RECETAS M?TODO BELLABLANCA - INDICE EN LA PRIMERA P?GINA ;):

javiguti
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mensajes:235
Registrado:05 May 2006 01:00

Mensaje por javiguti » 06 Ago 2006 18:33

Y recetas del metodo, para thermomix sabeis?

Es que yo sin mi thermomix no soy nadie data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

axeira
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1598
Registrado:12 Ago 2005 01:00
Ubicación:La Coru (pero siempre Culo Moyao)

Coca de manzana

Mensaje por axeira » 07 Ago 2006 11:19

COCA DE MANZANA.

- 4 huevos.
- 3 manzanas peladas y cortadas una en láminas y las otras dos en cuadraditos (en este caso solo utilice 1 manzana grande).
- 20 cucharadas soperas de aceite (yo puse 10).
- 18 cucharadas soperas de harina (integral).
- 16 cucharadas soperas de azúcar (el equivalente con el edulcorante que utiliceis).
- 1 sobre levadura en polvo.

En un bol, batimos los huevos añadimos el azúcar, la harina la levadura el aceite y mezclamos bien hasta obtener una masa homogénea. Incorporamos dos manzanas en cuadraditos.
Extendemos esta masa en un molde engrasado o forrado con papel vegetal. Se pone la manzana en láminas por encima, espolvoreamos con un poco de canela o azúcar. Y al horno precalentado, durante una hora a 150º.

Imagen

La coca de la foto no lleva la manzana en láminas, aún así estaba muy rica.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:12505
Registrado:17 Nov 2004 01:00
Ubicación:Los Madriles :)

Mensaje por yilana » 08 Ago 2006 19:36

Yo hago para dos personas.

SALCHICHAS CON SETAS

INGREDIENTES (receta suave)

1 Cebolla
1 Bandeja de salchichas (yo compro las de pollo y pavo que son menos grasas)
1 Bandeja de setas (las que os gusten más, tambien valen champiñones)
Aceite
1 chorrito de vino blanco
Caldo o Agua y Avecrem.

Se pocha la cebolla en un poquito de aceite, cuando ya está blandita, se añaden las salchicas (enteras o en trozos c**o os guste más), se añaden las setas (si son muy grandes, se trocean un poco), un chorrito de vino blanco y un poquito de caldo, dejar cocer hasta que se evapore el liquido y la salsa quede reducida y decorar con perejil y albahaca al gusto.

INGREDIENTES (Receta fuerte)

2 o 3 dientes de ajo (un poco al gusto)
Perejil
1 Bandeja de salchichas
1 Bandeja de setas
Vino blanco
1 poquito de Vinagre (yo pongo de mídena, pero vale cualquiera que os guste)
Sal o Avecrem.
Aceite

Se pica el ajo y se dora en una sartén con un poquito de aceite, se añaden las salchichas y las setas. Después un chorrito pequeño de vinagre y un buen chorro de vino blanco. Se deja reducir y listo. Decorar con perejil.

A las dos versiones se les puede añadir unos trocitos de jamón serrano que tambien queda muy rico, pero cuidado con la sal si le poneis jamón ;)

Imagen[/u]

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 19 Ago 2006 13:47

MEJILLONES A LA VINAGRETA

INGREDIENTES

Mejillones

Para la vinagreta:

huevo cocido, pimiento verde, pimiento rojo, cebolla morada, aceite, vinagre y sal.

PREPARACI?N

Cocer los mejillones al vapor con una hoja de laurel y unos granos de pimienta. Abrir, y quitar la concha de arriba.
Mezclar todos las verduras muy picaditas. Batir bien el aceite, con el vinagre y la sal. Añadir el huevo cocido. Batir bien, e integrar todas las verduras. Echar por encima de los mejillones y servir.

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 19 Ago 2006 13:59

CURRY DE TOF? Y ESPINACAS

INGRDIENTES

200 grs de tof?
3 tomates cortados en rodajas o en dados grandes
400 grs de espinacas (pueden ser congeladas, pero han de escurrirse muy bien)
1/2 cucharadita de comino en polvo (opcional)
1 cucharadita de curry en polvo
1 cucharadita de guindilla molida
aceite y sal

PREPARACI?N

Calentar un poco de aceite en una sartén y freir el tof? hasta que se dore. Retirar y escurrir sobre papel absorbente.
Dejar un poquito de aceite en la sartén, echar el tomate y saltearlo removiendo con una cuchara de madera durante unos minutos. Agregar el comino, la guindilla y la sal. Mezclar bien.
Incorporar las espinacas y sofreir todo el conjunto, removiendo.
Añadir el tof? y rehogar unos minutos removiendo continuamente para que se impregne de los sabores.
Servir de inmediato y acompañar si se desea de arroz basmati.

(La próxima vez que lo haga, le hago una buena foto y cambio ésta...)

Imagen

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2239
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Nerja (M?laga)

Mensaje por Celia-- » 25 Ago 2006 19:09

MERLUZA CON GAMBITAS Y UNA SALASA....MMMMMMM
UNA CEBOLLA
FILTES DE MERLUZA
COLAS DE GAMBAS O LANGOSTINOS (DE LAS CONGELADAS)
5 CUCHARADAS DE TOMATE TRITURADO
1/2 VASO DE LECHE IDEAL
1/2 VASO DE LECHE DESNATADA
PICAR LA CEBOLLA Y SOFREIR. CUANDO ESTÉ A MEDIO HACER A?ADIR LOS FILETES DE MERLUZA Y LAS COLAS DE GAMBAS. SALPIMENTAR.
A?ADIR LAS LECHES Y EL TOMATE. RECTIFICAR DE SAL Y DEJAR REDUCIR.


Para las que tienen la Th:

PONES UNA CEBOLLA EN EL VASO Y TROCEAS UNOS SEGUNDOS V.5.
ECHAS UN CHORRITO DE ACEITE, TEMPERATURA VAROMA, 8 MINUTOS, VELOCIDAD 1 1/2.
CUANDO TERMINE EL TIEMPO ECHAS EL TOMATE Y LECHES, SAL Y PIMIENTA......Y UNAS COLAS DE GAMBAS. TEMPERATURA VAROMA, 10 MINUTOS GIRO IZQUIERDA Y MIENTRAS EN EL VAROMA PONES LOS FILETES DE MERLUZA

Celia--
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2239
Registrado:01 Nov 2005 01:00
Ubicación:Nerja (M?laga)

Mensaje por Celia-- » 25 Ago 2006 19:13


MERLUZA O ROSADA CON SALSA

Imagen


Merluza o rosada
Leche desnatada a oj?metro (más o menos 3/4 de vaso)
1 Cebolla o cebolla tierna
un puñado de guisantes congelados
1 Zanahoria
Tomate triturado o frito, 10 Cucharadas
Cortar la cebolla y zanahoria en trocitos y sofreir, añadir los guisantes y el pescado. Dejar que se haga. Añadir la leche y el tomate, salpimentar y dejar reducir.


Con la TH:
Echar la cebolla y la zanahoria y picar a vel.5, 5 segundos. Bajar con la espatual los trocitos, echar un chorrito de aceite y programar 8 minutos, giro a la izquierda, vel 1.
Cuando termine el tiempo añadir la leche, el tomate y los guisantes. Salpimentar. Protramar 8 min, giro a la izq, vel 1. Y a la vez poner en el varoma los filetes de pescado. R?pido y muy rico.

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 28 Ago 2006 18:31

CARPACCIO DE CALABACON

Se corta con el pela patatas o con la mandolina un calabacín bien lavado, con piel y todo, en tiras finas. Se pone en un recipiente con tapa, se añade sal, un poquito de zumo de limón, un chorro de aceite y pimienta rosa (si no se tiene, vale otra pimienta) y se mete a la nevera tapado, a macerar de una a dos horas. Se saca 5 minutos antes de comer y listo! :wink: (Se puede hacercon más o menos limón a gusto, para mí está mejor con menos... según la receta había que echar el zumo de un limón, pero yo le echo sólo unas gotitas y me gusta más)

Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 28 Ago 2006 18:32

TORTILLA DE CALABACON

Pochamos el calabacín con un poco de aceite de oliva...

Imagen

Cuando está blandito añadimos los huevos batidos...

Imagen

Dejamos hacer la tortilla a fuego bajo, y cuanddo está cuajada damos la vuelta...

Imagen

Y servimos caliente :) No me cuaj? bien del todo porque le ech? leche a los huevos para aligerar un poco la mezcla, pero estaba muy rica :) Me quedé entre un revuelto y una tortilla :lol: ... mejor hacerla con huevos sólo, para que quede más compacta :wink:


Imagen

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 28 Ago 2006 18:34

POTAJITO DE GARBANZOS Y JUD?AS VERDES

Pues este es el potajito que os dije antes que me inventú sobre la marcha y que nos encantó! :)

Es muy sencillo y muy rápido de hacer... dor? en un poco de aceite a fuego bajito unos 4 ó 5 ajos picaditos... añadí un par de guindillas picadas, un bote de gabanzos escurridos (porque lleva conservates)... Di unas vueltas y añadí un bote de judías verdes con el líquido y todo (porque sólo lleva judías verdes, agua y sal). Ech? un chorrito de salsa de soja (opcional) y un poquito de sal y tap? y dejé a fuego medio 10 minutos. añadí dos huevos cocido picaditos y remov? bien y dejé 2 minutos más y a comer! Buen?iiiiiiiiiiisimo! :) y bien sencillito, eh? :wink:

Imagen

Cerrado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados