Pan facilito:

Responder
danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:24 Ago 2005 01:00
Pan facilito

Mensaje por danpel » 18 Abr 2006 22:31

:nodigona: Alguien sabe hacer un pan sencillito que no haya que amasar mucho :duda: si se pudiera hacer en la chef ya seráa ideal. :dientes:
Y si se hiciera solo sin tener que ir yo a la cocina seria fantastico :lol: es que llevo 2 dias andando para ir a trabajar y estoy muerta.
:beso: data-ad-format="auto" data-full-width-responsive="true">

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 18 Abr 2006 22:33

danpel no has visto la receta que puse de pan que no hay que amasar nada y se hace en 5 minutos mezclando todo con una cuchara? Y al horno una hora y sale buenísimo :)

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:24 Ago 2005 01:00

Mensaje por danpel » 18 Abr 2006 22:35

bellablanca escribió:danpel no has visto la receta que puse de pan que no hay que amasar nada y se hace en 5 minutos mezclando todo con una cuchara? Y al horno una hora y sale buenísimo :)
Ahora mismo estaba echando un vistazo a las recetas, es que no tengo tiempo a nada y estoy atrasadisima con todos los post.
Gracias Bella
:beso:

manzanita
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2036
Registrado:26 Mar 2006 01:00

Mensaje por manzanita » 18 Abr 2006 22:36

bellablanca, porfa, yo no he visto esa receta superrápida de pan.

?tienes la receta o el enlace?

gracias por adelantado

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Mensajes:14089
Registrado:19 May 2005 01:00
Ubicación:Gij?n ;)

Mensaje por bellablanca » 18 Abr 2006 22:43

Aquí lo teneis :)

PAN INTEGRAL CON NUECES Y SEMILLAS (para los desayunos, las medias mañana, las comidas y las meriendas antes de las 6)

INGREDIENTES

500 grs de harina de trigo integral
1 sobre de levadura
1 cucharadita de sal
1 cucharada de aceite de oliva
2 yogures naturales desnatados
400 ml de leche desnatada
unas nueces troceadas (tambiénse puede echar pipas sólo, o mezcla de ambas)
unas semillas de lino
unas semillas de s?samo

PREPARACI?N

Mezclar bien los yogures, la leche y el aceite. Por otro lado mezclar la harina con la levadura, la sal y las nueces partidas en trozos pequeños. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho para que no se apelmace. Si le falta líquido se puede añadir un poco más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).
Engrasar un molde de plume cake, o forrar con papel de cocina, y verter la mezcla. Al hacerlo con levadura quémica, no tiene que dejarse reposar.
Precalentar el horno a 180º y hornear durante aproximadamente 1 hora o 1 hora y cuarto (depende del horno).

Imagen

Imagen


Además loto lo hizo y le quedé igual de bueno :wink: Miradlo, ya vereis qué bueno! Lo puso aquí :)

recetas-posts77909-0.html

danpel
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1311
Registrado:24 Ago 2005 01:00

Mensaje por danpel » 18 Abr 2006 22:59

Tiene una pinta estupenda, a ver si mañana tengo un hueco para hacerlo, :nodigona: ahora me da miedo de quedar dormida y olvidarme del horno, tengo que dormir al peque que me está esperando y siempre me duermo yo antes.

LAUDER
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3730
Registrado:09 Dic 2005 01:00
Ubicación:Islas Canarias

Mensaje por LAUDER » 18 Abr 2006 23:16

Pruebenlo, que de verdad queda riquísimo. Yo lo hice la semana pasada y me encantó.

Es el pan perfecto, rápido, sencillo y encima, se puede congelar. Así que a prepararlo y ya dirán si les gusta.


:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

koni
Pinche de cocina
Pinche de cocina
Mensajes:59
Registrado:17 Abr 2006 01:00
Ubicación:Asturias

Mensaje por koni » 19 Abr 2006 18:38

Hola:

Yo he intentado hacer el pan anoche y la verdad es que no me ha salido así, ni parecido. Us? todos los ingredientes y me ha quedado apelmazado, no ha subido. La verdad es que me parecio un poco raro que cuando añadí la harina no me quedaba c**o una masa sino algo líquido y pensá, bueno a lo mejor es normal porque c**o manda hecharlo en un molde de cake y yo cuando hago pan normal me queda una masa adecuada para no usar molde.

No se, ya me direis c**o lo haceis.

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2400
Registrado:30 Dic 2005 01:00

Mensaje por Nonia » 19 Abr 2006 19:03

Os pongo éste, que es una adaptaci?n mía de uno de Eva Argui?ano. Creo que valga para la dieta BB.

Pan dulce de calabaza y avena

200 gr. de harina
200 gr. de calabaza
100 gr. de copos de avena
100 gr. de fructosa (o menos si te gusta poco dulce)
100 gr. de nueces picadas
1 cucharada de levadura en polvo
2 huevos enteros
2 claras
8 cucharadas de aceite virgen extra (yo lo hago con 6 ? con 4 y tambiénsale)
1 naranja
1 pizca de canela en polvo
8 clavos
agua
mantequilla y harina para untar el molde


Engrasa un bol con un poco de mantequilla y espolvor?alo con un poco de harina. Limpia bien la naranja y ralla la parte superficial de la naranja y res?rvala. Pela la calabaza, retúrale las pepitas, troc?ala y ponla a cocer en una cazuela con un poco de agua. Cuando está cocida, esc?rrela y apl?stala con un tenedor. También vale meterla en el microondas (yo siempre la hago al micro).

Pon la harina en un bol, agrega las nueces, los copos de avena, el azúcar, la cucharada de levadura, una pizca de canela, los clavos aplastados y la ralladura de naranja. Mezcla bien y agrega los huevos, las claras, el puré de calabaza, el zumo de la naranja y las 8 cucharadas de aceite.

Amasa a mano hasta que quede todo perfectamente unido.
Vierte la masa en el molde e introduce en el horno a 200ºC durante 35-40 minutos. Retúralo del horno, deja templar y desm?ldalo.

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 14 invitados