alguan tiene wok?:

maglo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:273
Registrado:07 Feb 2008 01:00

Mensaje por maglo » 18 Sep 2008 18:26

yo tb he pensado en comprar uno, pero es que no se si le daré uso o sera un chisme más ocupando sitio en mi cocina, y c**o estoy tan bien de espacio!!!!!! tambiénestoy venga a darle vueltas a comprar alguna olla rápida el?ctrica pero no se si me cabr?a bien (y el otro asunto es cual comprar, que soy una indecisa...) data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 19 Sep 2008 11:10

Ya tengo wok!!!!!! ayer fui a carrefour, habia dos, uno de su parca que valia 9 euros y otro de magefesa que val?a 28.... al final me compre el de 28 por lo que dijiste de que vale la pena que sea bueno... ya que era mas gordito y sin embargo pesaba menos que el otro, ademas lo que mas me hizo decirme fuee que la basa esra muy diferente, uno tenia una placa en el culo y el de carrefou no tenia... Lo que no me compre fue una tapa porque las de cristal val?a casi 10 euros,,,, de momento me apa?ar? sin tapa o con una de la cazuela y arreando

Bueno ?me pasais recetill así

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 19 Sep 2008 11:14

es que recetas... puedes hacer de todo.

a ver lo que hago yo cada domingo (yo cocino los domingos todo, menos la carne y lo envaso al vacio)

verduras (xampi?ones, ajos tiernos, cebolla y ajo en laminas) que se vaga haciendo poco a poco, le puedes echar salsa de soja.

sepia a trocitos, cuando ya este casi hecha c**o un poco de caldo, le echo curry en polvo i se lo añado , luego le echas un poco de arroz y esta muy bueno.

butifarras a trocitos, cuando este medio hecho le pongo ajo en laminas, y luego un buen chorro de vino, si te queda muy liquido echale un poco de harina (ahora no se si la maicena tb le va bien, alguna lo sabe?), esto mismo lo puedes hacer con el higado.

y de momento no se hacer nada mas, así que yo tb espero mas recetillas!!!!!!!!!

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 19 Sep 2008 11:27

vamos que todo lo que pueda hacer en sarten se puede en el wok verda? icluso más porque esta entre una sartén y una cazo.... parece la chefo pero redona y algo mas ancha.

Ir? probando e improvisando :beso:

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 19 Sep 2008 12:49

Hola alAlba al final te decidiste :) :) :) :) :) , veras que comodo es, yo te comente que lo utilizo para todo, igual que una sarten pero se hacen mejor y mas rapido. Eso si primero que este bastante caliente antes de añadir los ingredientes, pero claro sin llegar a quemarlo :lol: :lol: :lol: y luego añade el aceite desde las paredes y caera hacia abajo, a continuacion y cuando este bien caliente ya puedes hacer cualquier plato que hagas con sarten, pero con la comodidad de que al ser hondo le puedes añadir liquido que no se saldra.

Yo hago de todo, pero de todo, paella, platos c**o los que te enseñe, la cazuela de patata, sofrio todo y despues le añado el agua alli mismo y lo cuezo, el estofado, pasta con salsas, carnes o pescados tambien en salsas,...es c**o tu dices sarten y cazuela al mismo tiempo.

Haz pruebas y te sorprendera :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:


Y claro para platos asiaticos tambien aunque yo nunca lo he probado.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 19 Sep 2008 12:55

mi wok tiene una rejilla y una vez intente mientras hacia verdura hacer el pollo en la rejilla pero no hubo manera, lo habeis intentado vosotr así

Merymelisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:542
Registrado:14 Jul 2008 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por Merymelisa » 19 Sep 2008 14:18

Hola nguillen he visto que algunos wok vienen con esa rejilla, creo aunque no estoy muy segura que sirve mayormente para cocer c**o si fuese al vapor. Pero quizas halla alguien que la tenga y te pueda decir exactamente para que sirve.

nguillen72
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1403
Registrado:25 Jun 2008 01:00
Ubicación:BCN

Mensaje por nguillen72 » 19 Sep 2008 14:20

si, lo intente pero al final tuve que hacerlo dentro del wok :nodigona:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1902
Registrado:28 Mar 2006 01:00

Mensaje por alAlba » 19 Sep 2008 16:09

Mi wok no tiene rejilla pero en un programa de canal cocina la regilla la usaban para sacar la cosas que estaban hechas y que se mantuvieran calientes mientras seguias acabando de hacer el resto....

Quiero hacer este finde el pollo al ast que hago en la chefo (en el recetario esta) pero voy a probar en el wok. Tengo contramuslos sin piel de mercadona, así que voy a probar.... ya os cuento, creo que lo haré así (decidme si os parece que debo cambiar algo)
Calentar? el wok, echare un chorrito de aceite, metere los contramuslos y verduritas les daré unas vueltas y luego un vaso de agua mezlado con un sobre de pollo al ast de carmencita que dejan el pollo de rechupete.... el tiempo no lo se, porque en la chefo son 2 horas, pero esque la chefo va a fuego lento....

malutapia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mensajes:936
Registrado:17 Dic 2004 01:00

Mensaje por malutapia » 19 Sep 2008 16:17

alAlba, veo que tambiéneres tú socia de CVCQ. Yo tambiénme estoy animando a comprar el wok, aunque creo que no me va a caber. Lo tendré que poner debajo de la cama... :lol: :lol: . Si es que veo un cacharrito y ya me está apeteciendo.

Merymelisa, muchas gracias por toda la ayuda que nos das con los cacharritos. Sigo usando la vaporera y he aprendido a hacer la tortilla francesa en ella. La idea se la vi a Canelona en un post de la th. Si quieres te lo busco y te lo pongo.Muchas graias a ti y a nguillen72 por vuestras ideas con el wok.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 24 invitados