SOBRE LAS FRUTAS DESECADAS ;):

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
SOBRE LAS FRUTAS DESECADAS ;)

Mensaje por bellablanca » 20 Abr 2006 13:56

La fruta seca (o desecada, o pasa) es c**o si fuera una pieza de fruta normal (cruda, entera), porque aunque abulte poco, sólo le han quitado el agua... así que cuando comemos 2 ciruelas secas y 2 orejones, es c**o si hubi?ramos comido 2 ciruelas y 2 melocotones!!!! Es que c**o abulatn tan poco, a veces se comen sin sentido... "c**o es fruta"... :lol:

Siempre que comais una fruta seca, pensad que es c**o si la estuvieras comiendo entera, ok? Yo creo que merece la pena comerlas naturales :) , no secas :wink: Sacian más y además estés "bebiendo agua" :)

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

mima
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por mima » 20 Abr 2006 14:12

bueno yo ya que las he comprado :nodigona: , pues que le echo unos trocitos al pourridge, y está uhmmm de vicio, y c**o lo del agua lo llevo tan bien, pues procurar? echarle menos trocitos y ya esté!

Gracias bella :beso: :beso:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 20 Abr 2006 17:24

Bella, me encanta la aclaraci?n ... porque yo ya tenía mis dudas.
Anoche cen? verdura (judía verde con cebolla, y retirando la patata que se comieron los demás) y luego una taza de leche semi con muesli integral y fruta seca. La verdad es que fruta seca había poca, lo que más ... avena ... pero estaba de rico (son de la marca Kolln)
Resultar? muy fácil pensar simplemente en unidades de fruta. :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Abr 2006 17:27

Ciclonix escribió:Bella, me encanta la aclaraci?n ... porque yo ya tenía mis dudas.
Anoche cen? verdura (judía verde con cebolla, y retirando la patata que se comieron los demás) y luego una taza de leche semi con muesli integral y fruta seca. La verdad es que fruta seca había poca, lo que más ... avena ... pero estaba de rico (son de la marca Kolln)
Resultar? muy fácil pensar simplemente en unidades de fruta. :up:
claro :) si es que realmente son una pieza de fruta a la que se le ha dejado secar... sólo ha perdido agua! Digamos que tomar una ciruela seca, seráa c**o tomar una ciruela normal y un vaso de agua! Pero claro, tienen mucho peligro, porque una se pone a comer un paquetito de frutas secas y se mete entre pecho y espalda 6 melocotones y 4 ciruelas tan ancha!!! :lol: :lol: :lol: ...y encima se siente tan estupenda, porque c**o "es frutina..." :lol: :lol: Es mucho mejor opción comer la fruta fresca, pero vamos siempre puedes picar finito un orej?n y una ciruela y ech?rsela a una pourridge. Seráa un desayuno muy completo :wink:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 20 Abr 2006 17:36

Aprovecho y te consulto mis desayunos ...
De lunes a viernes me tomo un cafe con leche de míquina al llegar al trabajo, a eso de las 8:30. He intentado comer algo a esa hora pero me cuesta. A las 10:30 vamos a desayunar y me tomo un vaso de zumo de naranja natural y una pieza de fruta (manzana normalmente). No c**o hasta un poco más allí de las 16:00 que es cuando llego a casa por lo que me estoy empezando a plantear lo siguiente:
- mantener el cafelito a las 8:30, no me quedo con hambre
- 10:30 añadir un mini bocata de pan intengral casero (con pipas, nueces, etc ...) , y mantener el zumo de fruta
- 14:00 ? 14:30 tomarme una manzana o un plátano

Si me llevase leche y muesli integral al trabajo, ¿en que punto de mis "n" desayunos lo pondrí así

shere
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por shere » 20 Abr 2006 17:39

Perdonad la intromision :nodigona: :nodigona: ...pero para cenar tengo entendido que no se puede tomar cereales no? y si dice que tomo leche semi con avena estaria mal, lo tendria que tomar para el desayuno :nodigona: :nodigona:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Abr 2006 17:48

Ciclonix escribió:Aprovecho y te consulto mis desayunos ...
De lunes a viernes me tomo un cafe con leche de míquina al llegar al trabajo, a eso de las 8:30. He intentado comer algo a esa hora pero me cuesta. A las 10:30 vamos a desayunar y me tomo un vaso de zumo de naranja natural y una pieza de fruta (manzana normalmente). No c**o hasta un poco más allí de las 16:00 que es cuando llego a casa por lo que me estoy empezando a plantear lo siguiente:
- mantener el cafelito a las 8:30, no me quedo con hambreYo haréa esto: lo primero un vaso de agua, depues un kiwi, y luego el café con leche
- 10:30 añadir un mini bocata de pan intengral casero (con pipas, nueces, etc ...) , y mantener el zumo de frutaAquí el minibocadillo (medio sandwich para hacernos una idea) y con proteína (pavo, pollo, atún...) y una rodaja de tomate o una hoja de lechuga... y quitar?a el zumo
- 14:00 ? 14:30 tomarme una manzana o un plátanoPerfecto, pero un pco antes... sobre las 13:30, para dejar 2 horas y media antes de la comida

Si me llevase leche y muesli integral al trabajo, ¿en que punto de mis "n" desayunos lo pondrí asíEn sustituci?n del minibocadillo podrías tomar el muesli, al que le puedes añadir 4 ó 5 avellanas, o 10-12 pipas, o 2 nueces, para meter proteínas :wink:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 20 Abr 2006 17:48

a ver que dice Bella,
pero yo creo que lo que no puedes tomar es Hidratos con alto contenido en Fecula (o con alto IG), sean o no cereales : trigo, arroz, patata ...
pero yo jurar?a que el resto si, por ejemplo: avena ...

pero vaya, oigamos la voz de los supertac ... ay ...

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 20 Abr 2006 17:49

shere escribió:Perdonad la intromision :nodigona: :nodigona: ...pero para cenar tengo entendido que no se puede tomar cereales no? y si dice que tomo leche semi con avena estaria mal, lo tendria que tomar para el desayuno :nodigona: :nodigona:
Sí, s?, cereales y compañía sólo antes de las 6... Ciclo, no te dije nada porque no tenía claroque estuvieras siguiendo las pautas... perdona :nodigona:

Ciclonix
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Ciclonix » 20 Abr 2006 18:04

:o

ya te digo que tengo que leerme las cosas 3 veces (ya llevo 2 ... a ver si a la tercera ...)

Oido cocina !!!

Bella, no estoy siguiendo las pautas al 100%, el sábado tengo una boda y no quería agobiarme, pero el lunes empiezo sin falta !!!

mi problema c**o ves es que tengo un batiburrillo de teorías y no acabo de afianzar los conceptos de ninguna ... pero prometo aplicarme y si hace falta empezar a anotar las comidas

PD. ?has leido lo de mis desayunos?

Responder