí me gusta sin salsa. Y si no lo acompaño de una buena mostaza y de crema de castaña de la marca "Hero". En la foto puse de acompañamiento unos pimientos confitados que tenía en la nevera.

Si queréis ver posibles salsas os pongo el enlace de Lolitoba. Además ahí hay un paso a paso que está muy bien explicado y se puede ver la foto la pinta tan estupenda que tiene.



postlite192684-redondo.html+carne+picada+noche

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

COPA DE YOGUR CON MANZANAS CARAMELIZADAS Y GALLETAS
-Yogur natural desnatado por persona ( Si es sin desnatar más rico)
- Media o una manzana
-Una galleta apta. (Yo utilizo las de gull?n.)

Primero hacemos las manzanas caramelizadas. Hay 2 procedimientos:
-El primero y más rico ponemos las manzanas peladas y cortadas a cuadraditos en un cazo con un poco de agua y fructosa, hasta que se evapore el agua. Si ves que el agua se va evaporando y no se cuecen añade más agua.
El segundo mítodo, más rápido es poner las manzanas cortadas en cuadraditos en el microondas un par de minutos con un poco de agua y fructosa. El tiempo depende del microondas. Hasta que veas que están cocidas

Ahora montaremos la copa.

Primero en el fondo pondremos la galleta entera o partida a trozos, según el gusto de cada uno.
Después se añaden las manzanas caramelizadas y por último el yogur desnatado batido y endulzado con sacarina o fructosa.

Este postre me gusta mucho porque tiene pocas calorías y el contraste de la manzana templada con el yogur me encanta.

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">
Última edición por malutapia el 09 Sep 2008 13:41, editado 6 veces en total.

rosi82
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:624
Registrado:17 Oct 2007 01:00

Mensaje por rosi82 » 06 Sep 2008 14:18

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: Que rico todo.

Manos a la obra :up:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 08 Sep 2008 00:29

:plas: :plas: :plas: :plas:
me gustan los deberes :up: ..mañana .... los deberes en marcha :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso:

joanaib
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:402
Registrado:23 Ene 2006 01:00
Ubicación:Barcelona

Mensaje por joanaib » 08 Sep 2008 11:24

Imagen
Aqui esta la carne yo le añadi a la mezcla pimientos del piquillo pequeños, aceitunas y lonchas de queso.

lolitoba
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:11834
Registrado:07 Sep 2006 01:00
Ubicación:alicante

Mensaje por lolitoba » 08 Sep 2008 17:02

:o :o :o :o :o :o joana que rica idea hastenido me la apunto ,contu permiso gracias
:wink:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 08 Sep 2008 23:12

joanaib escribió:Imagen
Aqui esta la carne yo le añadi a la mezcla pimientos del piquillo pequeños, aceitunas y lonchas de queso.


joanaib, qué pinta más buena tiene!!!
Muchas gracias por la idea.

:beso: :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 08 Sep 2008 23:15

lolitoba escribió::o :o :o :o :o :o joana que rica idea hastenido me la apunto ,contu permiso gracias
:wink:
Lolitoba, muchas gracias por compartir con el foro tu receta. Tengo ya la mezcla preparada para mañana, sólo me queda meterlo en el horno mientras me ducho.

:beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 09 Sep 2008 00:46

:plas: :plas: :plas: :plas:
joanaib que rico se ve el rollo de carne :up:
malutapia y tus higos con jamon y el postre ...muy rico tambien :up:
yo no entendi muy bien ...lo de los higos :lol: :lol: y ahora veo que son envueltos en el jamon :lol: que cortita soy sino veo las fotos no me entero :lol: :lol:
bueno os pongo c**o los hice :dientes: de todas maneras estaba rico...pero jamon iberico no me quedaba :nodigona: y lo hice con jamon de bodega :lol: :lol:

Imagen

Imagen

mañana mas y mejor :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 09 Sep 2008 00:52

Argala, qué bonita la forma que has hecho. Yo no sabr?a hacerla...
El mío tampoco era ib?rico. Yo lo mencionaba por si alguna lo ponía estaba más rico. pero con un jamón normal está tambiénexquisito. A mí me encanta la combinación y además ahora estamos en temporada aun de higos.

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 09 Sep 2008 01:00

:lol: :lol: :lol: claro que sabrias hacerlo ..solo lo he puesto alrededor de los higos....pero hubiera preferido hacerlo c**o tu...asi es la receta original,
pero bueno al comer es lo mismo ....higos con jamon y nueces...y llevas razon la combinacion es muy rica :up:
y ya lo creo que es temporada estos dias he hecho tu receta ...ensalada de higos .... bizcocho de higos....y chutney de higos :lol: :lol: :lol:
tanta receta que casi me quedo sin higos para los deberes :lol: :lol:
mañana hare el postre y pasado el rollo de carne..que madre mia que pinta tienen :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 71 invitados