Bechamel:

Responder
yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Bechamel

Mensaje por yilana » 11 May 2006 12:59

Si le cambio los ingredientes a la bechamel habitual por los que están permitido ?se puede comeré

El cambio seráa:

Mantequilla -> Margarina light (no se hasta que punto una margarina puede ser light, pero yo la he comprado por si acaso, si no lo intento con aceite de oliva)
Harina -> Harina integral
Leche entera -> Leche desnatada

Es que me gustaría hacer una coliflor al horno y me temo que sin bechamel me la voy a comer yo sola :(

Nonia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Nonia » 11 May 2006 13:02

Mira, yo la he hecho:

leche desnatada, sin problema
sustituir toda la mantequilla por aceite de oliva
en vez de harina blanca, harina integral. El único problema es que te queda menos fina, claro, con su cascarilla por ahí flotando.

Tengo pendiente probar a sustituir la harina por harina integral de avena. Creo que quedaría bien.

Si no te sientes segura, haz la mitad.

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 11 May 2006 13:28

Nonia escribió:Mira, yo la he hecho:

leche desnatada, sin problema
sustituir toda la mantequilla por aceite de oliva
en vez de harina blanca, harina integral. El único problema es que te queda menos fina, claro, con su cascarilla por ahí flotando.

Tengo pendiente probar a sustituir la harina por harina integral de avena. Creo que quedaría bien.

Si no te sientes segura, haz la mitad.
Lo único que no he probado nunca es a hacerla con aceite, por lo demás no hay problema ;)

Pues a ver que tal se me da, todo sea que cuando la haga al final tengamos que comer coliflor con tomate jajajajajajaja.
Gracias por la ayuda Nonia :beso:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 11 May 2006 14:22

Yo la hago siempre con aceite, pq no me gusta cocinar con mantequilla y queda muy bien. Si no te lo dicen no notas que esta hecha con aceite.

May2
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Contactar:

Mensaje por May2 » 11 May 2006 14:25

y sustituir la harina por harina de maiz, maizena? :dientes:

poskito
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por poskito » 11 May 2006 16:53

Mira, yo nunca hago la bechamel con leche, (tengo intolerancia a la lactosa) asi que hago una "velutú" que me enseñé Mafalda en el foro de thermomix.
Se hace exactamente igual que la bechamel, pero en este caso cambiariamos la harina blanca por la integral y la leche por un caldo o de verduras o carne o pescado,(sengun de lo q sea el plato)
Asi tb nos quitariamos las calorias de la leche ¿no? :duda:

yilana
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por yilana » 11 May 2006 17:37

poskito escribió:Mira, yo nunca hago la bechamel con leche, (tengo intolerancia a la lactosa) asi que hago una "velutú" que me enseñé Mafalda en el foro de thermomix.
Se hace exactamente igual que la bechamel, pero en este caso cambiariamos la harina blanca por la integral y la leche por un caldo o de verduras o carne o pescado,(sengun de lo q sea el plato)
Asi tb nos quitariamos las calorias de la leche ¿no? :duda:
:o :o Pues no se me habría ocurrido en la vida que se pudiera hacer asi. Pues mira, otra buena idea :)

Gracias

Responder