VA DE FRUTAS.....pur?s y compotas:

Responder
maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:07 Feb 2008 01:00
VA DE FRUTAS.....pur?s y compotas

Mensaje por maglo » 16 Sep 2008 17:37

Por las míanas me cuesta bastante trabajito comerlas, sobre todo en invierno a si que pensado hacerme compontas y purés, pero tengo varias dudas....

1) el puré de fruta cuanto tiempo me puede durar en el frigo??? es que yo recuerdo de alguna vez que lo he hecho que se ponía feo muy pronto, y claro, hacerlo todos los días es un rollo y tampoco me pega que se pueda congelar. alguan idea para su conservaci?n????

2) compotas..... aparte de la de manzana, de que más frutas la puedo hacer????? me pega que de piña y de pera, las hab?is probado????? y se pueden congelar??????

muuuuchas gracias por vuestra ayuda data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

todalavidaadieta
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3677
Registrado:04 Ene 2007 01:00

Re: VA DE FRUTAS.....pur?s y compotas

Mensaje por todalavidaadieta » 16 Sep 2008 17:43

maglo escribió:Por las míanas me cuesta bastante trabajito comerlas, sobre todo en invierno a si que pensado hacerme compontas y purés, pero tengo varias dudas....

1) el puré de fruta cuanto tiempo me puede durar en el frigo??? es que yo recuerdo de alguna vez que lo he hecho que se ponía feo muy pronto, y claro, hacerlo todos los días es un rollo y tampoco me pega que se pueda congelar. alguan idea para su conservaci?n????

2) compotas..... aparte de la de manzana, de que más frutas la puedo hacer????? me pega que de piña y de pera, las hab?is probado????? y se pueden congelar??????

muuuuchas gracias por vuestra ayuda
Sobre el puré de fruta, ten presente que cuanto más tiempo pase, las vitaminas irán desapareciendo. tambiénpuedes hacer que se conserve un poco más de tiempo añadiendo unas gotas de limón. antes yo hacía zumo con la licuadora y lo congelaba, quedaba más espeso, pero no se ponía malo ni nada, eso s?, seguro que perdía vitaminas por el paso del tiempo y la oxidaci?n.

sobre la compota yo creo que la puedes hacer con cualquier tipo de fruta: nectarinas, mel?n, pera, manzana ... es todo cuestión de probar, pero no tiene por qué quedarte mal, ni mucho menos.
sobre congelar esto, pues supongo que se podrá también, pero nunca he probado.

maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por maglo » 17 Sep 2008 11:26

pos bueno, es espera de ver si alguien a congelado compotas, yo ya he probado y de los 5 vasitos que hice antes de ayer he congelado uno a ver que tal. ya os cuento por si ha alguien más le interesa.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 16 invitados