el sábado hice arroz integral con verduras, nunca lo había cocinado y segu? las instrucciones del paquete. Dec?a por una parte de arroz, una y media de agua y 20 minutos de cocción.
Tuve que añadir bastante agua más y dejarlo cocinar unos 30 minutos.
ahora viene mi duda, por que no se si lo cocin? bien o no... desde luego a los veinte minutos estaba al dente... pero para rompre dientes jejjee a los treinta que es c**o nos lo comimos, estaba duro por dentro, pero por fuera estaba con una textura c**o pastosa (por si os vale creo que era nomen) c**o si se hubiera pasado.
Pues bueno mi duda es esa... bella nos dijo muy claro que teníamos que comer todo cocinado en su tiempo justo... pero es que era incomestible a los veinte minutos...
¿c**o queda el arroz integral? es que no lo había hecho nunca!!! es normal esa sensaci?n de duro por dentro y pasado por fuera???
vaya rollo os he metido...
gracias chicas!!!
TENGO UNA DUDA... SOBRE EL ARROZ INTEGRAL!!!:
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
el arroz integral tarda bastante más en cocinarse que el normal.
El de marca NOMEN se hace en 20 minutos, aunque a mi me ha pasado eso tb alguna vez, que no se bien por qué, tarda más en hacerse.
Si te sirve de ayuda, no tiene que estar duro por dentro, aunque es más duro que el blanco o el basmati.
El de marca NOMEN se hace en 20 minutos, aunque a mi me ha pasado eso tb alguna vez, que no se bien por qué, tarda más en hacerse.
Si te sirve de ayuda, no tiene que estar duro por dentro, aunque es más duro que el blanco o el basmati.
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Ayudanta/e de cocina
jo pues que hice mal...
a ver os explico la receta,
sofrei verduras, pimiento rojo calabacin y berengena, pero yo los sofritos los hago de una manera un poco extraña... hace tiempo que me acostumbr? a hacerlos así y me gustan mas.... pongo muy poquito aceite, añado las verduras, salo, pongo el fuego alto y cuando se ha calentado la sartén bajo el fuego y tapo la sartén, así las verduras se hacen en su juguito... bien una vez estan blanditas las verduras añadí la pechuga de pollo troceada que había hecho en otra sarten, rehogu? el arroz y cubr? con agua caliente...
a ver os explico la receta,
sofrei verduras, pimiento rojo calabacin y berengena, pero yo los sofritos los hago de una manera un poco extraña... hace tiempo que me acostumbr? a hacerlos así y me gustan mas.... pongo muy poquito aceite, añado las verduras, salo, pongo el fuego alto y cuando se ha calentado la sartén bajo el fuego y tapo la sartén, así las verduras se hacen en su juguito... bien una vez estan blanditas las verduras añadí la pechuga de pollo troceada que había hecho en otra sarten, rehogu? el arroz y cubr? con agua caliente...
-
- Ayudanta/e de cocina
-
- Pinche de cocina
pues chicas a mi me pasó lo mismo, era la primera vez que cocinaba arroz integral y lo tuve cociendo casi cuarenta minutos. Lo probaba y estaba más duro que una piedra, así que al final pasó de media hora y quedé un poco pegajoso, pero
lo he empaquetado en bolsitas pequeñas y me lo ir? comiendo. Hoy lo he mezclado con lentejas estofadas y no estaba mal
De todas maneras, esta semana compré arroz basmati para ver si me sale algo mejor
Besos

De todas maneras, esta semana compré arroz basmati para ver si me sale algo mejor

Besos