Mis panes integrales con semillas de amapola (molletes):

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga
Mis panes integrales con semillas de amapola (molletes)

Mensaje por Merymelisa » 16 Sep 2008 16:54

Desde que probe esta receta de pan a parte de ser super facil ademas los panes quedan super esponjosos, son los que llaman molletes. A todos los que los han probado les han encantado por lo tierno que son.

Por ello he decidido hacerlos y bastante cantidad para poder congelarlos y tenerlos para los desayunos.



Antes de entrar en el horno

Imagen



Una vez listos

Imagen



Y por dentro super esponjosos y tiernos

Imagen data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por Mimeta » 16 Sep 2008 19:08

Qué pinta!! :o

Y la receta con el tiempo y temperatura? :duda:

:beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 16 Sep 2008 20:16

Hola Mimeta gracias :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: , estan deliciosos y para desayunar no te digo.

La receta es del blog de Chari
Ingredientes:

- 300 gramos de harina (yo use harina integral)
- 175 de agua
- 3 cucharadas de aceite (yo use 2 cucharadas, por la dieta)
- 1 nuez de levadura (yo use un paquetito del Mercadona (vienen dos) )
- 1 cucharadita de sal
- 1 pizco de azúcar
- semillas de amapola (en herboristerias)

Preparación:

La preparación s?per fácil, primero los líquidos y el azúcar después el resto, amasar a mano o en amasadora.
Dejar levar 1 hora bien tapadito. Sacar a la tabla y quitar el aire pero sin amasar, solo con suavidad y poco. Cortar en trozos, darles las formas y echarle las semillas de amapola por encima.
Meter entre dos paños enharinados y dejarlos levar sobre media hora o una hora.
Precalentar el horno a 200º, arriba y abajo, meterlos en el horno pero después bajarlo a 180º durante 20 a 30 minutos, hasta que les veas un colorcito.


Yo puse el doble de cantidad de los ingredientes y me salieron unos 12 panecillos c**o los que veis en las fotos, luego algunos los puse a congelar en bolsas de dos en dos.

Mimeta
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:905
Registrado:30 May 2008 01:00

Mensaje por Mimeta » 17 Sep 2008 10:45

Gracias guapa!

En cuanto se me acabe el pan que tengo en el congelador probaré esta receta, ya te contaré.

Besos :beso: :beso: :beso: :beso:

argala
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:8386
Registrado:19 Oct 2005 01:00

Mensaje por argala » 17 Sep 2008 15:24

:plas: :plas: :plas:
melisa estas que te sales ehh!!!! :up:
que ricos se ven.....a ver si un dia voy a comprar estas semillitas....que ya voy viendo unas cuantas recetas que las llevan :up:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 17 Sep 2008 15:31

Pili muchisimas gracias que viniendo de ti, que tu si que eres una experta, me alegra un monton.

Muchas gracias, y solo soy una buena aprendiz :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 18 Sep 2008 10:03

Uy me encanta esta receta,,,, además las semillas de amapola las he probado y me gusta mucho el toque que dan ?donde las comprais?

Esplicame eso de quitar el aire :nodigona:
¿c**o se haria con la chefo el amasado? con el tempo que tengo la chefo y aún no he hecho pan.... :duda:

pasangara
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2061
Registrado:17 Ene 2006 01:00
Ubicación:con la chefo, la thx y el delantal.....

Mensaje por pasangara » 18 Sep 2008 10:12

Esta cae fijo.........ademas tengo un paquete de semillas de amapola abierto y ayer mismo pensaba que igual caducan no? :duda: , sobre hacerlo en al chefo me imagino que es el P13, por lo menos yo lo haré en ese........ :up:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 18 Sep 2008 10:17

Hola alAlba yo compro las semillas de amapola en las herboristerias y cuando no tienen algo lo encargo sin problema y yo en mi caso no las he visto en ningun otro lado.

Lo de hacer el pan en la chefo no te puedo ayudar porque no conozco ese aparato y si tambien puedes hacer el pan en el, yo amaso en una amasadora que tengo aunque tambien lo he probado a mano y sin problemas y luego lo dejo reposar, el sacar el aire es amasar pero sin mucha intensidad ni mucho tiempo, solo un poco y luego hacer los panes, dejandolo reposar de nuevo antes de meterlos en el horno.

A ver si hubiera alguien que tuviera la chefo y te pudiera ayudar :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 19 Sep 2008 11:21

pasangara escribió:Esta cae fijo.........ademas tengo un paquete de semillas de amapola abierto y ayer mismo pensaba que igual caducan no? :duda: , sobre hacerlo en al chefo me imagino que es el P13, por lo menos yo lo haré en ese........ :up:
esque nunca he usado los programas de pan.. ?cuanto tiempo pondras en el 13ª y luego 1 hora de levar? y lo de sacar el aire se hace a mano o con la chefo? :nodigona:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 38 invitados