Mensaje
por behbeh » 02 May 2006 19:27
SI chica si, muchísimas gracias, aunque yo en ese no estoy mucho, es para alergias y la celiaquía es una intolerancia.
No os preocupeis, que a mí hace año y medio tambiénme sonaba todo eso a chino.
Clase práctica, que el saber no ocupa lugar:
- Alerg?a: reacci?n autoinmune del organismo a un elemento (alimenticio, de contacto....) ante el cual el cuerpo reacciona generando anticuerpos, habitualmente de forma inmediata y a veces peligrosa. Las alergias en un individuo surgen y se llegan a curar, en más o menos tiempo.
- Intolerancia: Predisposici?n gen?tica (se nace con ella, aunque a veces no se desarrolla) que impide la asimilaci?n de ciertos alimentos. No tiene reacci?n inmediata, sino efectos lentos a largo plazo si no se trata bien y con sumo cuidado. La intolerancia al gluten, por ejemplo, no tiene cura ni medicaci?n. El 75-85% de la poblaci?n tiene el gen de predisposici?n a la celiaquía.
- S?ndrome de malaabsorción: situaci?n similar a la intolerancia, pero sin ser una enfermedad crúnica ni base gen?tica. Con el tiempo y cuidados se soluciona. El ejemplo habitual es la llamada intolerancia a la lactosa, significa que temporalmente el cuerpo no puede digerir esa proteina.
Gracias bellablanca, yo el foro que conozco mucho (demasiado) es el de celiacos.