BB - duda con los HC:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o
BB - duda con los HC

Mensaje por alAlba » 27 Abr 2006 17:59

En el resumen, en las pautas a seguir pone esto:

5. Hay que sustituir en la medida de lo posible, los hidratos de carbono complejos con almidones por sus versiones integrales. yo creia que precisamente los integrales enran los complejos :nodigona: no me aclaro,
Esto es:
- las pastas blancas, por pastas integrales (espaguetis, macarrones...)
- el arroz refinado, por arroz integral o basmati (muy parecido al normal, para el que no le guste el integral)
- los cereales del desayuno, por copos de avena, muesli o mijo.
- el pan blanco, por pan integral con semillas, granos y/o frutos secos (pan integral con pipas, nueces, semillas de lino, cebada...)
- el azúcar blanco (sacarosa), por fructosa o edulcorantes (la fructosa tiene las mismas calorías que el azúcar, pero al contrario que ésta, su índice gluc?mico es bajo, y c**o además tiene un poder endulzante del doble, se usa la mitad de cantidad. De todos modos no conviene abusar ni de la fructosa ni de los edulcorantes porque su sabor dulce, hace que el cuerpo pida azúcar...)

vanesa2709
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por vanesa2709 » 27 Abr 2006 18:53

Perdon que me meta pero quimicamente todos lo hc son complejos porque se componen de mas de una molecula de gludidos, a menos que sean monosacaridos (sacarosa, glucosa, lactosa, maltosa), creo que a lo que se refiere es que hay que cambiar los hc de rapida absorcion por los que tienen fibra, ya que esta enlantece la digestion de los hc y por lo tanto su absorcion.
:beso: :beso:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 27 Abr 2006 21:44

Sí, es que los llamamos así para entendernos... cuando digo "HC" o "HC complejos" o "HC complejos con almid?n"... nos referimos a pasta, arroz, trigo, pan... ok? Quieres decir que hay que comer todo lo que se pueda en su versión integral :) Es una forma de hablar, porque realmente las verduras tambiénson HC... ok? Es para entendernos :wink:

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 28 Abr 2006 09:34

GRACIAS CHICAS :beso:
por cierto, que me dec?s del maiz? mazorquitas y maiz dulce (puede ser light o sin azucar y sal que ha sacado gigante verde).... se puede usar en ensalad así

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 28 Abr 2006 16:34

Si alba, en la comida y en la cena :)

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 29 Abr 2006 09:37

que bien! porque me encanta poner esas latitas de hacendado que llevan atun, maiz, zanahoria, pepinillo y alguna aceituna, está de muerte, creo que es la california, y con una lata tengo para varias ensaladas!!!

ah, el otro dia vi en una revista que hay harina de soja, esta vale?
Y si algo lleva "harina de maiz" pero no pone "harina de maiz integral" vale? y las palomitas de maiz de micro?

perdonad que sea tan pesada con esto de los hidratos pero llevo tanto tiempo sin comer hidratos (excepto la tostada silueta de por la mañana) que ya ni me aclaro cual es cual :(

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Abr 2006 09:51

hola Alba...eres Vicky martin berrocal? :wink: :lol:

me ha llamado la atencion tu nick,proque el bar de vicky se llama asi. :)

Caracola
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Caracola » 29 Abr 2006 10:16

alAlba escribió:que bien! porque me encanta poner esas latitas de hacendado que llevan atun, maiz, zanahoria, pepinillo y alguna aceituna, está de muerte, creo que es la california, y con una lata tengo para varias ensaladas!!!

ah, el otro dia vi en una revista que hay harina de soja, esta vale?
Y si algo lleva "harina de maiz" pero no pone "harina de maiz integral" vale? y las palomitas de maiz de micro?

perdonad que sea tan pesada con esto de los hidratos pero llevo tanto tiempo sin comer hidratos (excepto la tostada silueta de por la mañana) que ya ni me aclaro cual es cual :(
La harina de soja vale :up: , pero no la podras utilizar s?la para hacer bizcochos ni masas que suban, porque no sube :nodigona: . Bien para todo lo demás.

De la harina de maíz, ni idea...

alAlba
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por alAlba » 29 Abr 2006 10:43

Lisi escribió:hola Alba...eres Vicky martin berrocal? :wink: :lol:

me ha llamado la atencion tu nick,proque el bar de vicky se llama asi. :)
:o NOOOOOOOO, ni siquiera sabia que tenia un bar..... :nodigona:

Mi sobrina se llama Alba y siempre me ha gustado ese nombre :) Entonces esa tiene un bar que se llama alAlba? y donde? por si voy alguna vez pasarme, supongo que sera o en Madrid o en Sevilla no? yo soy de Valencia

Lisi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Lisi » 29 Abr 2006 10:46

si, se llama al alba...lo escuch? en la tele. es en sevilla, pero nos e decirte dodne. :)

Responder