Consulta sobre el pan de bella:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga
Consulta sobre el pan de bella

Mensaje por nocilla » 07 Abr 2006 17:56

La levadura es la de sobrecitos de vahin????? data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 18:50

lleva un sobre de levadura en polvo de cualquier marca... royal, Hacendado, del LIDL... :)

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por nocilla » 07 Abr 2006 19:12

Ah, que no es la levadura que se utiliza normalmente en los panes :duda:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 07 Abr 2006 19:31

no, no... es lo bueno de este pan... que se usa la levadura de los bizcochoc... no hay que amasar, ni dejar levar ni nada! sehace en 5 minutos! :lol: en serio! y sale un pan buenísimo! :wink:

nocilla
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1083
Registrado:03 Feb 2004 01:00
Ubicación:M?laga

Mensaje por nocilla » 07 Abr 2006 19:40

Gracias guapa, ya te contaré el lunes y pondre alguna fotillo......................claro si sale fotografiable :)


Buen fin de semana :beso:

mersa
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1865
Registrado:13 Ene 2006 01:00

Mensaje por mersa » 08 Abr 2006 15:25

bellablanca escribió:no, no... es lo bueno de este pan... que se usa la levadura de los bizcochoc... no hay que amasar, ni dejar levar ni nada! sehace en 5 minutos! :lol: en serio! y sale un pan buenísimo! :wink:
Me podrías poner la receta de ese pan tan rico del q hablais?
El pan es mi perdici?n :lol: y si este engorda menos... :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 08 Abr 2006 15:50

Claro, guapa :) Es este :wink:

PAN INTEGRAL CON NUECES Y SEMILLAS (para los desayunos, las medias mañana, las comidas y las meriendas antes de las 6)

INGREDIENTES

500 grs de harina de trigo integral
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 yogures naturales (yo puse desnatados)
400 ml de leche (yo puse desnatada)
unas nueces troceadas
unas semillas de lino
unas semillas de s?samo

PREPARACI?N

Mezclar bien los yogures, la leche y el aceite. Por otro lado mezclar la harina con la levadura, la sal y las nueces partidas en trozos pequeños. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho para que no se apelmace. Si le falta líquido se puede añadir un poco más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).
Engrasar un molde de plume cake, o forrar con papel de cocina, y verter la mezcla. Al hacerlo con levadura quémica, no tiene que dejarse reposar.
Precalentar el horno a 180º y hornear durante aproximadamente 1 hora o 1 hora y cuarto (depende del horno).

Imagen

Imagen

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tina2
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:05 Abr 2006 01:00

Mensaje por Tina2 » 09 Abr 2006 09:25

Hola Bella!! :) :)

He hecho tu pan con nueces y semillas y no sí... :duda: Lo tuve que dejar más tiempo del que tu pones en la receta por que al meter la aguja salía manchada, con lo que tuve que dejarlo por la menos dos horas ¿Es eso normal? :cry: :cry:

Por lo demás ha quedado bien, ha subido y tiene buen, sabor pero la corteza dura. ¿Que he hecho mal? :(


He hecho fotos, estoy investigando c**o las pongo ¿Me lo puedes decir tú? :nodigona:

?Gracias guapa! :beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 09 Abr 2006 11:28

Pues no sé Tina, depende del horno, del molde... Si lo vuelves a hacer, túpalo con papel de alumnio una vez que se haya pasado el tiempo, para que se haga lo de dentro y no te quede la corteza tan dura, ok?

Lo de poner fotos, está muy bien explicado aquí :wink:

recetas-postt22120.html

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Tina2
Novata/o
Mensajes:13
Registrado:05 Abr 2006 01:00

Mensaje por Tina2 » 09 Abr 2006 15:50

Gracias Bella!

Intentar? hacer lo que me dices la próxima vez que lo haga, pero creo que el fallo esta en que utiliz? un molde de plumcake pequeño para la cantidad de masa que era, :evil: :evil: cuando lo repita lo haré en uno más largo que compraré mañana mismo. :up:

Esta tarde intentaré lo de las fotos, cuando mi marido suelte el otro ordenador que es donde tengo la carpeta con las fotos que le saquí al dichoso pan... :pelea: :pelea: Pero lo dicho: estar....estú muy bueno. :D :D

Eres un sol. :beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados