behbeh, conoces este foro?:

Responder
bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina
behbeh, conoces este foro?

Mensaje por bellablanca » 02 May 2006 17:33

http://aepnaa.superforos.com/index.php

Es de una asociaci?n de personas al?rgicas a alimentos y hay una secci?n de recetas. Ya sí que eres muy apa?ada ya tú, pero igual enceuntras alguna idea :wink:

behbeh
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por behbeh » 02 May 2006 19:27

SI chica si, muchísimas gracias, aunque yo en ese no estoy mucho, es para alergias y la celiaquía es una intolerancia.

No os preocupeis, que a mí hace año y medio tambiénme sonaba todo eso a chino.

Clase práctica, que el saber no ocupa lugar:

- Alerg?a: reacci?n autoinmune del organismo a un elemento (alimenticio, de contacto....) ante el cual el cuerpo reacciona generando anticuerpos, habitualmente de forma inmediata y a veces peligrosa. Las alergias en un individuo surgen y se llegan a curar, en más o menos tiempo.

- Intolerancia: Predisposici?n gen?tica (se nace con ella, aunque a veces no se desarrolla) que impide la asimilaci?n de ciertos alimentos. No tiene reacci?n inmediata, sino efectos lentos a largo plazo si no se trata bien y con sumo cuidado. La intolerancia al gluten, por ejemplo, no tiene cura ni medicaci?n. El 75-85% de la poblaci?n tiene el gen de predisposici?n a la celiaquía.

- S?ndrome de malaabsorción: situaci?n similar a la intolerancia, pero sin ser una enfermedad crúnica ni base gen?tica. Con el tiempo y cuidados se soluciona. El ejemplo habitual es la llamada intolerancia a la lactosa, significa que temporalmente el cuerpo no puede digerir esa proteina.

Gracias bellablanca, yo el foro que conozco mucho (demasiado) es el de celiacos.

Responder