Mis panes integrales con semillas de amapola (molletes):

elena prats
Cafetera/o
Cafetera/o
Mensajes:123
Registrado:24 Feb 2004 01:00

Mensaje por elena prats » 21 Sep 2008 12:21

la levadura del mercadona que le pusistes fueron los dos trozos de 25 g. o solo uno? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 21 Sep 2008 18:18

Hola Elena te pongo las recetas que hice.

La primera vez use estos ingredientes y me salieron unos 5 ? 6 panecillos:

- 300 gramos de harina (yo use harina integral)
- 175 de agua
- 3 cucharadas de aceite (yo use 2 cucharadas, por la dieta)
- 1 nuez (25 gr.) de levadura (yo 1 paquetito del Mercadona (vienen dos) )
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizca de azúcar
- semillas de amapola (en herboristerias)


c**o me gustaron tanto la siguiente vez use el doble de todos los ingredientes y me salieron unos 12 panecillos:

- 600 gramos de harina (yo use harina integral)
- 350 de agua
- 6 cucharadas de aceite (yo use 4 cucharadas, por la dieta)
- 2 nueces (50 gr.) de levadura (yo use los 2 paquetitos del Mercadona (son dos de 25 x 2 = 50 gr.) )
- 2 cucharaditas de sal
- 2 pizca de azúcar
- semillas de amapola (en herboristerias)


Lo que hice despues de que estuvieran hechos y frios, c**o no los iba a gastar todo de una vez :lol: :lol: :lol: :lol: , fue poner en bolsas de congelar (las compre en Mercadona tamaño 18x20 cm) los panes de 2 en 2 (uno para mi desayuno y otro para mi marido en el almuerzo) y los meti en el congelador, los he estado gastando para desayunar y no os podeis imaginar que ricos estan, vaya para mi estan buenisimos. Los sacaba por la mañana temprano y luego los ponia en el tostador, aunque si teneis prisa lo poneis en el microondas en posicion descongelar unos minutos y luego al tostador. Tambien lo comemos sin tostar y estan tambien ricos.

Mi marido desde que los probo no quiere otros :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:11 May 2008 01:00

Mensaje por Nury38 » 23 Sep 2008 14:05

Hola, he leído tu receta y creo q deben estar muy ricos esos panecillos, pero llevo 2 días buscando las semillas de amapola y no las encuentro....he preguntado en varios herbolarios y nada....se le puede echar otra cosa más fácil de encontrar??? yo soy de Madrid, por si alguien sabe donde las puedo encontrar...gracias y besossss

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 23 Sep 2008 14:52

Hola Nury no te preocupes si no las encuentras, igualmente estan buenisimos, no la puedes encargar que te las traigan en alguna herboristeria?, aunque en ese momento no la tengan quizas te la puedan traer.

Otra cosa que yo habia pensado es añadirles sesamo es c**o las que ponen en algunos bollos (c**o por ejemplo en los panes de McDonalds).

Un saludo :beso: :beso: :beso: :beso:

Nury38
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:243
Registrado:11 May 2008 01:00

Mensaje por Nury38 » 23 Sep 2008 19:55

Gracias por el consejo, había pensado tambiénen el s?samo, q además tengo en casa. Así q eso haré, seguro q están ricos igualmente. Lo de encargarlo en el herbolario, en ninguno de los q he estado q han sido 2, tampoco ha sido mucho...jeje...me han dado esa opción, no s?, una me dijo q hace tiempo lo intentú pedir y q le dijeron q no, con lo cual es c**o si me hubiera dicho "no te lo voy a encargar" :mal: y la otra más o menos igual....pero bueno, ya os contaré q tal están con el s?samo...besossss

:beso:

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 23 Sep 2008 20:26

Qué pinta más buenas los panes. Intentar? hacerlos un día pero las masas no se me dan muy bien.

Las semillas de amapola las compro en Madrid en el mercado Maravillas. Este mercado está en Bravo Murillo, muy cerca de la plaza de Cuatro caminos. Me encanta ese mercado porque allí encuentras de todo. Tiene un puesto sólo de especias donde además de comprar las semillas de amapola, tienen cualquier tipo de especia alcaravea, salvia, especias morunas, sal de apio.... lo que quieras y muy bien de precio.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 49 invitados