Y ahora ?qu?? (help me):

Responder
Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1712
Registrado:10 Mar 2005 01:00
Y ahora ¿Qué? (help me)

Mensaje por Ciclonix » 10 Abr 2006 20:35

Para el que no me conozca ... tengo pocos quilos que perder, entre 3 y 5 (si quiero quedarme divina, :lol: ) y me alimentaci?n siempre ha sido bastante equilibrada: mucha verdura, fruta y legumbres, carne casi siempre a la plancha, pescado a la plancha o al horno para cenar y poco pan. Pero aún así últimamente no controlaba para nada mi peso. He probado monty, atkins y la antidieta y he seguido oscilando c**o un yoyo hasta el punto de creer que mi cuerpo ha decidido que debo quedarme c**o estoy. Por eso, el planibella parece la última oportunidad de hacer una dieta que sea equilibrada.

Me he leido el libro del Dr. Dieta y me ha gustado mucho el enfoque.
Lo primero que he visto es que desayuno poco, pero hasta la fecha tampoco me he sentido hambrienta durante la mañana. En cambio, veo que aplicando la regla del tamaño de la mano voy a pasar hambre al mediodía y en la cena, al menos hasta que me "regule".

Tengo que volver a leer el libro con detenimiento y tambiénrepasar vuestros posts, pero es que el de Bella tiene !164 respuestas! me veo incapaz de leerlo (en el trabajo no puedo, y en casa aparezco muy poco rato al día). Total, que aquí van algunas de mis dudas para comenzar:

- No se c**o organizar mis desayunos. Soy incapaz de desayunar en casa a las 6:45 que es cuando me levanto y salgo c**o un cohete para coger el tren y llegar al curro a las 8. Entonces si que me tomo un cortadito y podría tomar algo all?. ?Podr?a ser muesli con leche? ?puedo aprovechar un muesli integral de Kolln con frutas secas y frutos secos y otro que tengo pero que no es integral?

- A media mañana es cuando desayuno, sobre las 10:30 tomo fruta: una manzana y un zumo natural de naranja. ?¿cómo lo mejoro?

- Al mediodia y la noche creo que el mayor problema será las cantidades, me gusta comer una ensalada abundante y algo de carne, tampoco mucha, pero suele ser ternera (apenas cerdo y casi nunca cordero), a veces pollo.

- Si tomo legumbres ... ?tengo que considerarlas c**o si fueran proteina y no tomar mi raci?n de carne/pollo/huevos/pescado ?

- ?Puedo tomar fruta después de comer, a pesar de saber que no es la mejor manera de hacerlo?

- El tentempi? de la tarde, ?puede ser fruta o un zumo de fruta casero con su pulpa? y si tomo leche ?con qué lo acompaño? (me encanta un vaso de leche a media tarde ... y llevo mucho tiempo priv?ndome de esto.

- Las manitas de cerdo ¿dónde encajan? eson proteina o son demasiado gras así

- Si tomo tofu, ?tambiéntengo que contarlo c**o protein así

En fin, prometo leer más vuestros posts, pero de momento necesito un empujoncito.

Mil gracias !!! data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Re: Y ahora ¿Qué? (help me)

Mensaje por bellablanca » 10 Abr 2006 20:58

Ciclonix escribió:Para el que no me conozca ... tengo pocos quilos que perder, entre 3 y 5 (si quiero quedarme divina, :lol: ) y me alimentaci?n siempre ha sido bastante equilibrada: mucha verdura, fruta y legumbres, carne casi siempre a la plancha, pescado a la plancha o al horno para cenar y poco pan. Pero aún así últimamente no controlaba para nada mi peso. He probado monty, atkins y la antidieta y he seguido oscilando c**o un yoyo hasta el punto de creer que mi cuerpo ha decidido que debo quedarme c**o estoy. Por eso, el planibella parece la última oportunidad de hacer una dieta que sea equilibrada.Hola Ciclo :wink: ... Será la última porque te vas a quedar con ella no porque sea la última oportunidad, ya lo veras! :D

Me he leido el libro del Dr. Dieta y me ha gustado mucho el enfoque.
Lo primero que he visto es que desayuno poco, pero hasta la fecha tampoco me he sentido hambrienta durante la mañana.Es que nos mal acostumbramos a desayunar poco... En cambio, veo que aplicando la regla del tamaño de la mano voy a pasar hambre al mediodía y en la cena, al menos hasta que me "regule".De verdad, desde el primer día que empieces a hacer las 5 comidas no vas a tener hambre... ya lo verás

Tengo que volver a leer el libro con detenimiento y tambiénrepasar vuestros posts, pero es que el de Bella tiene !164 respuestas! me veo incapaz de leerlo (en el trabajo no puedo, y en casa aparezco muy poco rato al día). Total, que aquí van algunas de mis dudas para comenzar:Has leído el resumen que está a parte?

- No se c**o organizar mis desayunos. Soy incapaz de desayunar en casa a las 6:45 que es cuando me levanto y salgo c**o un cohete para coger el tren y llegar al curro a las 8. Entonces si que me tomo un cortadito y podría tomar algo all?. ?Podr?a ser muesli con leche? ?puedo aprovechar un muesli integral de Kolln con frutas secas y frutos secos y otro que tengo pero que no es integral?Mira que no tengan muchos azúcares ni harinas o copos refinados... si eso, altúrnalo con otros desayunos hasta que lo acabes. Toma además una pieza de fruta :)

- A media mañana es cuando desayuno, sobre las 10:30 tomo fruta: una manzana y un zumo natural de naranja. ?¿cómo lo mejoro?Si desayunas bien a las 8-8:30, te bastar? con una pieza de fruta a media mañana, pero si tienes hambre puedes comer un yogur también, o 2 ó 3º nueces

- Al mediodia y la noche creo que el mayor problema será las cantidades, me gusta comer una ensalada abundante y algo de carne, tampoco mucha, pero suele ser ternera (apenas cerdo y casi nunca cordero), a veces pollo. Está muy bien, pero si es abundante, reduce un pco la cantidad... si haces la comida de media mañana y la media tarde, podrás comer y cenar un plato a modo de plato combinado de ensalada y carne, y te quedarés perfectamente :) En la comida puedes incluir pasta, pan, arroz o similares, integrales, y en una cantidad más pequeña a las proteínas y las verduras. En la cena sólo las proteínas y las verduras :)

- Si tomo legumbres ... ?tengo que considerarlas c**o si fueran proteina y no tomar mi raci?n de carne/pollo/huevos/pescado ?Puedes decidir. No es necesasria la raci?n de proteínas, pero puedes tomarlas :) También puedes tomar un trocito de pan integral en las comidas, o un poco de arroz para acompañarlas

- ?Puedo tomar fruta después de comer, a pesar de saber que no es la mejor manera de hacerlo?S?

- El tentempi? de la tarde, ?puede ser fruta o un zumo de fruta casero con su pulpa? y si tomo leche ?con qué lo acompaño? (me encanta un vaso de leche a media tarde ... y llevo mucho tiempo priv?ndome de esto.S? puedes comer fruta, y zumo con la pulpa... si tomas leche, pues con lo que quieras... si haces la media tarde pronto, incluso con una tostada pequeña... sino, pues fruta o yogur

- Las manitas de cerdo ¿dónde encajan? eson proteina o son demasiado gras así
Son proteína y lo que tienen es mucha gelatina, no grasa :) Puedes comerlas en las comidas, acompañadas de un poco de ensa?ada. Siempre todo en un plato, para ahcernos una idea
- Si tomo tofu, ?tambiéntengo que contarlo c**o protein asíSí, el tof? c**o proteína, lo acompañas de verdura o ensalada y un trocito de pan o arroz o pasta en cantidad más reducida :)

En fin, prometo leer más vuestros posts, pero de momento necesito un empujoncito.

Mil gracias !!!
Nada, ciclo... lee el resumen y mira los menos corregidos... con eso lo tienes chupao, ya verás :D

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1712
Registrado:10 Mar 2005 01:00

Mensaje por Ciclonix » 10 Abr 2006 22:56

Gracias Bella,
ahora lo encuentro todo muy complicado0 :nodigona: pero me encanta la idea de poder comer casi igual que hacía hasta ahora

Por cierto, acabo de hacer un pan integral con pipasy nueces ... ?am ... ?para desayunar con un trozo de jamón cocido o con queso light/burgos sirve?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 10 Abr 2006 23:12

S? claro, muy bueno para desayunar :) Pero si no es nada complicado! al rev?s! le?ste el resumenú y los menos de las chic así Si los miras te servir?n mucho, seguro :wink:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1712
Registrado:10 Mar 2005 01:00

Mensaje por Ciclonix » 10 Abr 2006 23:22

si Bella, leí el resumen ... pero no lo he asimilado :(
tengo que revisar conceptos antes de tirarme de cabeza ...
y la mayoría de los menus ... pues los leo y me quedo con hambres (si es que ... me parece que tengo muuucho saque Juas)
pero todo se andaré !!!

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 10 Abr 2006 23:34

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

De eso nada! prueba a hcer 5 comidas al día y a meter proteínas y HC en el desayuno, media mañana y comida, y luego me cuentas! De verdad, de hambre nada! :D Lo de las 5 vcomidas es alucinante lo que te cambia el chip, y el hecho de comerte un pco de pan integral en la comida es mano de santo 8)

M?ratelo bien cliclo, uqe tú te lo curras mucho, y verás cómo lo entiendes rápido, y ya sabes, para lo que quieras aquí estoy, o cualquiera de las chicas que llevan ya unos días, que lo hacen ya muy bien :D En serio ciclo, de verdad, que merece la pena, dejarse de deitas y comer de una vez bien para siempre, y sin que pasarse dos días nos supongo 3 kilos! Y te prometo que funciona, que ami me pasó c**o a tú... probé la Zona, la Sopa, el Sirope, la Zen, Atkins, Monti, etc, si es que las hice todas! y con todas perdía un poco y volvía a subir y así todo el día... era desesperante! En cuanto se acercaban unas fiestas me temblaban las piernas ya! Ahora empieza la Semana Santa y estoy segura de que no lo voy a notar en la ropa, porque ya llevo mucho tiempo así, y me c**o mis cositas de vez en cuando :) M?ralo en serio, y ponte a ello, ya verás qué felicidad :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1712
Registrado:10 Mar 2005 01:00

Mensaje por Ciclonix » 11 Abr 2006 11:28

Bella, una última pregunta (de momento) ...
¿Qué pasa con los quesos?
Me encanta ponerle queso a todo, y con las otras dietas he tenido momentos de todo ... de tomar queso azul en las ensaladas a no tomarlo, lo mismo con el feta ... y ahora únicamente he comprado mozzarela.
?tengo que evitar quesos curados? y que pasa con el emmental y el gouda? con los quesitos etc ...?
Si tomo queso en una ensalada, tengo que sumarlo a mi raci?n de proteina ?

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 11 Abr 2006 11:40

le?ste lo que puse de cómo calcular el porcentaje real de la grasa en los quesos? Pues lo único que tienes que hacer, es procurar no comer mucho queso de los más grasos, pero claro que puesdes comer queso, y sí lo cuentas c**o proteína, y mejor si los más grasos no los comes en la cena :)

De todos modos, te aconsejo que no compres mucho queso... puedes comprar uno que te guste, y cuando se acabe, esperas unos días y compras otro :) Yo ahora lo hago así, porque me encantan los quesos, y antes tenía de 5 tipos diferentes en la nevera y no podía resistirme... ahora voy comprando de un tipo, lo voy comiendo y cuando se acaba, dejo pasar unos días, y compro de otro :wink: Lo mejor que puedes hacer, si hay algún alimento con el que no te controlas, es comprarlo en porciones pequeñas y dejando pasar unos días :wink:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1712
Registrado:10 Mar 2005 01:00

Mensaje por Ciclonix » 11 Abr 2006 12:07

Gracias Bella,

La verdad es que no abuso ¿eh? es decir, me gusta mucho y me gusta poner queso tanto en las ensaladas c**o por ejemplo si hago un arroz integral con verduras. Pero no me paso nunca. Har? lo que me comentas.

Y no leí tu resumen ... disculpa, tengo tanto que leer y tan poco tiempo de leer y de asimilar !!! Lo intentaré hacer poco a poco.

PD: ya te había visto las fotos de tu evoluci?n ,pero vaya, qué cambio !!!

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 35 invitados